GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro gana por el retroceso del dólar tras los débiles datos de EE.UU. - ARTÍCULO DIARIO

"Recuerda, hoy es el mañana del que te preocupabas ayer" - Dale Carnegie

 

TITULARES

 
  • El dólar cae por la contracción en la actividad del sector privado
  • PRECIOSOS- El oro gana por la caída del dólar tras los débiles datos de EE.UU.
  • El petróleo sube 3 USD por barril por un posible ajuste de la OPEP+ a medida que se avecina un acuerdo con Irán
  • El Nasdaq sube con la esperanza de aumentos de tipos menos agresivos después de los débiles datos de PMI
  • El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantiene por encima del 3% mientras los inversores esperan datos económicos
  • El EUR/USD verá soporte limitado hasta 0,9575/70 en una caída por debajo de 0,99 – Scotiabank
  • GBPUSD Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX

 

El dólar cae por la contracción en la actividad del sector privado

 

El dólar retrocedió desde un nuevo máximo de dos décadas frente al euro el martes después de que un informe mostrara que la actividad del sector privado de EE.UU. se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto, lo que eleva las perspectivas de que la Reserva Federal aliviará su ciclo de aumento de tipos.

 

El índice de gerentes de compras (PMI) compuesto de S&P Global para agosto cayó a 45 este mes, el más bajo desde febrero de 2021, ya que la demanda de servicios y manufactura se debilitó ante la inflación y las condiciones financieras más estrictas. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción en la actividad.

 

La caída de la demanda fue exactamente lo que la Fed ha estado tratando de lograr con su serie más dura de aumentos de tipos de interés desde la década de 1980. La Fed subió los tipos de casi cero en marzo a su rango actual de 2,25% al 2,50%, y se esperan más en los próximos meses, ya que trata de controlar la inflación, que está cerca de un máximo de 40 años.

 

MATERIAS PRIMAS

 

METALES PRECIOSOS

El oro gana por la caída del dólar tras los débiles datos de EE.UU.

 

El oro subió el martes, rompiendo seis sesiones consecutivas de pérdidas, ayudado por un retroceso del dólar y unos menores rendimientos del Tesoro tras los débiles datos de actividad empresarial de Estados Unidos.

 

El oro al contado subió un 0,9% a 1.750,59 dólares la onza a las 10:33 ET (1433 GMT). Los precios cayeron en las últimas seis sesiones y alcanzaron los 1.727,01 dólares el lunes, el nivel más bajo desde el 27 de julio.

 

Los futuros del oro de EE.UU. subieron un 0,9% a 1.764,20 dólares. "El dólar y los rendimientos han caído tras los débiles datos preliminares del PMI, lo que ha ayudado al oro", dijo Edward Moya, analista sénior de OANDA.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube 3 USD por barril por un posible ajuste de la OPEP+ a medida que se avecina un acuerdo con Irán

 

Los precios del petróleo subieron alrededor de 3 USD por barril el martes después de que Arabia Saudita planteara la idea de recortes de producción de la OPEP+ para respaldar los precios en el caso del regreso del crudo iraní y con la perspectiva de una caída en los inventarios de EE.UU.

 

El ministro de energía saudí dijo que la OPEP+ tenía los medios para enfrentar los desafíos, incluido el recorte de la producción, dijo el lunes la agencia estatal de noticias SPA, citando comentarios que Abdulaziz bin Salman hizo a Bloomberg.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq sube con la esperanza de aumentos de tipos menos agresivos después de los débiles datos de PMI

 

El Nasdaq de tecnología pesada subió el martes en un trading agitado respaldado por las acciones de crecimiento de mega capitalización con las esperanzas de que la Reserva Federal no sea tan agresiva en el aumento de los tipos después de los débiles datos de actividad empresarial de EE.UU.

 

La actividad comercial del sector privado en los Estados Unidos se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto, con una debilidad particular en el sector de servicios a medida que la demanda se debilitó ante la inflación y las condiciones financieras más estrictas.

 

El índice de gerentes de compras (PMI) compuesto de S&P Global para agosto cayó a 45 este mes, el más bajo desde febrero de 2021, desde una lectura final de 47,7 en julio. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción en la actividad.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantiene por encima del 3% mientras los inversores esperan datos económicos

 

El rendimiento de la letra de referencia del Tesoro a 10 años se mantuvo por encima del 3% el martes, ya que los inversores estuvieron pendientes de un nuevo lote de datos económicos y miraron hacia el simposio económico de Jackson Hole de esta semana.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió 1 punto base a 3,046% alrededor de la 1:39 p.m. ET, manteniéndose por encima del nivel del 3% tras superarlo por primera vez en un mes en la sesión anterior.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ganó casi 1 punto base en el día a 3,248%, mientras que el rendimiento de la nota del Tesoro a corto plazo a 2 años fue 3 puntos base más bajo, cotizándose en alrededor de 3,308%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD verá soporte limitado hasta 0,9575/70 en una caída por debajo de 0,99 – Scotiabank

 

“La acción del precio a corto plazo refleja algunos aspectos positivos para el EUR (reversiones alcistas en los gráficos de una y seis horas), pero la falta de seguimiento del mínimo intradiario en 0,99 sugiere solo una demanda débil para el EUR aquí, con el área de la figura sigue llamando la atención.”

 

"Detectamos la resistencia intradiaria en 0,9950".

 

"El soporte por debajo de la cifra está realmente limitado a 50 y 00 hasta 0,9570/75".

 

CHART

 

GBPUSD Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 1,1745. Meta 1,189. Por el contrario, ruptura por debajo de 1,1746, para abrir 1,172.

 

Comentarios: El par rompe por encima de la resistencia.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/dollar-steady-euro-wallows-two-decade-low-energy-growth-woes-2022-08-23/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-rises-as-dollar-treasury-yields-fall-after-poor-u-s-data-idUSL4N2ZZ2VR

https://www.reuters.com/article/global-oil/update-7-oil-jumps-3-bbl-on-possible-opec-tightening-as-iran-deal-looms-idUSL1N2ZZ02C

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-edge-up-ahead-business-activity-data-2022-08-23/

https://www.cnbc.com/2022/08/23/us-bonds-10-year-treasury-yield-in-focus-amid-economic-data.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-to-see-limited-support-until-09575-70-on-a-dip-under-099-scotiabank-202208231335