GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo sube a medida que disminuye la fortaleza del dólar pero la Fed se deja notar - ARTÍCULO DIARIO

“Lo intentaste. Fracasaste. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor” – Samuel Beckett

 

TITULARES

 
  • La libra se mantiene alrededor de 1,20 USD por las preocupaciones económicas
  • El oro sube a medida que el dólar se debilita; el movimiento de la Fed está en el centro de atención
  • El petróleo sube a medida que disminuye la fortaleza del dólar pero la Fed se deja notar
  • El Nasdaq cae con el dólar estadounidense, el petróleo sube antes de la reunión de la Fed
  • Dólar fuerte: 10 razones por las que te importa
  • EUR/USD: El euro permanecerá bajo presión a la baja en el corto plazo – MUFG
  • EURJPY a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

La libra se mantiene alrededor de 1,20 USD por las preocupaciones económicas

 

La libra esterlina se mantuvo alrededor del nivel de 1,20 dólares frente al dólar estadounidense el lunes, ya que los traders estaban preocupados por las perspectivas de la moneda británica después de los recientes datos sombríos antes de un aumento de los tipos de interés estadounidenses ampliamente esperado esta semana.

 

Frente al dólar estadounidense, la libra se mantuvo alrededor de 1,2040 USD, un poco por debajo del máximo del viernes de 1,2064 USD, que fue el nivel más alto en casi tres semanas. Subió brevemente hasta los máximos del día en 1,2085 dólares antes de retroceder sobre sus ganancias.

 

Frente al euro, la libra se mantuvo estable en 85,02 peniques.

 

La economía británica está sintiendo la presión de la inflación, que está camino de alcanzar los dos dígitos, impulsada en gran parte por el aumento vertiginoso de los precios del combustible.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube a medida que el dólar se debilita; el movimiento de la Fed está en el centro de atención

 

El oro subió poco a poco el lunes, impulsado por una ligera caída del dólar y unos menores rendimientos de los bonos, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal eleve los tipos de interés de referencia en 75 puntos básicos a finales de esta semana.

 

El índice del dólar bajó un 0,4%, lo que hizo que los lingotes cotizados en dólares fueran menos costosos para los compradores extranjeros.

 

El oro está encontrando apoyo en la debilidad del dólar y los rendimientos de los bonos globales, ya que las preocupaciones sobre la economía global han reemplazado los temores de inflación, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube a medida que disminuye la fortaleza del dólar pero la Fed se deja notar

 

El precio del petróleo subió el lunes, impulsado por temores sobre la oferta, una caída del dólar estadounidense y unos mercados de acciones más fuertes, pero los precios oscilaron porque algunos temían que el aumento de los tipos de interés de Estados Unidos debilitaría la demanda de combustible.

 

Los futuros del petróleo han sido volátiles en las últimas semanas, presionados por preocupaciones de que el aumento de los tipos de interés podría limitar la actividad económica y, por lo tanto, reducir el crecimiento de la demanda de combustible, pero respaldados por una oferta limitada, especialmente desde la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones occidentales a Moscú.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq cae con el dólar estadounidense, el petróleo sube antes de la reunión de la Fed

 

Las acciones de EE.UU. se agitaron el lunes con el Nasdaq (.IXIC) cayendo antes de una gran semana de publicación de resultados tecnológicos, mientras que el precio del petróleo subió y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron mientras los inversores se preparaban para un aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal a finales de esta semana.

 

En divisas, el índice del dólar bajó, pero se mantuvo por encima de un mínimo de dos semanas y media alcanzado el viernes, mientras que el precio del oro subió poco a poco.

 

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo el domingo que si bien el crecimiento económico de Estados Unidos se estaba desacelerando, una recesión no era inevitable.

 

Los rendimientos del Tesoro subieron ligeramente mientras los inversores esperaban el probable aumento de los tipos de interés de 75 puntos básicos de la Reserva Federal esta semana en medio de las crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica y la posibilidad de una recesión.

 

Dólar fuerte: 10 razones por las que te importa

 

El dólar estadounidense deja su huella en todos los rincones de la economía global: es la moneda en la que se compran y venden materias primas vitales y es el refugio seguro al que recurren los inversores en tiempos de problemas.

 

El dólar se encuentra ahora en un máximo de 20 años frente a otras monedas del mundo, gracias en parte a las expectativas de que la Reserva Federal aumentará sus tipos de interés más rápido que la mayoría.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: El euro permanecerá bajo presión a la baja en el corto plazo – MUFG

 

"Esperamos que el EUR permanezca bajo presión a la baja en el corto plazo debido a los temores continuos sobre la paralización de la economía de la zona euro por las restricciones del suministro de energía y los riesgos de fragmentación".

 

“La publicación de las encuestas PMI de la zona euro de julio ha reforzado aún más los temores de una desaceleración/recesión más pronunciada para la economía de la zona euro en el segundo semestre de este año. También esperamos que los rendimientos de los bonos italianos sigan experimentando una presión alcista antes de las elecciones anticipadas que se celebrarán el 25 de septiembre”.

 

“No esperamos que el BCE intervenga para respaldar el mercado de bonos italiano en respuesta a una mayor incertidumbre política a menos que los rendimientos aumenten. Esperamos que estos factores negativos compensen el endurecimiento más anticipado del BCE”.

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 138,92. Objetivo 140,91. Por el contrario, ruptura por debajo de 138,92 para abrir 138,19.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/pound-struggles-around-120-economy-worries-2022-07-25/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-ticks-up-as-dollar-eases-fed-move-in-focus-idUSL4N2Z61IX

https://www.reuters.com/business/energy/oil-falls-concerns-expected-fed-hike-will-impact-fuel-demand-2022-07-25/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-07-25/

https://www.reuters.com/markets/europe/strong-dollar-10-reasons-why-it-matters-you-2022-07-25/

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-euro-to-remain-under-downward-pressure-in-the-near-term-mufg-202207221700