GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro se mantuvo en un rango limitado con todos los ojos puestos en el veredicto de la Fed - ARTÍCULO DIARIO

“Simplemente no hay sustituto para el trabajo duro cuando se trata de lograr el éxito”. — Heather Bresch

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina se muestra firme pero frenada por unos datos débiles y la Fed
  • El oro se mantuvo en un rango limitado con todos los ojos puestos en el veredicto de la Fed 
  • El petróleo sube por la caída de inventarios en EEUU y los recortes de gas en Rusia
  • Wall Street sube por los resultados de Microsoft y Alphabet mientras se avecina la decisión de la Fed
  • El rendimiento del Tesoro a 10 años sigue siendo más bajo incluso después de la segunda gran subida de tipos consecutiva de la Fed
  • EUR/USD: Esperamos que el tipo de cambio caiga a 0,96 o menos – Wells Fargo
  • EURUSD a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

La libra esterlina se muestra firme pero frenada por unos datos débiles y la Fed

 

La libra esterlina subió el miércoles gracias a un dólar sólido, pero las ganancias se vieron limitadas por una nueva serie de datos débiles que destacan los problemas que enfrenta la economía.

 

Las ganancias también se vieron limitadas antes del resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU., en la que se espera ampliamente que los encargados de formular políticas aumenten los tipos de interés en 75 pb.

 

Los empleadores británicos se sienten más pesimistas sobre la contratación y la inversión desde lo más profundo de la crisis de la pandemia de coronavirus en 2020, mientras que las tiendas y los supermercados en Gran Bretaña aumentaron los precios un 4,4 % en los 12 meses hasta julio, el mayor aumento en más de una década.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se mantuvo en un rango limitado con todos los ojos puestos en el veredicto de la Fed 

 

El precio del oro se mantuvo en un rango estrecho el miércoles con los inversores concentrados en el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. para recibir señales sobre sus planes de aumento de tipos.

 

El oro al contado subió un 0,1% a 1.718,91 dólares la onza a las 1607 GMT. Los futuros del oro de EE.UU. cambiaron poco en 1.717 USD.

 

A pesar del estado del oro como cobertura contra la inflación, el brillo de los lingotes se atenúa en medio del aumento de los tipos de interés, ya que es un activo que no genera intereses.

 

El oro ha perdido más de 300 USD desde que superó el nivel de 2.000 USD por onza a principios de marzo debido a los agresivos aumentos de tipos de la Fed y al reciente repunte del dólar, eclipsando el atractivo del lingote como refugio seguro a pesar de los riesgos de recesión.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube por la caída de inventarios en EEUU y los recortes de gas en Rusia

 

El petróleo subió 2 dólares el barril el miércoles debido a que un informe que muestra la caída de inventarios en Estados Unidos y los recortes en los flujos de gas ruso a Europa contrarrestaron la preocupación por una demanda más débil y un aumento inminente de los tipos de interés en Estados Unidos.

 

Las reservas de petróleo crudo de EE.UU. cayeron 4,5 millones de barriles la semana pasada, ya que las exportaciones aumentaron a un máximo histórico debido al gran descuento del crudo de EE.UU. frente al referencial internacional Brent, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de EE.UU.

 

ACCIONES

 

Wall Street sube por los resultados de Microsoft y Alphabet mientras se avecina la decisión de la Fed

 

El Nasdaq de tecnología pesada subió casi un 3% el miércoles, lo que llevó a los principales índices de Wall Street al alza, ya que los resultados trimestrales optimistas de Microsoft y Alphabet elevaron la confianza antes de una decisión clave sobre los tipos de interés de Estados Unidos.

 

Los inversores esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. aumente los tipos de interés en otros 75 puntos básicos el miércoles, y es probable que el centro  de atención se desplace hacia la profundidad de los signos de una desaceleración económica registrados por sus formuladores de políticas monetarias.

 

Los traders del mercado monetario incluso apostaban a una posibilidad entre cuatro de que la Fed sorprendiera a los mercados con un aumento mayor de 1 punto porcentual, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años sigue siendo más bajo incluso después de la segunda gran subida de tipos consecutiva de la Fed

 

La segunda gran subida de tipos consecutiva por parte de la Reserva Federal estuvo en línea con lo que esperaban los economistas. Los traders analizarán los comentarios del presidente de la Fed, Powell, en su conferencia de prensa para obtener indicaciones sobre la reunión de septiembre, así como futuras subidas en los tipos de interés.

 

La declaración de la Fed fue muy similar, aunque el banco central hizo un guiño a la desaceleración de la economía al añadir una línea que decía: "Los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado".

 

El banco central está tratando de frenar la inflación mientras navega por un contexto de desaceleración del crecimiento, como lo demuestran los datos más débiles de lo esperado la semana pasada sobre la actividad comercial y el empleo.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: Esperamos que el tipo de cambio caiga a 0,96 o menos – Wells Fargo

 

“En los próximos meses y trimestres estaremos atentos a más señales de que “la inflación máxima y los tipos de interés máximos están más cerca”. Las tasas de política del banco central y los cambios en las expectativas de tipos de interés son factores importantes que consideramos cuando construimos nuestra opinión sobre el dólar estadounidense. En el corto plazo, creemos que las condiciones del mercado aún conducen a un dólar más fuerte, y mantenemos nuestra visión de una fortaleza moderada del dólar hasta fines de este año”.

 

“Si la inflación mostrara signos más concretos de llegar a su punto máximo y las expectativas de aumento de tipos de la Fed se redujeran aún más, creemos que el dólar podría alcanzar su punto máximo antes de lo que pronosticamos actualmente. A partir de ahora, creemos que es probable que el dólar estadounidense alcance su punto máximo en el primer trimestre de 2023 y tenga una tendencia a la baja en el transcurso del próximo año a medida que la Reserva Federal entretenga, emita señales y, finalmente, reduzca los tipos de interés".

 

“Nos hemos vuelto menos constructivos sobre las perspectivas del euro. Ahora que se espera que la zona euro entre en recesión y un ciclo de ajuste monetario relativamente limitado probablemente por parte del Banco Central Europeo (BCE), esperamos que el tipo de cambio EUR/USD caiga a 0,9600 o menos”.

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 1,011. Objetivo 1,0185. Por el contrario, ruptura por debajo de 1,011, para abrir 1,009.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-drifts-higher-capped-by-weak-data-2022-07-27/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-range-bound-with-all-eyes-on-fed-verdict-idUSL4N2Z8352

https://www.reuters.com/business/energy/oil-rises-us-crude-stock-drawdown-2022-07-27/

https://www.reuters.com/markets/europe/microsoft-alphabet-earnings-lift-futures-ahead-fed-decision-2022-07-27/

https://www.cnbc.com/2022/07/27/us-treasury-yields-edge-higher-ahead-of-key-fed-decision.html