GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo sube desde mínimos de siete meses mientras Rusia amenaza con detener las exportaciones - ARTÍCULO DIARIO

“Cada vez que lanzamos una función, la gente nos grita” — Ángelo Sotira

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina lucha contra un dólar fuerte, el plan energético tiene un efecto limitado
  • El oro cae frente al dólar estadounidense y los rendimientos aumentan después de los comentarios de Powell
  • El petróleo sube desde mínimos de siete meses mientras Rusia amenaza con detener las exportaciones
  • El Dow gana 100 puntos mientras Wall Street mira más allá de los comentarios de Powell que señalan futuros aumentos de tipos
  • Los rendimientos de los bonos suben ligeramente después de que el BCE anuncie un gran aumento de los tipos de interés
  • EUR/USD: Es probable que se produzcan más caídas a corto plazo – Wells Fargo
  • EURUSD a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

La libra esterlina lucha contra un dólar fuerte, el plan energético tiene un efecto limitado

 

La libra no logró mantener las pequeñas ganancias del trading matutino del jueves, ya que los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, superaron las políticas británicas destinadas a reducir los crecientes costes de la energía, y dejaron a la libra esterlina cerca de su mínimo de 37 años alcanzado un día antes.

 

La libra esterlina acabó en 1,1486 USD, un 0,42% más baja, habiendo llegado a 1,1562 USD cuando la nueva primera ministra Liz Truss anunció el jueves un tope en las facturas de energía de los consumidores durante dos años.

 

Sin embargo, todavía no estaba muy por encima de los 1,1407 dólares que alcanzó el miércoles, su nivel más bajo desde 1985. La moneda británica ha caído un 15% frente al dólar este año, lastrada por una combinación de desaceleración del crecimiento económico y aumento de la inflación.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae frente al dólar estadounidense y los rendimientos aumentan después de los comentarios de Powell

 

El precio del oro cayó el jueves debido a que el dólar y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, consolidaran la expectativa de un aumento de los tipos de 75 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria.

 

La Fed está "fuertemente comprometida" con el control de la inflación, pero queda la esperanza de que se pueda hacer sin los "costes sociales muy altos" involucrados en las luchas contra la inflación anteriores, dijo Powell.

 

El oro al contado caía un 0,4% a 1.711,10 dólares la onza a las 10:02 a. m. EST (14:02 GMT), después de tocar un máximo de más de una semana antes en la sesión.

Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,4% a 1.721,40 dólares.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube desde mínimos de siete meses mientras Rusia amenaza con detener las exportaciones

 

El precio del crudo subió un 2% el jueves después de caer a un mínimo de siete meses en la sesión anterior después de que Rusia amenazara con detener las exportaciones de petróleo y gas a algunos compradores.

 

Ese aumento de precios se produjo a pesar de una acumulación sorprendente en los inventarios de crudo de EE.UU. la semana pasada, y las preocupaciones de que la extensión de las medidas de confinamiento de China por COVID-19 y el aumento de los tipos de interés en todo el mundo desaceleren la actividad económica y afecten la demanda de combustible.

 

ACCIONES

 

El Dow gana 100 puntos mientras Wall Street mira más allá de los comentarios de Powell que señalan futuros aumentos de tipos

 

Las acciones subieron el jueves después de moverse entre ganancias y pérdidas mientras Wall Street sopesaba los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la continuación de la lucha contra la inflación por parte del banco central.

 

El Promedio Industrial Dow Jones subió 136 puntos, o un 0,43%. El S&P 500 subió un 0,41% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,14%.

 

Anteriormente, los mercados cayeron durante una sesión de preguntas y respuestas de Powell en el Instituto Cato, donde reiteró que el banco central hará lo que sea necesario para combatir la inflación. También señaló que no se producirá pronto una pausa en las subidas de tipos o un giro para recortar los tipos de interés.

 

Los rendimientos de los bonos suben ligeramente después de que el BCE anuncie un gran aumento de los tipos de interés

 

Los rendimientos de los bonos aumentaron ligeramente el jueves desde la sesión anterior después de que el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés en un esfuerzo por controlar la alta inflación.

 

El rendimiento de la letra del Tesoro de referencia a 10 años subió 2 puntos básicos a 3,288% alrededor de las 2:00 p.m. ET. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió casi 3 puntos básicos a 3,435%.

 

El rendimiento del Tesoro a 2 años se negoció casi 4 puntos básicos más alto a 3.485%. La letra de corto plazo subió a 3,55% la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: Es probable que se produzcan más caídas a corto plazo – Wells Fargo

 

“Tras el aumento récord de los tipos de hoy, ahora estimamos que el Banco Central Europeo aumentará su tipo de depósito otros 50 puntos básicos a fines de octubre y también 50 puntos base en diciembre, elevando el tipo de depósito al 1,75% para fines de este año. Esperamos un aumento final de los tipos de 25 puntos básicos a 2,00% a principios de 2023”.

 

“Desde la perspectiva de la divisa, todavía esperamos algunas caídas adicionales en el euro a corto plazo, dado que la Fed sigue firmemente en modo de ajuste por ahora y con la perspectiva económica de la Eurozona menos que estelar. Esperamos cierto repunte del euro en 2023, ya que una perspectiva estable de la política monetaria del BCE prevé que el euro supere al dólar estadounidense, y este último probablemente se verá afectado por la anticipación y la eventual implementación de la relajación monetaria de la Reserva Federal a finales de 2023".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 0,9955. Meta 1,001. Por el contrario, ruptura por debajo de 0,9955, para abrir 0,9922.

 

Comentarios: El par rompe por encima de la resistencia.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/pound-slides-ahead-british-pm-trusss-energy-plan-2022-09-08/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-dips-after-powell-reiterates-vow-to-tame-inflation-idUSL1N30F1I9

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-rise-spectre-europe-energy-rationing-2022-09-08/

https://www.cnbc.com/2022/09/07/stock-market-news-open-to-close.html

https://www.cnbc.com/2022/09/08/us-bonds-us-treasury-yields-after-wall-streets-best-day-in-month.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-further-declines-likely-in-the-near-term-wells-fargo-202209081543