ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo alcanza un máximo de 9 meses

MEJOR GRÁFICO
DAX30 – Velas diarias  
 

Fuente: GKFX / MT4(15 de diciembrede 2020)

DAX30 no parece lograr una ruptura limpia por encima de la resistencia principal que se ha formado en 13,300. La ruptura por debajo de la línea de tendencia ascendente a corto plazo podría ser una señal de que el DAX necesita corregir a la baja una vez más después de rescatar para romper.

Puntos

· Los futuros del crudo Brent y WTI alcanzan máximos de 9 meses

· Las acciones estadounidenses cierran a la baja a medida que se lanzan las vacunas

· Libra esterlina volátil a medida que se alivian los temores de "ningún acuerdo comercial"

· Reino Unido descubre una nueva "variante" del coronavirus

· El Colegio Electoral votó el lunes para confirmar oficialmente a Joe Biden como presidente

· El oro oscila a la baja junto con el dólar estadounidense

PARA HOY: producción industrial de China, ventas minoristas de China, desempleo en el Reino Unido, I.P de EE. UU.
 

GURU WISDOM

"El que tiene un por qué vivir puede soportar casi cualquier cómo". -Friedrich Nietzsche

Mercados

*Precio de cierre diario
↗ EUR/USD1. 2148        (+0.12%)
↗ GBP/USD    1.3325        (+0.06%)
↗ USD/JPY104.02        (+0. 05%)
↘ S&P 500    3647.49    (-0.44%)
↘ Hang Seng    26,389.52    (-0.44%)
Oro ↘         1828.09    (-0.54%)
↗ petróleo (Brent)    50,32        (+0,48%)
↗ Bitcoin     19,184.0    (+0.02%)

Noticias
WTI irrumpiendo

El petróleo alcanzó un nuevo máximo de 9 meses el lunes con el crudo Brent cerrando de nuevo por encima del nivel de 50 dólares por barril. Las ganancias de precios fueron limitadas por la OPEP recortando su pronóstico de demanda para 2021 en su informe mensual publicado el lunes, citando casos de covid más altos que probablemente aumenten más durante el invierno.

El optimismo en torno al lanzamiento de vacunas en la etapa inicial ha funcionado bien para los mercados petroleros, que cotizan al alza junto con otras operaciones de reapertura. El mayor riesgo a la baja es a corto plazo, por lo que la demanda de petróleo puede sufrir a causa de bloqueos a gran escala, que recién comenzaron en Alemania y el Reino Unido y algunos esperan en los Estados Unidos.

Nueva variante


La reacción del mercado se ha silenciado hasta ahora, pero cualquier noticia sobre una "nueva variante" o "nueva cepa" sería tan mala noticia como se puede esperar. El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, sugirió que la nueva variante está creciendo más rápido que las variantes existentes. La mayor preocupación que acabaría con todo el optimismo impulsado por las vacunas dentro y fuera de los mercados financieros sería si las vacunas aprobadas recientemente no son efectivas en la nueva variante / cepa. No se sabe que este sea el caso.

Biden gana


Joe Biden ha dado un paso más hacia la Casa Blanca el lunes al ser nominado oficialmente por los colegios electorales que emiten sus votos para presidente. Cada colegio electoral representa un número diferente de escaños de los cuales Biden tiene una clara mayoría. Es casi una conclusión inevitable que Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos, pero las afirmaciones de fraude electoral del presidente Trump significan que el proceso es un poco menos seguro de lo habitual. Biden solo se convertirá oficialmente en presidente de acuerdo con la constitución de EE. UU. Cuando tome posesión en enero.
DÍA POR DELANTE 
*Tiempos en GMT
02:00    CNY    Producción Industrial (YoY)(Nov)      6,9 %    
02:00    CNY    Ventas al por menor (año)(noviembre)              4,3 %
07:00    GBP    Cambio de conteo de demandantes (Nov)          50 K    -29.8 K    
07:00    GBP    Tasa de desempleo de la OIT (3M)(oct)      5,1 %    4,8 %
14:15    USD    Producción industrial (MoM)(Nov)      0,3 %    1,1 %