GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro sube mientras el dólar cae; el centro de atención cambia a los datos de inflación de EE.UU. - ARTÍCULO DIARIO

“El valor de una idea radica en el uso que se le da” - Thomas Edison

 

TITULARES

 
  • El dólar cae antes de los datos de inflación de EE.UU.; el euro sube 
  • El oro sube mientras el dólar cae; el centro de atención cambia a los datos de inflación de EE.UU.
  • El precio del petróleo sube en medio de preocupaciones sobre el suministro de cara al invierno
  • El Dow sube más de 200 puntos a medida que el rally del mercado empuja al alza
  • Los rendimientos del Tesoro bajan a medida que disminuyen las expectativas de inflación al consumidor de EE.UU.
  • GBP/USD: La ruptura a través de los 1,17s en la parte media/superior debería suponer un impulso positivo – Scotiabank
  • USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar cae antes de los datos de inflación de EE.UU.; el euro sube

 

El dólar estadounidense cayó a su nivel más bajo en aproximadamente dos semanas frente a una canasta de monedas el lunes después de las fuertes ganancias recientes, ya que los inversores se pusieron nerviosos ante los datos de inflación de los EE.UU. y los bancos centrales fuera de los EE.UU. parecían cada vez más agresivos.

 

El euro subió a un máximo de más de tres semanas frente al dólar y los funcionarios del Banco Central Europeo abogaron por un endurecimiento monetario más agresivo.

 

Los estrategas dijeron que la publicación el martes del informe mensual del índice de precios al consumidor de EE.UU. será seguido de cerca en busca de pistas sobre cómo de agresiva debe ser la Reserva Federal para subir los tipos de interés la próxima semana para combatir la alta inflación.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube mientras el dólar cae; el centro de atención cambia a los datos de inflación de EE.UU.

 

El oro subió un 1% y la plata se recuperó más del 6% el lunes, impulsado por un dólar más débil, mientras que los inversores esperaban datos clave de inflación para conocer el ritmo de las subidas de tipos de interés por parte del banco central de Estados Unidos.

 

El oro al contado subió por última vez un 0,7% a 1.740,70 dólares la onza. Los futuros del oro de EE.UU. también ganaron un 0,71 % hasta los 1.740,80 dólares.

 

El índice del dólar retrocedió, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los compradores extranjeros. Los inversores se prepararon para la lectura del índice de precios al consumidor de EE.UU. del martes, que probablemente muestre que los precios de agosto aumentaron a un ritmo del 8,1 % durante el año, frente al 8,5% registrado en julio.

 

El oro se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación, pero las subidas de tipos se traducen en un mayor coste de oportunidad por tener lingotes, que no pagan intereses.


ENERGÍA

 

El precio del petróleo sube en medio de preocupaciones sobre el suministro de cara al invierno

 

El precio del petróleo subió el lunes, sacudiendo las expectativas de una demanda más débil a medida que aumenta la preocupación por la oferta de cara al invierno.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 1,51 USD, o un 1,6%, a 94,35 USD el barril a las 12:42 p.m. EDT (1642 GMT). El crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subió 1,28 USD, o un 1,5%, a 88,07 USD.

 

Las existencias de petróleo de emergencia de EE.UU. cayeron 8,4 millones de barriles a 434,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de septiembre, su nivel más bajo desde octubre de 1984, según datos publicados el lunes por el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE).

 

ACCIONES

 

El Dow sube más de 200 puntos a medida que el rally del mercado empuja al alza

 

Las acciones subieron el lunes debido a que un dólar más débil y la creciente confianza en que la inflación ha tocado techo ayudaron a que continuara el repunte de Wall Street.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 220 puntos, o 0,7%. El S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq Composite sumó un 1,2%.

 

La energía fue el principal sector, pero el repunte fue amplio, con Bristol-Myers Squibb ganando casi un 6% y Apple sumando un 3,4%.

 

Los movimientos extendieron un repunte para las acciones estadounidenses, ya que los tres principales promedios rompieron una racha de tres semanas de pérdidas el viernes.

 

Los rendimientos del Tesoro bajan a medida que disminuyen las expectativas de inflación al consumidor de EE.UU.

 

Los rendimientos de los bonos cayeron levemente el lunes debido a que el dólar estadounidense se debilitó y las expectativas de inflación disminuyeron.

 

El rendimiento de la letra del Tesoro a 10 años de referencia fue 4 puntos básicos más bajo, cotizando a 3,28% alrededor de las 11 a.m. ET. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años bajó alrededor de 2 puntos básicos a 3,438%.

 

El rendimiento del Tesoro a 2 años se negoció 5 puntos básicos por debajo del 3,521%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: La ruptura a través de los 1,17s en la parte media/superior debería suponer un impulso positivo – Scotiabank

 

"El cable cerró positivamente la semana pasada ('martillo' alcista semanal) y el progreso adicional a través de los 1,17 medios/superiores debería añadir un impulso positivo en el corto/medio plazo".

 

"El soporte es 1,575/00".

 

CHART

 

USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 143,45. Objetivo 142,1. Por el contrario, ruptura por encima de 143,45 para abrir 144,4.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/euro-jumps-amid-hawkish-ecb-signals-dollar-heavy-before-us-cpi-2022-09-12/

https://www.cnbc.com/2022/09/12/gold-markets-inflation-interest-rate-hikes-federal-reserve.html

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-slide-china-covid-curbs-possible-rate-hikes-weigh-demand-outlook-2022-09-12/

https://www.cnbc.com/2022/09/11/stock-futures-rise-as-wall-street-looks-ahead-to-key-inflation-data-.html

https://www.cnbc.com/2022/09/12/treasury-yields-edge-lower-ahead-of-us-consumer-expectations-report.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-break-through-mid-upper-117s-should-add-to-positive-momentum-scotiabank-202209121435