Buscar INICIAR SESIÓN

El oro supera de nuevo los 1800 dolares - ARTÍCULO DIARIO

"La educación formal te hará ganarte la vida; la autoeducación te hará una fortuna." — Jim Rohn

 

TITULARES

 
  • El dólar se debilita después de la subida de la semana pasada a medida que los datos alivian los temores de disminuir
  • El petróleo sube a un 5% después de 7 días de pérdidas, impulsado por un dólar más débil
  • Los futuros del oro vuelven a colocarse por encima de los 1.800 dólares a medida que el dólar estadounidense retrocede
  • S&P 500, Nasdaq Ride Energy, Rally tecnológico a máximos histórico
  • La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech obtiene la aprobación completa de la FDA de EE.UU.
  • Bitcoin vuelve a superar $50,000 por primera vez desde mediados de mayo en una recuperación criptográfica en curso
 

FOREX

 

El dólar baja después de la subida de la semana pasada a medida que los datos alivian los temores de disminuir

 

El dólar estadounidense bajó el lunes, después de registrar su mayor alza semanal en más de dos meses la semana pasada, ya que los mercados adoptaron un estado de ánimo de riesgo con datos débiles que sugieren que es poco probable que la Reserva Federal elimine rápidamente su postura monetaria acomodaticia. El crecimiento de la actividad empresarial de Estados Unidos se desaceleró por tercer mes consecutivo en agosto, ya que las restricciones de capacidad, la escasez de suministro y la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus debilitaron el rebote económico, dijo la firma de datos IHS Markit.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo sube un 5% después de 7 días de pérdidas, impulsado por un dólar más débil

 

Los precios del petróleo subieron el lunes, recuperándose de una racha perdedora de siete días a medida que los inversores buscaban gangas y un dólar más suave prestaba apoyo, aunque la persistente ansiedad por los crecientes casos de la variante del coronavirus Delta mantuvo el sentimiento cauteloso. Ambos índices de referencia marcaron su mayor semana de pérdidas en más de nueve meses la semana pasada, con el Brent cayendo alrededor de un 8% y el WTI alrededor del 9%.

 

Los futuros del oro vuelven a cerrar por encima de los 1.800 dólares a medida que el dólar estadounidense retrocede

 

Los futuros del oro cerraron al alza el lunes, apoyados en parte por la debilidad del dólar estadounidense, liderando los precios por encima de un mercado clave por encima de los 1.800 dólares por primera vez en más de dos semanas. Los movimientos al alza para el metal amarillo se producen antes de un simposio de política económica donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, puede indicar el viernes que el banco central desacelerará las compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas que habían ayudado a apuntalar los mercados financieros durante el apogeo de las ventas inducidas por la pandemia en la primavera de 2020.

 

ACCIONES

 

S&P 500, Nasdaq Ride Energy, Rally tecnológico a máximos histórico

 

El S&P 500 y el Nasdaq subieron a máximos históricos el lunes, liderados por la energía, ya que los precios del petróleo rompieron su racha perdedora más larga en 2019, mientras que megacap tech hizo un fuerte comienzo de semana. La energía repuntó más de un 3% a medida que los precios del petróleo se recuperaron de los mínimos de casi tres meses, apoyados por un dólar más débil y noticias positivas de la pandemia como China. Las acciones de tecnología, que subieron un 1%, también apoyaron el colapso del mercado más amplio, ya que la tecnología de megcap continuó aumentando las ganancias del final de la semana pasada.

 

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech gana la aprobación completa de la FDA de Estados Unidos

 

La FDA, que dio la autorización de uso de emergencia de la vacuna de dos dosis en diciembre, dio su aprobación completa para su uso en personas de 16 años o más en base a los datos actualizados del ensayo clínico y la revisión de fabricación de las compañías ... Las acciones de Pfizer subieron alrededor de un 2,5% y las de BioNTech subieron más de un 10%.

 

CRIPTOMONEDAS

 

Bitcoin supera los 50,000$ por primera vez desde mediados de mayo en una recuperación criptográfica en curso

 

Bitcoin encabezó el nivel de $50,000 observado de cerca nuevamente en una recuperación en curso en el mercado de criptomonedas de una derrota desordenada hace solo tres meses. La moneda virtual más grande avanzó hasta un 3.5% a casi $50,093 en el comercio asiático el lunes, con otros tokens que incluyen Ether y ADA de Cardano también aumentando. Bitcoin estuvo por última vez por encima de $50,000 a mediados de mayo. 

 

GRÁFICO

 

Oro – Velas de 4 horas

 

Fuente: GKFX Prime Metatrader 4 

 

XAU/USD se ha roto por encima de un canal de caída, así como la gran cifra de 1800. Si el canal es parte de una bandera alcista, entonces se proyecta que el precio repita el rally desde el mínimo de flash-crash hasta el lado positivo de la ruptura - Preparado por Trading Writers*

 

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario Económico de fx Street

 

 

Footnotes

 
  1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
  2. https://www.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-nasdaq-ride-energy-tech-rally-to-record-highs-2597283
  3. https://www.investing.com/news/stock-market-news/us-fda-grants-full-approval-to-pfizerbiontech-covid19-vaccine-2596998
  4. https://www.fxempire.com/news/article/oil-jumps-5-after-2-768518
  5. https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-head-higher-as-u-s-dollar-retreats-11629719361
  6. https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-head-higher-as-u-s-dollar-retreats-11629719361
  7. https://www.channelnewsasia.com/business/dollar-slips-after-last-weeks-climb-data-eases-tapering-fears-2130551
  8. https://fortune.com/2021/08/23/bitcoin-price-breaks-50k-crypto-recovery/

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.