ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El oro vuelve a los 2000 dólares por onza - ARTÍCULO DIARIO

“Es trabajo del mercado convertir en oro el material base de nuestras emociones”. - Andrei Codrescu.

 

TITULARES

 
  • El euro cae mientras la guerra en Ucrania aviva el impacto inflacionario
  • Los dólares australiano y neozelandés en máximos por las materias primas, derrota del euro
  • El petróleo sube a máximos de 2008 mientras EE.UU. y Europa evalúan prohibición de importación de petróleo ruso
  • El paladio alcanza un nivel récord y el oro alcanza los 2.000 USD en la guerra entre Rusia y Ucrania
  • El Nikkei de Japón cae a mínimos de 15 meses
  • ORO Corto Plazo: Favorecido al alza
 

FOREX

 

El euro cae mientras la guerra en Ucrania aviva el impacto inflacionario

 

El euro cayó a un nuevo mínimo de 22 meses para el dólar y tocó mínimos de varios años para el yen, el franco suizo y la libra esterlina, ya que la guerra en Ucrania hizo subir los precios de las materias primas y avivó los temores de un impacto estanflacionario que perjudicaría a Europa sobre todo.

 

La moneda común cayó hasta un 0,6% a 1,0864 USD en las primeras operaciones de Asia, su nivel más bajo desde mayo de 2020, abriendo el camino a su mínimo de 2020 en torno a 1,0636 USD.

 

Cayó por debajo de un franco suizo, llegando a 0,9982, por primera vez desde que los suizos abandonaron su paridad con el euro en 2015.

 

Los dólares australiano y neozelandés en máximos por las materias primas, derrota del euro

 

Los dólares australiano y neozelandés alcanzaron máximos de cuatro meses el lunes, gracias a un repunte masivo de los precios de las materias primas y una caída del euro a su nivel más bajo desde 2017. Con carbón térmico y metano, GNL/gas natural y aluminio, todo en máximos, el cobre cerró por encima de 10.500 USD por segunda vez más el mineral de hierro subió un 14% la semana pasada, el complejo de materias primas sigue siendo una gran fuente de apoyo para el A$.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo sube a máximos de 2008 mientras EE.UU. y Europa evalúan prohibición de importación de petróleo ruso

 

El precio del petróleo se disparó más del 6%, alcanzando su nivel más alto desde 2008 el lunes después de que Estados Unidos y sus aliados europeos consideraran una prohibición de importación de petróleo ruso, mientras que los retrasos en el posible regreso del crudo iraní a los mercados globales alimentaron los temores de escasez de suministro.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 8,46 dólares, o un 7,2 %, a 126,57 dólares el barril a las 0128 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 7,65 dólares, o un 6,6 %, a 123,33 dólares.

 

El paladio alcanza un nivel récord y el oro alcanza los 2.000 USD en la guerra entre Rusia y Ucrania

 

El paladio subió a un máximo histórico el lunes, mientras que el oro alcanzó el nivel clave de 2.000 dólares la onza, ya que la preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania empujó a los inversores hacia activos seguros.

 

Los combates impidieron que unas 200.000 personas evacuaran la sitiada ciudad ucraniana de Mariupol por segundo día consecutivo el domingo, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, prometía seguir adelante con su invasión a menos que Kiev se rindiera.

 

ACCIONES

 

El Nikkei de Japón cae a mínimos de 15 meses

 

El índice de acciones Nikkei de Japón se desplomó más de un 3% a un nuevo mínimo de 15 meses el lunes, ya que la guerra en Ucrania no mostró signos de disminuir, lo que hizo subir los precios del petróleo y otras materias primas y avivó los temores de un impacto estanflacionario en la economía mundial.

 

El Nikkei había caído un 3,15% hasta los 25.166,23 para el descanso del mediodía. Anteriormente en la sesión, alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2020 en 25.006,26, amenazando el límite psicológico de 25.0000.

 

CHART

 

ORO Corto Plazo: Favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 1940. Objetivo 1980. Por el contrario, ruptura por debajo de 1940, para abrir 1930.

 

Comentarios: El par rompe por encima de la resistencia.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/business/euro-slides-war-ukraine-stokes-inflationary-shock-2022-03-07/

https://www.reuters.com/markets/commodities/australia-nz-dollars-swept-up-with-commodities-euro-rout-2022-03-07/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-spikes-2008-highs-us-europe-mull-russian-oil-import-ban-iran-delay-2022-03-07/

https://www.reuters.com/markets/europe/palladium-scales-record-high-gold-hits-2000-russia-ukraine-war-2022-03-07/

https://www.reuters.com/markets/europe/japans-nikkei-plunges-15-month-low-oil-surge-ukraine-war-weigh-2022-03-07/