ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro cae por el progreso de las conversaciones de paz en Ucrania - ARTÍCULO DIARIO

“Casi todo lo que vale la pena conlleva algún tipo de riesgo, ya sea iniciar un nuevo negocio, irse de casa, casarse o volar al espacio”. – Chris Hadfield

 

TITULARES

 
  • El dólar cae y el euro sube por las esperanzas en las conversaciones de paz en Ucrania
  • El oro retrocede y el paladio se hunde un 9% por el progreso en las conversaciones de Ucrania
  • El petróleo cae por las señales positivas de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
  • El Dow Jones sube más de 300 puntos y el Nasdaq gana un 1,8 %, ya que Wall Street sigue una racha ganadora
  • La subida moderada del BoE pesará sobre la libra a corto plazo: HSBC
  • USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar cae y el euro sube por las esperanzas en las conversaciones de paz en Ucrania

 

El dólar cayó frente a una cesta de monedas similares el martes tras los informes de progresos en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, dando un impulso al euro y reduciendo el atractivo de refugio seguro del dólar.

 

Rusia prometió en las conversaciones de paz en Estambul el martes reducir sus operaciones militares alrededor de Kiev y el norte de Ucrania, mientras que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral pero con garantías internacionales de que estaría protegida de ataques.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro retrocede y el paladio se hunde un 9% por el progreso en las conversaciones de Ucrania

 

El precio del oro cayó más de un 1% a un mínimo de un mes, mientras que el paladio se hundió casi un 9% el martes, ya que las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania afectaron la demanda de metales preciosos. La plata y el platino cayeron un 1,1%, hasta 24,56 dólares la onza, y hasta 973,84 dólares respectivamente.

 

Moscú ha decidido reducir drásticamente su actividad militar alrededor de Kyiv y Chernihiv en Ucrania, dijo uno de sus viceministros de defensa después de las conversaciones entre los equipos ruso y ucraniano en Estambul.

 

Las esperanzas de que termine el conflicto ahora en su segundo mes aumentaron el sentimiento de riesgo en los mercados financieros.

 

El petróleo cae por las señales positivas de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania

 

El precio del petróleo cayó el martes, extendiendo las pérdidas del día anterior después de que Rusia calificara de constructivas las conversaciones de paz con Ucrania y los nuevos confinamientos de China para frenar la propagación del coronavirus afectaran la demanda de combustible.

 

Los precios también se vieron presionados después de que los nuevos confinamientos en Shanghái para frenar el aumento de los casos de coronavirus afectaran la demanda de combustible en China, el mayor importador del mundo.

 

ACCIONES

 

El Dow Jones sube más de 300 puntos y el Nasdaq gana un 1,8 %, ya que Wall Street sigue una racha ganadora

 

Las acciones subieron el martes, extendiendo la racha ganadora de Wall Street, mientras los traders monitoreaban las negociaciones de alto el fuego en Europa y los niveles clave en el mercado de bonos.

 

Las acciones automotrices fueron algunas de las que más ganaron, con Ford subiendo un 6,5% y GM ganando más del 4%. Las acciones de viajes también tuvieron un rendimiento superior, con Caesar's Entertainment ganando un 5,6% y American Airlines sumando un 5%.

 

En tecnología, Netflix subió más del 3% y Snap ganó un 4,5%. Las acciones de Moderna subieron un 4,4% después de que los reguladores de EE.UU. aprobaran una vacuna adicional contra el covid-19 para personas de 50 años o más.

 

ANÁLISIS

 

La subida moderada del BoE pesará sobre la libra a corto plazo: HSBC

 

“Con los precios de la energía más altos, junto con otros factores inflacionarios, ahora vemos que la inflación del IPC del Reino Unido se acerca al 8% durante el resto de 2022 y esperamos que el BoE anuncie un aumento de 25 pb en cada una de las próximas tres reuniones, llevando la tasa de política al 1,50% este año. Sin embargo, esto sigue siendo considerablemente más moderado que la curva del mercado. Como tal, los riesgos para la GBP están sesgados a la baja".

 

CHART

 

USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión técnica: Posición corta por debajo de 124,15. Meta 122,2. Por el contrario, ruptura por encima de 124,15 para abrir 124,7.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/boes-dovish-hike-to-weigh-on-the-pound-over-the-near-term-hsbc-202203290731

https://www.cnbc.com/2022/03/28/stock-market-futures-open-to-close-news.html

https://www.cnbc.com/2022/03/29/yen-on-the-ropes-as-bank-of-japan-defends-yield-target-.html

https://www.cnbc.com/2022/03/29/gold-markets-us-dollar-russia-ukraine-war.html

https://www.cnbc.com/2022/03/29/oil-drops-on-ukraine-peace-talk-hopes-china-demand-fears.html