GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro retrocede después de que Powell diga que la economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta - ARTÍCULO DIARIO

“Algunas personas no pueden creer en sí mismas hasta que alguien más crea en ellas primero” – Sean Maguire

 

TITULARES

 
  • El dólar se recupera mientras Powell se compromete a combatir la inflación
  • El oro retrocede después de que Powell apunte a una política monetaria estricta
  • El precio del petróleo cae después de que el presidente de la Fed de EE.UU. advierta sobre el dolor económico que se avecina
  • El Nasdaq cae más del 2% después de que el discurso de Powell desate la derrota tecnológica
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben después del discurso de Powell
  • El EUR/USD tendrá problemas para avanzar mucho por encima de 1,00 – BBH
  • AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar se recupera mientras Powell se compromete a combatir la inflación

 

El índice del dólar subió el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptara un tono agresivo para luchar contra la inflación, pero no resolvió el debate sobre cómo de grande es el probable aumento de los tipos en la reunión de septiembre del banco central de EE.UU.

 

Powell no dio indicios de cuánto podrían subir los tipos de interés antes de que la Fed termine, solo que subirán tanto como sea necesario mientras busca reducir la inflación a su objetivo del 2%.

 

El índice del dólar cerró en 108,56, un 0,09% más en el día, después de caer a 107,54 el viernes. Ha bajado desde un máximo de cinco semanas de 109,27 el martes y se mantiene por debajo de un máximo de 20 años de 109,29 alcanzado el 14 de julio.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro retrocede después de que Powell apunte a una política monetaria estricta

 

El oro cayó un 1% el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera en su discurso en Jackson Hole que la economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control.

 

El oro al contado cayó un 1% a 1.740,79 dólares la onza a las 11:05 a. m. ET (15:05 GMT), camino a una segunda caída semanal consecutiva, con una caída de alrededor del 0,4% hasta el momento. Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 1,1% a 1.752,60 dólares.

El oro se considera una cobertura contra la inflación y las incertidumbres económicas. Pero el aumento de los tipos de interés hace que el activo sin rendimiento sea menos atractivo.

 

ENERGÍA

 

El precio del petróleo cae después de que el presidente de la Fed de EE.UU. advierta sobre el dolor económico que se avecina

 

El precio del petróleo bajó el viernes en un trading de sube y baja, ya que los inversores digirieron las advertencias del jefe de la Reserva Federal de EE.UU. de que no existe una cura rápida para la inflación.

 

Aún así, los datos han mostrado una pequeña disminución en la inflación, con el índice de precios de gastos de consumo personal, que es seguido atentamente por la Fed, cayendo en julio al 6,3% anual, desde el 6,8% en junio. Las expectativas de inflación basadas en las medidas de la Universidad de Michigan también se moderaron en julio.

 

Los futuros del crudo Brent cayeron un centavo a 99,33 USD el barril a la 1:13 p.m. EDT (1713 GMT). Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 33 centavos a 92,19 dólares el barril.

 

Ambos contratos subieron y bajaron un dólar a lo largo de la sesión.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq cae más del 2% después de que el discurso de Powell desate la derrota tecnológica

 

El Nasdaq lideró a Wall Street a la baja el viernes después de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que el banco central seguiría aumentando los tipos de interés para controlar la inflación, lo que provocó una venta masiva de acciones de crecimiento y tecnología.

 

Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron en el trading del mediodía, con las acciones de tecnología de la información (.SPLRCT), servicios de comunicación (.SPLRCL) y consumo discrecional (.SPLRCD) cayendo entre un 2,5% y un 3,1%.

 

El índice S&P registró tres nuevos máximos de 52 semanas y 32 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 24 nuevos máximos y 92 nuevos mínimos.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. suben después del discurso de Powell

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciara un discurso sobre la senda de ajuste del banco central.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años se negoció al 3,058%, 3 puntos básicos más. La tasa a 2 años, que es más sensible a los cambios de política monetaria, subió 5 puntos básicos hasta el 3,42%.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD tendrá problemas para avanzar mucho por encima de 1,00 – BBH

 

“El EUR/USD debería seguir teniendo problemas para avanzar mucho por encima de 1,00. Creemos que el par sigue camino de probar el mínimo de septiembre de 2002 cerca de 0,9615".

 

“Vale la pena discutir el relato de la reunión de julio del BCE. La conclusión es que el BCE continuará subiendo los tipos y simplemente esperará que el mercado no pruebe su determinación de mantener bajos los diferenciales periféricos”.

 

“Creemos que la cuenta refleja la continua renuencia de la nación acreedora a apoyar incondicionalmente a las naciones deudoras. Esta es una postura peligrosa a medida que se acercan las elecciones de septiembre en Italia”.

 

CHART

 

AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 0,699. Objetivo 0,6945. Por el contrario, ruptura por encima de 0,699, para abrir 0,701.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-holds-firm-powell-speech-day-dawns-2022-08-26/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-falls-dollar-holds-ground-with-focus-powells-speech-2022-08-26/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-edge-up-signs-improving-demand-2022-08-26/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-ebb-powells-speech-nears-2022-08-26/

https://www.cnbc.com/2022/08/26/us-bonds-treasury-yields-move-higher-ahead-of-powell-speech-.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-to-have-trouble-making-much-headway-above-100-bbh-202208261209