ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro sube y el Nasdaq entra en corrección - ARTÍCULO DIARIO

La mayoría de las personas se dan por vencidas justo cuando están a punto de alcanzar el éxito. Renunciaron en una línea de yarda. Ceden el último minuto del partido a un pie de un touchdown ganador. –Henry Ross Perot

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense se debilita, pero mantiene una perspectiva positiva; la libra esterlina sube después de los datos del Reino Unido
  • El oro sube un 1% por la caída del dólar, el paladio rebota un 7 %
  • El petróleo sube y se sitúa cerca de máximos de 7 años tras el corte del oleoducto Irak-Turquía
  • La venta masiva de Wall Street aumenta, el Nasdaq confirma la corrección
  • EUR/JPY listo para alcanzar el nivel de 140 en 2023 – ING
 

FOREX

 

El dólar estadounidense se debilita, pero mantiene una perspectiva positiva; la libra esterlina sube después de los datos del Reino Unido

 

El dólar cayó el miércoles, y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también retrocedieron después de alcanzar máximos de aproximadamente dos años en letras a 2 y 10 años, pero el dólar sigue bien respaldado mientras los inversores se preparan para un aumento de los tipos de interés muy esperado en marzo.

 

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años tocaron un nuevo máximo de dos años de 1,902% el miércoles

 

Mientras tanto, la libra esterlina subió después de que los datos mostraran que la inflación británica aumentó un 5,4% en diciembre, su nivel más alto en 30 años, elevando las expectativas de subida de tipos. Sin embargo, las conversaciones sobre un desafío de liderazgo al primer ministro Boris Johnson han mantenido a la libra bajo control.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube un 1% por la caída del dólar, el paladio rebota un 7 %

 

El oro subió más de un 1% el miércoles debido a que la caída del dólar y las tensiones geopolíticas en torno a Ucrania pulieron el atractivo de los lingotes como refugio seguro, lo que provocó un repunte de los metales preciosos.

 

El paladio lideró las subidas con un aumento de hasta un 7%, y Citi Research dijo en una nota que una recuperación gradual en la producción automotriz mundial podría respaldar la demanda del metal catalizador para automóviles este año. La última vez subió un 5,7% a 2.006,20 dólares la onza.

 

El petróleo sube y se sitúa cerca de máximos de 7 años tras el corte del oleoducto Irak-Turquía

 

El precio del petróleo subió el miércoles después de que un incendio en un oleoducto de Irak a Turquía detuviera brevemente los flujos, lo que aumentó las preocupaciones sobre una perspectiva de suministro a corto plazo ya limitada.

 

Los flujos se han reanudado a través del oleoducto Kirkuk-Ceyhan que transporta crudo desde el norte de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, hasta el puerto turco de Ceyhan para su exportación.

 

ACCIONES

 

La venta masiva de Wall Street aumenta, el Nasdaq confirma la corrección

 

Los principales índices de Wall Street terminaron con fuertes caídas el miércoles y el Nasdaq confirmó que estaba en una corrección, después de resultados corporativos mixtos. Los inversores seguían preocupados por los mayores rendimientos del Tesoro de EE. UU. y la política monetaria más estricta de la Reserva Federal.

 

El Nasdaq terminó con una caída del 10,7% desde su máximo histórico de cierre del 19 de noviembre, ya que las acciones se vendieron al cierre del mercado. Una corrección se confirma cuando un índice cierra un 10% o más por debajo de su nivel de cierre máximo.

 

ANÁLISIS

 

EUR/JPY listo para alcanzar el nivel de 140 en 2023 – ING

 

“El EUR/JPY solo parece aparecer en los titulares cuando las acciones comienzan a venderse bruscamente y el JPY registra un mejor comportamiento. ¿Qué pasa con los mercados de valores? Sí, los rendimientos más altos de los bonos de EE. UU. pueden favorecer el valor sobre las acciones de crecimiento, pero estamos a favor de que 2022 sea otro año de ganancias de acciones (más modestas).

 

"El EUR/JPY podría tener un ligero bamboleo en torno a la política europea en Italia (finales de enero) o Francia (finales de abril)".

 

“A finales de año, el EUR/JPY debería volver a subir mientras el BCE se prepara para una subida de tipos el 23 de marzo. El EUR/JPY puede llegar a 140 en 2023".

 

CHART

 

Oro – Velas diarias

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


El XAU/USD ha superado la resistencia del rango en 1830 por segunda vez desde julio. En noviembre, la línea de tendencia bajista ofreció resistencia, pero en lo que sería su quinta prueba, es menos probable que lo haga esta vez. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/eur-jpy-set-to-hit-the-14000-level-in-2023-ing-202201190955

https://www.reuters.com/business/futures-gain-unitedhealth-bofa-rise-results-2022-01-19/

https://www.reuters.com/markets/europe/leaping-yields-buttress-dollar-ahead-fed-meeting-2022-01-19/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-flat-near-one-week-low-us-rate-hike-looms-2022-01-19/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-rises-7-year-high-turkey-outage-adds-tight-supply-outlook-2022-01-19/