Buscar INICIAR SESIÓN

El oro alcanza un máximo de 11 semanas después de que las Nóminas no agrícolas no cumplan las previsiones - ARTÍCULO DIARIO

"Si nunca quieres que te critiquen, por el amor de Dios, no hagas nada nuevo". - Jeff Bezos

 

TITULARES

 
  • El dólar se debilita después de que las nóminas no agrícolas de EE. UU. no cumplan las expectativas
  • El USD/JPY cae por debajo de 110,00 debido a la debilidad generalizada del USD
  • El oro sube durante la semana a su nivel más alto en 11 semanas después de los datos de empleo pesimistas de agosto en EE. UU.
  • El petróleo termina a la baja debido a los datos de empleo en EE. UU. más débiles de lo esperado, pero registra una subida semanal debido a la lenta recuperación de la producción del Golfo.
  • El Dow cae después de que el informe de grandes trabajos no cumpla las expectativas, las ganancias de las acciones tecnológicas limitan las pérdidas
  • El estratega senior de Bloomberg llama a Bitcoin un activo de reserva global en el camino hacia los 100K USD
  • No se busca un cambio en la política en la reunión del BoC de la próxima semana - TD Securities
 

FOREX

 

El dólar se debilita después de que las nóminas no agrícolas de EE. UU. no cumplan las expectativas

 

El dólar se debilitó aún más frente a una canasta de monedas importantes el viernes después de un informe de las nóminas estadounidenses mucho más suave de lo esperado que probablemente mantendrá a la Reserva Federal a la espera de reducir sus medidas de estímulo masivo.

El dólar ha estado sometido a la incertidumbre sobre la trayectoria de la política de la Fed.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes pasado que si bien la reducción de su estímulo podría comenzar este año si continúa el crecimiento del empleo, el banco central no tiene prisa por hacerlo.

 

El USD/JPY cae por debajo de 110,00 debido a la debilidad generalizada del USD 

 

La renovada debilidad del USD tras el pésimo informe de empleos de agosto en EE. UU. obligó al USD/JPY a girar hacia abajo el viernes. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informó que las nóminas no agrícolas (NFP) aumentaron en 235.000 en agosto. Esta lectura no alcanzó las expectativas del mercado de 750.000 y provocó que el índice del dólar estadounidense (DXY) cayera por debajo de 92,00 por primera vez desde principios de agosto.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube durante la semana a su nivel más alto en 11 semanas después de los datos de empleo pesimistas de agosto en EE. UU.

 

Los futuros del oro subieron el viernes, con datos que muestran un aumento menor de lo esperado en los nuevos empleos en Estados Unidos en agosto, lo que provocó que los precios del metal precioso registraran una subida en la semana y marquen su final más alto desde mediados de junio. La decepción en los datos de las nóminas no agrícolas "no se puede subestimar y le dará a la [Reserva Federal] una justificación adicional para retrasar un esfuerzo por reducir las compras de activos".

 

El petróleo termina a la baja debido a los datos de empleo en EE. UU. más débiles de lo esperado, pero registra una subida semanal debido a la lenta recuperación de la producción del Golfo.

 

Los futuros del petróleo terminaron a la baja el viernes, debido a subidas menores a las esperadas en las nóminas no agrícolas de EE. UU. en agosto, pero una lenta recuperación después del huracán en las operaciones de energía en el Golfo de México contribuyó a un aumento en los precios de la semana.

 

ACCIONES

 

El Dow cae después de que el informe de grandes trabajos no cumpla las expectativas, las ganancias de las acciones tecnológicas limitan las pérdidas

 

El promedio industrial Dow Jones retrocedió el viernes y el S&P 500 cayó desde un máximo histórico después de que el informe de empleos de agosto no cumpliera con las expectativas, mostrando el impacto del resurgimiento de Covid impulsado por la variante delta. Las ganancias modestas de las principales acciones tecnológicas, incluidas Apple y Nvidia, respaldaron los índices del mercado. Las acciones de constructores de viviendas, incluidas Lennar y PulteGroup, estaban bajo presión, junto con las acciones de cruceros.

 

CRIPTOMONEDAS

 

El estratega senior de Bloomberg llama a Bitcoin un activo de reserva global en el camino hacia los 100K USD 

 

El estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, ha duplicado el precio objetivo del Bitcoin (BTC) hasta seis cifras, argumentando que la criptomoneda primogénita está en camino de convertirse en un activo de reserva global que complementa al dólar estadounidense. La edición de septiembre de Crypto Outlook de Bloomberg situó el BTC en 100.000 BTC y el Ether (ETH) en 5.000 USD como el "camino de menor resistencia" después de que los dos activos sobrevivieron a una corrección de más del 50% durante el verano.

 

ANÁLISIS

 

No se busca un cambio de política en la reunión del BoC de la próxima semana - TD Securities

 

"El Banco tendrá que reconocer que las perspectivas se han debilitado después del PIB del segundo trimestre, pero no esperamos que se mueva de su calendario actual para que la brecha de producción se cierre en el segundo semestre de 2022. La reciente fortaleza del IPC también respalda el mantenimiento del statu quo, incluso si el BoC reitera que los factores temporales están impulsando la inflación".

 

CHART

 

XAU / USD – Velas a 4 horas

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4 


 

El XAU/USD está probando la resistencia de 1830 formada desde mediados de julio hasta los máximos de principios de agosto. El impulso al alza desde el flash crash -caída repentina- sugiere una ruptura. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar
https://www.reuters.com/world/asia-pacific/dollar-weakens-after-us-payrolls-miss-2021-09-03/
https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-drops-below-11000-on-broad-usd-weakness-202109031317
https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-rise-early-friday-but-on-pace-for-weekly-drop-11630670686
https://www.marketwatch.com/story/oil-futures-see-modest-rise-as-investors-watch-for-u-s-jobs-report-11630669582
https://cointelegraph.com/news/bloomberg-senior-strategist-calls-bitcoin-a-global-reserve-asset-on-the-path-to-100k

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.