ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El par GBP/USD cae después de que el BOE no suba los tipos - ARTÍCULO DIARIO

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta". - Winston Churchill

 

TITULARES

 
  • El Banco de Inglaterra desafía a los mercados y mantiene los tipos 
  • El dólar rebota y la libra esterlina se desploma mientras el mercado restablece las expectativas de tipos
  • El petróleo cae por debajo de los 80 dólares después de que la OPEP mantenga estable la producción
  • Los futuros del oro cierran al alza debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. caen un día después de la decisión de política de la Fed
  • Las grandes tecnológicas y los fabricantes de chips impulsan el S&P 500 y el Nasdaq a máximos históricos
  • Avance de octubre de Nóminas no agrícolas de EE.UU.: ¿Inflación al rescate?
 

FOREX

 

El Banco de Inglaterra desafía a los mercados y mantiene los tipos 

 

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés el jueves, frustrando las expectativas de los inversores de una subida que lo habría convertido en el primero de los grandes bancos centrales del mundo en subir los tipos después de la pandemia de COVID-19. Siete de sus nueve formuladores de políticas votaron a favor de retrasar un aumento de los tipos por ahora para poder ver cuántas personas quedaron desempleadas tras el reciente fin del plan de permisos para proteger el empleo del gobierno.

 

El dólar rebota y la libra esterlina se desploma mientras el mercado restablece las expectativas de tipos

 

El dólar subió el jueves cuando los inversores restablecieron las expectativas de política monetaria después de que la Reserva Federal repitiera que veía una alta inflación como transitoria y el Banco de Inglaterra tomó al mercado con la guardia baja al mantener los tipos, lo que provocó una caída de la libra esterlina.

 

La no subida de tipos del Banco de Inglaterra hizo que la libra esterlina, que inicialmente había liderado las ganancias del dólar después de la Fed, cayera un 1,33% a 1,3502 dólares, su nivel más bajo frente al dólar desde el 1 de octubre.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae por debajo de los 80 dólares después de que la OPEP mantenga estable la producción

 

El precio del petróleo bajó el jueves después de renunciar a las subidas en la toma de beneficios que se produjo después de la decisión de la OPEP y sus aliados de mantener su plan para impulsar gradualmente la producción, desafiando la petición del presidente Joe Biden de acelerar la producción. La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, decidieron seguir con su plan anterior de aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles por día el próximo mes.

 

Los futuros del oro cierran al alza debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. caen un día después de la decisión de política de la Fed

 

Los futuros del oro cerraron fuertemente al alza el jueves, apoyados por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a raíz de la decisión del miércoles de la Reserva Federal de reducir las compras de bonos en 15 mil millones USD al mes. El oro de diciembre subió 29,60 USD, o 1,7%, para situarse en 1.793,50 USD la onza después de registrar una pérdida del 1,4% el miércoles.

 

ACCIONES

 

Las grandes tecnológicas y los fabricantes de chips impulsan el S&P 500 y el Nasdaq a máximos históricos

 

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos el jueves tras la publicación de resultados estelares y los inversores miraron más allá del plan de reducción de activos de la Reserva Federal, ya que los costes de endeudamiento siguen siendo bajos. Las acciones de Qualcomm Inc (QCOM) subieron un 11,4% después de que el fabricante de chips pronosticara beneficios e ingresos mejores de lo esperado para su trimestre actual. Su rival Nvidia Corp (NVDA) también subió un 9,9% para proporcionar el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, mientras que el índice de semiconductores Philadelphia SE (.SOX) sumó un 2,1%.

 

ANÁLISIS

 

Avance de octubre de Nóminas no agrícolas de EE.UU.: ¿Inflación al rescate?

 

Desde la perspectiva del mercado, unas nóminas sólidas son un garante para el programa de reducción gradual de la Fed, que con el tiempo conducirá a tipos de interés más altos en Estados Unidos y, hasta que otros bancos centrales se pongan al día, un dólar más alto.

 

De una manera extraña, la desenfrenada inflación al consumidor, que fue el motivo apenas expresado detrás de la reducción de los bonos de la Fed, puede proporcionar el incentivo para que muchos trabajadores regresen a sus trabajos.

 

Cuando la gasolina es casi un 50% más alta en un año y los costos de los alimentos aumentan mensualmente, es probable que un trabajo estable se considere mucho más fiable que la generosidad del gobierno.

 

CHART

 

Euro/Libra esterlina - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El EUR/GBP está subiendo de nuevo hacia la parte superior de un canal de pendiente descendente a largo plazo. Una ruptura del canal podría implicar una nueva tendencia alcista importante -Preparado por Trading Writers*

 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/business/sp-nasdaq-futures-scale-new-heights-earnings-boost-2021-11-04/

https://www.reuters.com/world/uk/bank-england-defies-markets-keeps-rates-hold-2021-11-04/

https://www.fxstreet.com/analysis/us-nonfarm-payroll-october-preview-inflation-to-the-rescue-202111041503

https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-drops-below-80-in-wild-reversal-after-opec-keeps-production-steady-2668582