ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo cae después de que el FMI recorte las perspectivas de crecimiento - ARTÍCULO DIARIO

“La imaginación lo es todo. Es el avance de las próximas atracciones de la vida”. - Albert Einstein

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense alcanza un nuevo máximo de 20 años frente al yen por el contraste de la política de la Fed y el BOJ
  • El oro baja a medida que pesa la firmeza del dólar estadounidense 
  • El precio del petróleo cae un 5% después de que el FMI recorte las perspectivas de crecimiento
  • Wall Street al alza por el optimismo de los resultados, eclipsa el aumento de los rendimientos
  • El USD/CAD subirá en los próximos meses por el endurecimiento de la Fed - Danske Bank
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar estadounidense alcanza un nuevo máximo de 20 años frente al yen por el contraste de la política de la Fed y el BOJ

 

El dólar subió el martes a un nuevo máximo de 20 años frente al yen japonés, respaldado por la divergencia en la política monetaria entre una Reserva Federal decidida a controlar una inflación galopante y un Banco de Japón que ha mantenido los tipos de interés ultra bajos.

 

El índice del dólar, que mide el dólar frente a otras seis monedas, también subió el martes, superando los 101 por primera vez en más de dos años. La última vez subió un 0,2% a 100,96.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro baja a medida que pesa la firmeza del dólar estadounidense 

 

El oro cayó el martes después de haber tocado una resistencia en el nivel de 2.000 USD por onza en la sesión anterior, ya que el dólar subió a un máximo de dos años y redujo el atractivo del oro.

 

Si bien los lingotes se consideran una reserva segura de valor en tiempos de crisis política y económica, así como una protección contra la inflación, un dólar más firme hace que el oro cotizado en dólares sea más caro para otros tenedores de divisas.

 

El precio del petróleo cae un 5% después de que el FMI recorte las perspectivas de crecimiento

 

El precio del petróleo cayó alrededor de un 5% en un trading volátil el martes debido a las preocupaciones sobre la demanda después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara sus pronósticos de crecimiento económico y advirtiera sobre una mayor inflación.

 

La caída de los precios del martes siguió a un aumento de más del 1% el lunes, cuando los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde el 28 de marzo debido a las interrupciones en el suministro de petróleo de Libia. La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) advirtió el lunes sobre "una dolorosa ola de cierres" y declaró fuerza mayor en parte de la producción y las exportaciones a medida que las fuerzas en el este ampliaron su bloqueo del sector por un enfrentamiento político.

 

ACCIONES

 

Wall Street al alza por el optimismo de los resultados, eclipsa el aumento de los rendimientos

 

Los tres principales índices de Wall Street subieron el martes debido a que los informes de resultados positivos alentaron a los inversores en medio de más conversaciones sobre medidas políticas agresivas para frenar la inflación y los rendimientos del Tesoro a 30 años superaron el 3% por primera vez en tres años.

 

De las 49 empresas del índice S&P 500 que han presentado resultados trimestrales hasta el momento, el 79,6% ha superado las estimaciones de beneficios, según datos de Refinitiv. Por lo general, el 66% superó las estimaciones.

 

ANÁLISIS

 

El USD/CAD subirá en los próximos meses por el endurecimiento de la Fed - Danske Bank

 

“Creemos que el CAD en una base estratégica a más largo plazo se enfrentará al apoyo de los elevados precios de las materias primas y la creciente demanda de protección contra la inflación, que ofrecen los mercados canadienses. Mientras tanto, a corto plazo, todavía nos preocupa que los riesgos de recesión global puedan dar lugar a un retroceso en el riesgo y, por extensión, también afectar a los activos sensibles al riesgo, incluyendo el canadiense. Dada la estrecha conexión del CAD con el USD y la economía de los EE.UU., la moneda canadiense está mejor protegida que la mayoría de las otras monedas sensibles al crecimiento; sin embargo, aún vemos una parte superior del USD/CAD en nuestro escenario base”.

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,306. Meta 1,298. Por el contrario, ruptura por encima de 1,306, para abrir 1,309.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/nothing-stops-yen-slide-falls-fresh-20-year-low-2022-04-19/

https://www.cnbc.com/2022/04/19/gold-markets-dollar.html

https://www.reuters.com/business/energy/oil-steady-despite-libya-supply-drop-shanghai-preparing-reopen-2022-04-19/

https://www.reuters.com/business/futures-slip-bond-yields-hit-new-highs-2022-04-19/

https://www.fxstreet.com/news/usd-cad-to-rise-over-the-next-months-on-fed-tightening-danske-bank-202204191814