ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El peor mes para el oro en 4 años! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO


MEJOR GRÁFICO
HK Shares – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(1 de octubre, 2020

Las acciones estadounidenses experimentan la primera caída mensual desde la venta masiva de marzo

· Wall Street termina en verde mientras Mnuchin mantiene viva la esperanza de un proyecto de ley de estímulo

· El USD salta después de que el empleo de ADP supere las expectativas

· Las acciones de los constructores de viviendas se disparan con el auge de la vivienda

· PARA HOY: inflación de Suiza, PMI manufacturero UE / Reino Unido / EE. UU.

Las acciones de Hong Kong han confirmado el soporte en el nivel de 9200, un mínimo establecido durante el repunte de marzo en los mercados financieros.

 

GURU WISDOM

“El precio de un producto básico nunca llegará a cero. Cuando invierte en futuros de materias primas, no está comprando una hoja de papel que diga que posee un intangible de una empresa que puede ir a la quiebra ". - Jim Rogers

Mercados


El dólar estadounidense se recuperó el miércoles después de una caída de 2 días gracias a datos de empleo de ADP mejores de lo esperado, donde se agregaron 749 mil puestos de trabajo, así como cierta incertidumbre adicional en torno a las elecciones de EE.UU. La libra subió frente al euro en medio de las esperanzas de un acuerdo Brexit de última hora antes de la fecha límite del 5 de octubre y cifras del PIB del Reino Unido más fuertes de lo esperado.

Wall Street terminó en verde gracias a las esperanzas reforzadas de un acuerdo de estímulo antes de las elecciones y después de los comentarios del secretario de Tesorería, Mnuchin, de que hay una "última oportunidad" para hacerlo. La incertidumbre después de los debates presidenciales de EE. UU. Hizo que las acciones europeas bajaran, aunque los constructores de viviendas fueron los ganadores en medio de informes de grandes aumentos en el precio de la vivienda. Las acciones en China no se vieron afectadas por los datos del PMI que confirmaron una continuación de la expansión manufacturera del país.

Los precios del oro borraron la mayor parte de las ganancias del día anterior cuando resurgió cierta fortaleza del dólar. En particular, la conversación sobre un nuevo estímulo que impulsó las acciones no ofreció apoyo a los metales preciosos.

Una fuerte caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos de 2 millones de barriles ayudó a que los precios del petróleo revirtieran las caídas para terminar en alza cuando la expectativa había sido la realización de 400,000.

Elección indecisa


Dado que se discutió poca política real en el debate presidencial, el mercado se mueve, específicamente en un movimiento hacia el dólar e inicialmente sin acciones por temor a un resultado incierto. El presidente Donald Trump advirtió sobre su plan de entregar el poder a Joe Biden en caso de que perdiera por ser un resultado "justo". En realidad, la posibilidad de que Trump no acepte el resultado parece improbable, es más una estratagema para alentar a su base de seguidores a votar.

Perdió su brillo


El oro tuvo su peor mes en cuatro años, mientras que la plata tuvo su mayor caída mensual desde 2011. Las caídas siguen a un gran aumento en el precio y la toma de ganancias para el oro, mientras que la cobertura de cortos ocurrió en el dólar estadounidense. Existe mucha incertidumbre en torno al resultado de las elecciones estadounidenses, el estímulo fiscal y lo que se desarrolla sobre la pandemia. Eso ha beneficiado al oro hasta la fecha y debería ayudar a poner un piso bajo cualquier caída, ya que ninguno de esos factores tiene una solución fácil.