GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro se recupera tras caer por debajo de 1.800 dólares- ARTÍCULO DIARIO

“Aprovecha el máximo de ti mismo avivando las pequeñas chispas internas de posibilidad en llamas de logro”. — Golda Meir

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina se estabiliza mientras Bailey, del BoE, dice que la inflación es una 'mala situación'
  • El oro sube a medida que la caída de los rendimientos de EE.UU. afloja el control del dólar
  • El petróleo se mueve al alza, recuperando las pérdidas iniciales
  • Wall Street cae por las acciones de crecimiento y el peso de los datos sombríos de China
  • USD/CAD probará mínimos/medios de 1,27 en una ruptura por debajo de 1,2890 – Scotiabank
  • USDJPY Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX

 

La libra esterlina se estabiliza mientras Bailey, del BoE, dice que la inflación es una 'mala situación'

 

La libra esterlina se estabilizó el lunes después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijera que el actual aumento de la inflación era el mayor desafío del banco central desde que obtuvo su independencia en 1997.

 

En un día agitado, la libra esterlina había caído tanto frente al dólar estadounidense como frente al euro, ya que los débiles datos económicos chinos añadieron presión sobre las monedas de riesgo. Pero se recuperó de algunas de esas caídas para cotizar sin cambios después del discurso de Bailey ante el Comité del Tesoro en la Cámara Baja del Parlamento.

 

Los inversores estarán atentos a una gran cantidad de datos económicos del Reino Unido que se publican esta semana, incluidas las cifras de empleo del martes, que se espera que estén bajo presión, y la inflación del miércoles, que se espera que suba al 9,1%.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube a medida que la caída de los rendimientos de EE.UU. afloja el control del dólar

 

El oro subió levemente el lunes debido a que un retroceso en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. compensó los vientos en contra de un dólar relativamente firme que, junto con las inminentes subidas en los tipos de interés, llevaron al lingote a un mínimo de más de tres meses y medio.

 

El ligero rebote del oro se atribuyó a una caída en los rendimientos del Tesoro y un pequeño retroceso en el dólar, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures, y añadió que la tendencia general del dólar "todavía era alta, ya que la Reserva Federal está siendo agresiva con sus aumentos de tipos". 

 

ENERGÍA

 

El petróleo se mueve al alza, recuperando las pérdidas iniciales

 

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que los temores de los inversores a una recesión global provocada por los confinamientos en China y los débiles datos económicos se vieron contrarrestados por señales de que la Unión Europea se estaba acercando a una prohibición de importación de crudo ruso.

 

Los últimos datos chinos mostraron que las ventas minoristas en abril se contrajeron casi un 11% respecto al año anterior, mientras que la producción en fábrica cayó un 2,9% interanual.

 

En línea con la caída inesperada de la producción industrial, China procesó un 11 % menos de crudo en abril, con el rendimiento diario más bajo desde marzo de 2020.

 

ACCIONES

 

Wall Street cae por las acciones de crecimiento y el peso de los datos sombríos de China

 

Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes debido a que los datos pesimistas de China se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en el contexto de una política agresiva de ajuste por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Siete de los 11 principales sectores del S&P cayeron. Las acciones de tecnología y consumo discrecional cayeron un 0,8% y un 1,7%, respectivamente.

 

Wall Street cerró con fuertes subidas el viernes, pero los índices S&P 500 (.SPX) y Nasdaq (.IXIC) registraron sus rachas de pérdidas semanales más largas en más de una década.

ANÁLISIS

 

USD/CAD probará mínimos/medios de 1,27 en una ruptura por debajo de 1,2890 – Scotiabank

 

"El USD cerró muy por encima del máximo de la semana pasada y el patrón en el gráfico semanal sugiere que se puede estar desarrollando un máximo (a través de una señal semanal de 'estrella fugaz')".

 

“Los patrones de gráficos intradía respaldan un desarrollo máximo para el USD, pero el spot necesita romper 1,2890 hoy/mañana para desarrollar más impulso bajista. Eso podría encaminar los fondos para una prueba de los 1,27 bajos/medios".

 

CHART

 

USDJPY Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión técnica: posición larga por encima de 127,8. Objetivo 130. Por el contrario, ruptura por debajo de 127,8, para abrir 127.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/worsening-global-risk-sentiment-knocks-sterling-2022-05-16/

https://www.cnbc.com/2022/05/16/gold-up-from-3-month-lows-as-us-bond-yields-weaken.html

https://www.cnbc.com/2022/05/16/oil-prices-drop-on-profit-taking-supply-fears-linger.html

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-slip-china-data-sparks-growth-fears-2022-05-16/

https://www.fxstreet.com/news/usd-cad-to-test-low-mid-127s-on-a-break-under-12890-scotiabank-202205161330