GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro alcanza los 1.900$, el petróleo se hunde – Artículo diario

TITULARES 

 
  • El yen y el franco suizo avanzan en la oferta de activo refugio a medida que aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania.
  • La libra sube a máximos de dos semanas frente al euro.
  • El oro sube, las acciones caen por el aumento de las tensiones en Ucrania.
  • El petróleo se dirige a una caída semanal, la perspectiva de un acuerdo con Irán aviva los temores de un suministro adicional.
  • Las acciones caen por el aumento de las tensiones en Ucrania.
  • El par XAU/USD establece un suelo en medio de riesgos.
 

FOREX

 

El yen y el franco suizo avanzan en la oferta de activo refugio a medida que aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania

 

El yen japonés y el franco suizo, refugio seguro, subieron a máximos de dos semanas frente al dólar estadounidense el jueves, debido a las preocupaciones sobre la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania que podrían tener repercusiones económicas en todo el mundo.

 

En las operaciones vespertinas, el dólar bajó a 114’845 yenes, el nivel más bajo desde principios de febrero. El último bajón fue un 0,4%, a 114,93 yenes.

 

Frente a la divisa suiza, el dólar cayó a 0,9189 francos, el nivel más bajo desde el 3 de febrero. El dólar cambió de manos por última vez a 0,9202 francos, un 0,2% menos.

 

La libra sube a máximos de dos semanas frente al euro

 

La libra esterlina se fortaleció frente al euro y el dólar el jueves, ya que las expectativas de un aumento de tasas por parte del Banco de Inglaterra (BoE) continuaron apoyando a la libra, mientras que el mercado aún estaba en tensión por la amenaza de que Rusia invadiera Ucrania.

 

Frente a la moneda única, la libra esterlina subía un 0,35% a 83,43 peniques a las 15:50 GMT, tras tocar su nivel más alto desde el 3 de febrero.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube, las acciones caen por el aumento de las tensiones en Ucrania

 

Los precios del oro subieron a un máximo de ocho meses y la deuda, refugio seguro, subió el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que había indicios de que Rusia planeaba atacar a Ucrania, mientras que Moscú acusó a Washington de ignorar sus demandas de seguridad.

 

Un indicador de acciones globales cayó más del 1% a pesar de las sólidas ganancias corporativas en Europa a medida que se profundizó el enfrentamiento de Ucrania. Los separatistas respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas se acusaron mutuamente de disparar proyectiles a través de una línea de alto el fuego y Gran Bretaña, así como Estados Unidos, dijeron que Rusia buscó fabricar un pretexto para invadir.

 

El petróleo se dirige a una caída semanal, la perspectiva de un acuerdo con Irán aviva los temores de un suministro adicional

 

Los precios del petróleo incrementaron las pérdidas el viernes y se dirigen a una caída semanal, ya que la perspectiva de un suministro adicional de Irán, que regresa al mercado, superó los temores de una posible interrupción del suministro derivada de una invasión rusa de Ucrania.

 

Los futuros del Brent caían 47 centavos, o un 0,5%, a 92,50 dólares el barril a las 04:10 GMT, tras caer un 1,9% en la sesión anterior

 

Los futuros del West Texas (WTI) perdieron 62 centavos, o un 0,7%, a 91,14 dólares el barril, tras  caer un 2% en la sesión anterior.

 

ACCIONES

 

Las acciones caen por el aumento de las tensiones en Ucrania

 

Las acciones de EEUU cayeron el jueves, con el S&P 500 marcando su mayor caída porcentual diaria en dos semanas, ya que los inversores cambiaron a sectores defensivos y activos seguros como los bonos y el oro a medida que estallaron las tensiones geopolíticas entre Washington y Rusia por Ucrania.

 

Después de que las fuerzas ucranianas y los rebeldes promoscovitas intercambiasen disparos en el este de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había indicios de que Rusia planeaba invadir en los próximos días y estaba preparando un pretexto para justificarlo.

 

ANÁLISIS

 

El par XAU/USD establece un suelo en medio de riesgos – HSBC.

 

“Las tasas reales seguirán siendo negativas y un posible aumento en los riesgos comerciales y geopolíticos podría ayudar al oro. La volatilidad del mercado financiero y las incertidumbres de COVID-19 también podrían desencadenar una demanda de oro como activo refugio”

 

"Una fuente de demanda de oro a más largo plazo podría provenir de los bancos centrales, que se espera que acumulen más reservas de oro, en medio de la diversificación de la cartera y la gestión de riesgos".

 

GRÁFICO

 

DowJones a corto plazo: Favorece a la baja

 

Análisis técnico: Posición corta por debajo de 35330. objetivo 33700. Por el contrario, si rompe por encima de 35300, abrir en 35870.

 

Comentarios: El Par sigue bajo presión. Favorece a la baja.


 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horario GMT

 

 

Fuente: FX Street Economic Calendar


Notas al pie

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar 

https://www.fxstreet.com/news/gold-price-forecast-xau-usd-to-set-a-floor-amid-a-wide-variety-of-risks-hsbc-202202171318 

https://www.reuters.com/business/energy/oil-falls-prospect-iran-oil-sanctions-easing-2022-02-18/ 

https://www.reuters.com/business/futures-slip-heightening-ukraine-tensions-2022-02-17/ 

https://www.reuters.com/business/ukraine-stand-off-keeps-euro-pinned-2022-02-17/ 

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-02-17/ 

https://www.reuters.com/business/finance/boe-rate-hike-bets-lift-sterling-ukraine-jitters-damp-risk-appeal-2022-02-17/