GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro avanza por el retroceso del dólar tras los datos de empleo en EE.UU.- ARTÍCULO DIARIO

“Cree que puedes y estás a mitad de camino” - Theodore Roosevelt

 

TITULARES

 
  • El dólar cae desde máximos de 20 años a medida que el mercado digiere el informe de empleo
  • El oro avanza por la caída del dólar tras los datos de empleo de EE.UU.
  • El petróleo sube antes de la reunión de la OPEP+ de la próxima semana
  • El Dow borra una ganancia de 370 puntos para cotizar a la baja, camino a la tercera pérdida semanal consecutiva
  • El rendimiento del Tesoro a 2 años cae desde el máximo de 14 años después de que el informe de empleo esté en línea con las expectativas
  • USD/TRY subirá hacia 25 en los próximos 12 meses – Danske Bank
  • GBPJPY Corto Plazo: Ventaja favorecida
 

FOREX

 

El dólar cae desde máximos de 20 años a medida que el mercado digiere el informe de empleo

 

El dólar retrocedió desde un máximo de 20 años el viernes, cuando los traders asimilaron un informe que mostró que el ritmo de contratación aumentó un poco más de lo esperado en agosto, lo que le dio a la Reserva Federal cierto margen de maniobra sobre la agresividad con la que aumentará los tipos de interés a finales de este mes.

 

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315.000 puestos de trabajo en agosto, según mostraron los datos, superando el pronóstico de consenso de 300.000 puestos de trabajo de los economistas encuestados por Reuters y marcando el vigésimo mes consecutivo de crecimiento del empleo.

 

El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis contrapartes, bajó inicialmente por el informe de empleo, pero luego revirtió el curso y borró una parte de sus pérdidas.

 

A las 9:15 a.m., hora del este (13:05 GMT), la moneda de EE.UU. cayó un 0,319 % a 109,24, pero aún estaba camino de su tercera ganancia semanal consecutiva.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro avanza por la caída del dólar tras los datos de empleo de EE.UU.

 

El oro rebotó más del 1% el viernes cuando el dólar retrocedió después de que los datos de empleo de EE.UU. estuvieran en línea con las expectativas, pero aún estaba destinado a una tercera caída semanal consecutiva presionado por un entorno de tipos de interés elevados.

 

El oro al contado subió un 1,2% a 1.716,29 dólares la onza a las 11:14 a. m. EDT (1514 GMT). El precio seguía bajando un 1,2% en la semana hasta el momento.

 

Los futuros del oro de EE.UU. ganaron más del 1% a 1.727,90 USD.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube antes de la reunión de la OPEP+ de la próxima semana

 

Los precios del petróleo subieron el viernes por las expectativas de que la OPEP+ discutirá los recortes de producción en la reunión del 5 de septiembre, aunque la preocupación por las restricciones de China por el COVID-19 y la debilidad de la economía mundial se cernían sobre el mercado.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 1,62 USD, o un 1,8%, a 93,98 USD el barril a la 1:22 p.m. EDT (1722 GMT), mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subieron 1,22 dólares, o un 1,4%, a 87,83 dólares el barril.

 

Ambos puntos de referencia cayeron un 3% a mínimos de dos semanas en la sesión anterior. El Brent iba camino de una caída semanal del 7% y el WTI del 5,7%.

 

ACCIONES

 

El Dow borra una ganancia de 370 puntos para cotizar a la baja, camino a la tercera pérdida semanal consecutiva

 

Las acciones cayeron el viernes y se dirigían a su tercera caída semanal consecutiva, ya que un sólido informe laboral de agosto no logró aliviar los temores de que la Reserva Federal seguiría aumentando agresivamente los tipos de interés para combatir la inflación, lo que llevaría a la economía a una recesión.

 

El Promedio Industrial Dow Jones borró una ganancia de 370 puntos y se volvió rojo en el trading de la tarde. A última hora cayó 202 puntos. El S&P 500 también cayó en territorio negativo, bajando un 0,7%. 

 

El Nasdaq Composite cayó un 1,1%

 

Los principales promedios terminarán la semana a la baja y alcanzarán su tercera semana negativa consecutiva después de caer en los últimos días de agosto. El Dow Jones y el S&P se encaminan a caídas del 2,2% y el 2,6%, respectivamente, mientras que el Nasdaq va camino de cerrar la semana con una caída del 3,6 %.

 

El rendimiento del Tesoro a 2 años cae desde el máximo de 14 años después de que el informe de empleo esté en línea con las expectativas 

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años bajó el viernes después de que el informe de empleo de agosto se acercara a las expectativas y alivió algunos temores de que un mercado laboral activo obligaría a la Reserva Federal a continuar subiendo los tipos a un ritmo agresivo para controlar el aumento de los precios.

 

Los rendimientos del Tesoro se han disparado en los últimos días, con el rendimiento a 2 años subiendo al 3,55% y alcanzando su nivel más alto desde 2007. Después de cerrar en 3,04% la semana pasada, el rendimiento a 10 años saltó por encima del 3,29% el jueves mientras los inversores apostaban por una Reserva Federal más agresiva.

 

Esos movimientos parecieron enfriarse el viernes, con el rendimiento del Tesoro a 2 años bajando 11 puntos básicos a 3,412%. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 6 puntos básicos a 3,199%, mientras que el rendimiento a 30 años bajó 2 puntos básicos a 3,349%.

 

ANÁLISIS

 

USD/TRY subirá hacia 25 en los próximos 12 meses – Danske Bank

 

"Creemos que la combinación del ajuste financiero global, el aumento de los déficits presupuestarios y las necesidades sustanciales de refinanciamiento en el sector privado en el contexto de una liquidez de divisas ya limitada podría llevar al USD/TRY a 25 en los próximos 12 meses".

 

“En ausencia de un cambio de política antes de las elecciones de junio de 2023, la carga sobre las finanzas públicas de Turquía aumentará mientras se desacelera el impulso del crecimiento”.

 

“A más largo plazo, la economía de Turquía podría tener mucho que ganar (o perder) dependiendo del éxito con el que navegue por el nuevo orden mundial geopolítico”.

 

CHART

 

GBPJPY Corto Plazo: Ventaja favorecida

 

Visión técnica: posición larga por encima de 161,86. Objetivo 163,21. Por el contrario, ruptura por debajo de 161,86 para abrir 161,25.

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-two-decade-high-payrolls-loom-2022-09-02/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-advances-on-dollar-retreat-after-u-s-jobs-data-idUSL4N3092GW

https://www.reuters.com/business/energy/oil-climbs-ahead-opec-meeting-next-week-2022-09-02/

https://www.cnbc.com/2022/09/01/stock-futures-are-flat-ahead-of-key-august-jobs-report-due-friday.html

https://www.cnbc.com/2022/09/02/us-bonds-2-year-treasury-yield-comes-off-2007-highs.html

https://www.fxstreet.com/news/usd-try-to-head-higher-towards-25-over-the-next-12-months-danske-bank-202209021218