GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro se sitúa justo por debajo del máximo histórico - ARTÍCULO DIARIO

“Una inversión en conocimiento paga el mejor interés” - Benjamin Franklin

 

TITULARES

 
  • Los dólares australiano y neozelandés ceden terreno, el RBA se apega a la postura de ser paciente
  • El crudo se dispara por la prohibición petrolera de EE.UU. a Rusia
  • El oro alcanza un máximo histórico por las preocupaciones de Ucrania y el aumento de los riesgos de inflación
  • Wall Street cierra una sesión difícil después de que EE.UU. prohíba las importaciones de petróleo ruso
  • EUR/USD se desploma hacia el soporte en 1,05 con ausencia de progresos en Ucrania – Scotiabank
  • PLATA Corto Plazo: Favorecido al alza
 

FOREX

 

Los dólares australiano y neozelandés ceden terreno, el RBA se apega a la postura de ser paciente

 

Los dólares australiano y neozelandés cedieron algo de terreno el miércoles en medio de la preocupación de que el auge de los precios de las materias primas arrastraría el crecimiento mundial, y el banco central de Australia parecía no tener prisa.

 

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, advirtió que la subida en los precios de las materias primas probablemente elevaría aún más la inflación y podría afectar a las demandas salariales. Sin embargo, también enfatizó que el RBA tenía margen para ser paciente al subir los tipos de interés, y era plausible que se produjera un movimiento más adelante este año para aumentar los tipos.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El crudo se dispara por la prohibición petrolera de EE. UU. a Rusia

 

Los precios del crudo subieron mientras que las acciones asiáticas recuperaron su equilibrio el miércoles cuando los inversores evaluaron el impacto del empeoramiento del conflicto en Ucrania y una nueva prohibición de Estados Unidos sobre el petróleo ruso. El petróleo ahora está aproximadamente al doble de su mínimo de principios de diciembre.

 

El oro alcanza un máximo histórico por las preocupaciones de Ucrania y el aumento de los riesgos de inflación

 

El oro amplió su repunte hacia un máximo histórico el martes, después de que los inversores se dirigieran directamente al metal tradicional como refugio seguro ante los crecientes temores en torno a la crisis entre Rusia y Ucrania, con Estados Unidos y Gran Bretaña diciendo que prohibirían el petróleo de Moscú.

 

* El oro al contado cayó un 0,6% a 2.040 dólares la onza, a las 0054 GMT, después de subir a 2.069 dólares en la sesión anterior, a un paso del máximo de 2.072,49 dólares alcanzado en agosto de 2020.

 

ACCIONES

 

Wall Street cierra una sesión difícil después de que EE.UU. prohíba las importaciones de petróleo ruso

 

Los principales índices bursátiles de EE.UU. cerraron a la baja en un trading difícil el martes, ya que los inversores sopesaron los acontecimientos en torno a la crisis en Ucrania, ya que Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo ruso y otras energías por la invasión.

 

Las pérdidas se aceleraron hasta el final de la sesión de altibajos del martes, un día después de las fuertes caídas que vieron al Nasdaq de tecnología pesada confirmar que estaba en un mercado bajista. El índice de referencia S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD se desploma hacia el soporte en 1,05 con ausencia de progresos en Ucrania – Scotiabank

 

“La moderación extendida del BCE y la ausencia de una rampa de salida clara para que Rusia retire las tropas de Ucrania podría hacer que el EUR pruebe su mínimo de 2020 en las próximas semanas (si no días dada la rápida evolución de la situación) hacia el soporte en 1.05; y el liderazgo ruso errático implica que no podemos descartar un test de paridad en las próximas semanas/meses, aunque creemos que esto es poco probable”.

 

CHART

 

PLATA Corto Plazo: Favorecido al alza

 

Visión técnica: posición larga por encima de 25,8. Meta 26.85. Por el contrario, ruptura por debajo de 25,8, para abrir en 25,4.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT


Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-to-tank-towards-support-at-105-with-absence-of-progress-in-ukraine-scotiabank-202203081507

https://www.reuters.com/markets/rates-bonds/australia-nz-dlrs-give-ground-rba-sticks-patient-stance-2022-03-09/

https://www.reuters.com/business/futures-steady-after-sharp-tumble-wall-street-2022-03-08/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-eases-key-2000-mark-firm-dollar-dulls-appeal-2022-03-08/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-03-09/