GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo se desploma por temores de recesión a medida que se estancan las existencias - ARTICULO DIARIO

"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón". - Henry Ford

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina se dirige a la tercera semana de pérdidas mientras el dólar se mantiene alto
  • El oro bajará semanalmente tras la subida de tipos de la Fed y las ganancias del dólar
  • El petróleo cae un 7% a mínimos de cuatro semanas por preocupaciones de recesión y un dólar fuerte
  • Las acciones registran la caída más pronunciada desde 2020 a medida que los banqueros centrales agitan los mercados
  • Un inversor de Tesla demanda a Musk y al consejo de administración por la acusación de discriminación en el lugar de trabajo
  • EUR/GBP: Soporte en 0,8530/11 para mantener para una nueva prueba de resistencia clave en 0,8722/47 – Credit Suisse
  • AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

La libra esterlina se dirige a la tercera semana de pérdidas mientras el dólar se mantiene alto

 

La libra esterlina cayó el viernes ante el fortalecimiento del dólar estadounidense y la moneda británica cedió las ganancias obtenidas un día antes después de que el Banco de Inglaterra aumentara los tipos de interés.

 

La libra cayó hasta un 0,5% frente al dólar a 1,2290 dólares, frente al máximo de una semana de 1,2405 dólares tocado un día antes. Estuvo por última vez en 1,23015 USD y se dirigía hacia una ligera pérdida en la semana, que sería su tercera semana consecutiva en números rojos.

 

El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis pares, incluido el yen, subió un 0,5% a 104,29, y el yen japonés cayó un 2% después de que el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria ultraflexible.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro bajará semanalmente tras la subida de tipos de la Fed y las ganancias del dólar

 

El oro cayó el viernes y estaba camino de registrar una caída de más del 1% en la semana, afectado por un dólar más fuerte y señales de política agresiva de los principales bancos centrales, incluso cuando se avecinan temores de recesión.

 

El oro al contado cayó un 1% a 1.838,19 dólares la onza. Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,5% a 1.840,9 dólares.

 

Al hacer que los lingotes cotizados en dólares sean menos atractivos, el índice del dólar subió el viernes, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia también se fortalecieron. “El espectro de más aumentos de tipos en EE.UU., después del enorme aumento de 75 puntos básicos de la Fed esta semana, debería limitar la subida a corto plazo del lingote”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.+

 

ENERGÍA

 

El petróleo cae un 7% a mínimos de cuatro semanas por preocupaciones de recesión y un dólar fuerte

 

El precio del petróleo cayó alrededor de un 7% a un mínimo de cuatro semanas el viernes por la preocupación de que las subidas de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales pudieran frenar la economía mundial y reducir la demanda de energía.

 

También presionando los precios, el dólar estadounidense subió esta semana a su nivel más alto desde diciembre de 2002 frente a una cesta de monedas, lo que encareció el petróleo para los compradores que utilizan otras monedas.

 

Los futuros de Brent cayeron 8,01 USD, o un 6,7%, a 111,80 USD el barril a las 2:04 p.m. EDT (1804 GMT), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cayó 9,18 dólares, o un 7,8%, a 108,41 dólares.

 

ACCIONES

 

Las acciones registran la caída más pronunciada desde 2020 a medida que los banqueros centrales agitan los mercados

 

Las acciones mundiales se dispararon el viernes para acercarse a su peor semana desde el colapso de los mercados por la pandemia en marzo de 2020, ya que los principales bancos centrales endurecieron la política en un esfuerzo por controlar la inflación, poniendo a los inversores nerviosos sobre el crecimiento económico futuro.

 

El mayor aumento de tipos en Estados Unidos desde 1994, la primera medida suiza de este tipo en 15 años, un quinto aumento en los tipos británicos desde diciembre y una medida del Banco Central Europeo para impulsar al endeudado sur se alternaron en mercados agitados.

 

El Banco de Japón fue el único caso atípico en una semana en la que los precios del dinero subieron en todo el mundo, manteniendo su estrategia de fijar los rendimientos a 10 años cerca de cero el viernes.

 

Un inversor de Tesla demanda a Musk y a la junta directiva por la acusación de discriminación en el lugar de trabajo

 

Un accionista de Tesla Inc (TSLA.O) demandó al fabricante de automóviles eléctricos, al presidente ejecutivo Elon Musk y a su consejo de administración, acusándolos de no abordar las quejas sobre discriminación y acoso en el lugar de trabajo y de generar una "cultura laboral tóxica".

 

La demanda del jueves es la más reciente contra Tesla, que ha sido acusada de discriminación racial y acoso sexual en sus fábricas.

 

“Tesla ha creado una cultura laboral tóxica basada en el abuso racista y sexista y la discriminación contra sus propios empleados”, dijo el inversor Solomon Chau.

 

ANÁLISIS

 

EUR/GBP: Soporte en 0,8530/11 para mantener para una nueva prueba de resistencia clave en 0,8722/47 – Credit Suisse

 

“Seguimos viendo la debilidad como un correctivo. Por encima de 0,8638/45 puede añadir peso a nuestra opinión de fuerza de regreso a 0,8671/73, antes de una nueva prueba de 0,8722/47. Más allá de aquí, a su debido tiempo, debería añadir peso a nuestra opinión, un proceso de base más amplio está en marcha con una resistencia que se ve a continuación en el 'escote' hasta el máximo de 2020 y un retroceso del 61,8% en 0,8861/76".

 

"Por debajo de 0,8511 se vería una ruptura de la tendencia alcista, pero solo por debajo de 0,8489/81, aunque se consideraría que sugiere que la tendencia más amplia se está volviendo neutral nuevamente, con el soporte visto a continuación en 0,8457/43".

 

CHART

 

AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 0,702. Objetivo 0,686. Por el contrario, ruptura por encima de 0,702, para abrir 0,707.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-slips-dollar-stands-tall-2022-06-17/

https://www.cnbc.com/2022/06/17/gold-markets-dollar-treasury-yield-inflation-economy-recession.html

https://www.reuters.com/business/energy/oil-edges-down-demand-concerns-weigh-heading-weekly-fall-2022-06-17/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-06-17/

https://www.reuters.com/business/finance/tesla-investor-sues-musk-board-over-accusation-workplace-discrimination-2022-06-17/

https://www.fxstreet.com/news/eur-gbp-support-at-08530-11-to-hold-for-a-retest-of-key-resistance-at-08722-47-credit-suisse-202206171331