ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo prueba el máximo de 2018 - ARTÍCULO DIARIO

 

 


"Es mejor fallar en la originalidad que tener éxito en la imitación". Herman Melville

 


TITULARES


• El dólar sube mientras continúa el debate de la Fed sobre la inflación
• Empresas con el negocio en coronas checas sobre subida de tipos checos, perspectiva dura
• XAG/USD se fortalece después de superar los 26,00 USD
• El petróleo alcanza nuevos máximos desde 2018 después de la explosión de extracciones en EE.UU.
• El S&P 500 cierra ligeramente más bajo, rompe la racha ganadora de dos días
• La capitalización del mercado criptográfico recupera los 76 mil millones USD, las altcoins se recuperan después de que el Bitcoin alcanzara los 34 mil USD
• Avance del Banco de Inglaterra: ¿Avanzando hacia una subida de tipos en 2022?

 


FOREX


El dólar sube a medida que continua el debate de la Fed sobre la inflación

El dólar cerró al alza el miércoles cuando dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron que un período de alta inflación en Estados Unidos podría durar más de lo anticipado, un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, minimizara las crecientes presiones sobre los precios.


Empresas con el negocio en coronas checas sobre la subida de tipos en República Checa, perspectiva hawkish
La corona checa se reafirmó el miércoles por la tarde cuando el gobernador del banco central dijo que es probable que la política monetaria haya entrado en una fase de endurecimiento gradual después de que el banco subiera los tipos por primera vez desde principios de 2020.

 


MATERIAS PRIMAS

 

XAG/USD se fortalece después de superar los 26.00 USD


La plata (XAG / USD) superó los 26,00 USD y subió a 26,29 USD, alcanzando el nivel más alto desde el viernes pasado. El movimiento alcista tuvo lugar en medio de un repunte de los metales y también impulsado por factores técnicos. Sin embargo, durante las últimas horas, los metales perdieron impulso y retrocedieron, recortando las ganancias diarias.


El petróleo alcanza nuevos máximos desde 2018 después de la explosión de las extracciones de EE.UU.
Los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos desde 2018 el miércoles después de que los datos de oferta y demanda del gobierno mostraran no solo las reservas de crudo más bajas de EE.UU. antes del brote de Covid-19, sino también una enorme y sorprendente reducción de la gasolina que atestiguaba un fuerte período previo a la conducción en verano.

 


ACCIONES


El S&P 500 cierra ligeramente más bajo y rompe la racha ganadora de dos días

El S&P 500 borró las modestas ganancias de primera hora y cerró en números rojos el miércoles cuando el repunte de recuperación del mercado tomó un respiro. El índice de referencia de renta variable general cayó un 0,1%, cayendo por el primera vez en tres días y situándose en un 0,4% desde un máximo histórico.

 


CRIPTOMONEDAS


La capitalización del mercado criptográfico recupera los 76 mil millones USD, las altcoins se recuperan después de que el Bitcoin alcance los 34 mil USD


Según los datos de CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas se redujo en casi 230 mil millones USD entre el 20 de junio y el 22 de junio, pero ha logrado recuperar aproximadamente 76 mil millones USD en valor el 23 de junio y ahora se sitúa en 1.365 billones USD, ya que algunos traders vieron la corrección como una oportunidad de compra por inmersión.

 


ANÁLISIS

 

Previsión de que el EUR/GBP caerá hacia 0,83 en 12 meses – Danske Bank

 

“La razón por la que esperamos que el EUR/GBP se mueva a la baja es que es probable que el Reino Unido crezca más rápido que la zona del euro, en parte porque el Reino Unido todavía está por delante con su programa de vacunación. La variante delta ha retrasado, no descarrilado, la reapertura completa. Además, el Banco de Inglaterra (BoE) no está luchando con una inflación baja y se espera que ajuste la política monetaria antes que el BCE ".


Avance del Banco de Inglaterra: ¿Avanzando hacia una subida de tipos en 2022?


Un discurso reciente de un miembro del comité normalmente moderado ha provocado un debate sobre si el Banco de Inglaterra aumentará los tipos en 2022, antes que la Fed. No descartaríamos esto, aunque por ahora estamos buscando el primer movimiento a principios de 2023. De cualquier manera, sospechamos que los legisladores estarán dispuestos a evitar ofrecer nuevos indicios en la reunión del jueves.

 


CHART


Petróleo crudo WTI - Velas semanales

 


CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA


*Horarios en GMT
 
Fuente:  Calendario económico de FX Street

 


Footnotes

1.    https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2.    https://www.fxstreet.com/news/silver-price-analysis-xag-usd-strengthens-after-breaking-above-2600-202106231638
3.    https://www.fxstreet.com/news/eur-gbp-forecast-to-fall-toward-083-in-12-months-danske-bank-202106231542
4.    https://think.ing.com/articles/bank-of-england-preview-edging-towards-a-2022-rate-hike/
5.    https://www.investing.com/news/economy/dollar-in-retreat-as-powell-says-fed-wont-raise-rates-on-fear-of-inflation-2539582
6.    https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-stockpiles-fell-76-million-barrels-last-week-eia-2540224
7.    https://cointelegraph.com/news/crypto-market-cap-recovers-76b-altcoins-rally-after-bitcoin-hits-34k
8.    https://www.cnbc.com/2021/06/22/stock-market-futures-open-to-close-news.html
9.    https://www.reuters.com/article/marketsNews/idUSL2N2O51M6?il=0