GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro subió después de los datos de inflación de EE.UU. - ARTÍCULO DIARIO

“¿Se pregunta qué quiere realmente su cliente? Pregunte. No lo diga. — Lisa Stone

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina sube frente al dólar, con pocos cambios frente al euro
  • El oro rebota mientras el dólar retrocede tras los datos de inflación de EE.UU.
  • El petróleo sube a medida que cae el flujo de gas de Rusia a Europa, se avecina la prohibición del petróleo ruso en la UE
  • El Nasdaq cae en un trading volátil mientras los traders luchan por encontrar su equilibrio después de otro informe de inflación caliente
  • El Bitcoin ronda los 30.000 USD mientras los inversores digieren el informe de inflación de EE.UU.
  • EUR/USD: Las áreas de 1,05 y 1,06 siguen siendo sólidas zonas de soporte y resistencia – Scotiabank
  • EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

La libra esterlina sube frente al dólar, con pocos cambios frente al euro

 

La libra esterlina apenas tuvo cambios frente al euro el miércoles, mientras que subió frente al dólar, pero aún a una distancia sorprendente con su nivel más bajo desde junio de 2020.

El dólar se debilitó después de alejarse bruscamente de sus mínimos y volvió a terreno positivo brevemente el día después de que los datos económicos mostraran que era poco probable que la inflación hiciera que la Reserva Federal ajustara su agresiva política monetaria.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro rebota mientras el dólar retrocede tras los datos de inflación de EE.UU.

 

El oro reanudó su repunte el miércoles después de un retroceso instintivo inmediatamente después de la publicación de los datos de inflación de EE.UU., ya que el dólar cayó y los inversores se aferraron a un ligero enfriamiento de los precios al consumidor.

 

Aunque el oro se considera un refugio seguro contra la inflación, el aumento de los tipos de interés en EE.UU. aumenta el coste de oportunidad de mantener lingotes, al tiempo que impulsa al dólar, la moneda en la que cotiza el oro.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube a medida que cae el flujo de gas de Rusia a Europa, se avecina la prohibición del petróleo ruso en la UE

 

Los precios del petróleo subieron casi un 5% el miércoles después de caer casi un 10% en las dos sesiones anteriores, impulsados ​​por las preocupaciones sobre el suministro a medida que caían los flujos de gas ruso a Europa y la Unión Europea trabajaba para obtener apoyo para un embargo de petróleo ruso.

 

El precio del crudo aumentó en 2022 a medida que la invasión rusa de Ucrania se sumó a las preocupaciones sobre el suministro, con el Brent alcanzando los 139 USD, el nivel más alto desde 2008, en marzo. Las preocupaciones sobre el crecimiento causado por las restricciones de COVID de China y las subidas en los tipos de interés de EE.UU. han provocado la caída de esta semana.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq cae en un trading volátil mientras los traders luchan por encontrar su equilibrio después de otro informe de inflación caliente

 

Las acciones tecnológicas tuvieron problemas el miércoles, moderando las ganancias del Nasdaq. Meta Platforms y Netflix cayeron cada uno alrededor de un 4%, mientras que Microsoft cayó un 2% a medida que los inversores continuaron su movimiento fuera de las áreas de crecimiento. Los sectores de tecnología de la información y consumo discrecional cayeron más del 2%, arrastrando a la baja al S&P 500.

 

Mientras tanto, Chevron fue la acción de Dow con mejor comportamiento, subiendo casi un 2% seguida por Visa. Las acciones de Merck también subieron un 2%. El sector energético sumó un 2%, mientras que los servicios públicos ganaron un 1,5%.

 

El Bitcoin ronda los 30.000 USD mientras los inversores digieren el informe de inflación de EE.UU.

 

El Bitcoin redujo las pérdidas y volvió a terreno positivo brevemente el miércoles después de caer por debajo de los 30.000 USD por segunda vez esta semana.

 

Las criptomonedas cayeron con las acciones después de que la Oficina de Estadísticas Laborales informara que los precios al consumidor para el mes de abril aumentaron un 8,3%, un poco más de lo esperado por los economistas encuestados por Dow Jones.

Eso asustó a los inversores, lo que los llevó a salir de los activos de riesgo, incluida la criptografía. Las criptomonedas siguen estando altamente correlacionadas con el S&P 500 y, más recientemente, con el Nasdaq Composite.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: Las áreas de 1,05 y 1,06 siguen siendo sólidas zonas de soporte y resistencia – Scotiabank

 

"Las áreas de 1,05 y 1,06 siguen siendo zonas sólidas de soporte y resistencia, respectivamente, mientras que la tendencia general en el EUR apunta a que este período de consolidación finalmente dará paso a nuevas pérdidas hasta un mínimo de cinco años".

 

"El soporte intradía por delante de la figura es de ~1,0525, mientras que el máximo diario de ~1,0575 es una resistencia intermedia seguida de ~1,0585 por delante de la zona de la figura".

 

"Las pérdidas por debajo de 1,05 encuentran soporte en el mínimo de finales de abril de 1,0472".

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 137,65. Objetivo 135,55. Por el contrario, ruptura por encima de 137,65 para abrir 138,45.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/article/britain-sterling/update-2-sterling-edges-up-against-dollar-little-changed-versus-euro-idUSL2N2X315O 

https://www.cnbc.com/2022/05/11/gold-markets-dollar-us-inflation-data-federal-reserve.html 

https://www.reuters.com/business/energy/oil-falls-uncertainty-over-russian-energy-embargo-by-eu-2022-05-11/ 

https://www.cnbc.com/2022/05/10/stock-market-futures-open-to-close-news.html 

https://www.cnbc.com/2022/05/11/bitcoin-drops-below-30000-as-hot-inflation-report-causes-investors-to-shun-risky-assets.html 

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-the-105-and-106-figure-areas-remain-solid-support-and-resistance-zones-scotiabank-202205111410