GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo sube más de un 4% ante la perspectiva de un recorte de suministro de la OPEP+ - ARTÍCULO DIARIO

“¿Por qué caemos, señor? Para que podamos aprender a levantarnos” – Alfred

 

TITULARES

 
  • El dólar retrocede desde máximos de 20 años mientras el euro es impulsado por las expectativas de aumentos de tipos
  • El oro se recupera desde mínimos de un mes mientras el rally del dólar se detiene
  • El petróleo sube más del 4% ante la perspectiva de un recorte de suministro de la OPEP+
  • Wall Street retrocede mientras persisten las preocupaciones por los aumentos de tipos
  • El rendimiento a 2 años alcanza el nivel más alto desde 2007, ya que los traders sopesan el potencial de más aumentos de tipos
  • El EUR/USD caerá a 0,9600 o menos – Wells Fargo
  • EURJPY a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El dólar retrocede desde máximos de 20 años mientras el euro es impulsado por las expectativas de aumentos de tipos

 

El dólar tocó un nuevo máximo de 20 años el lunes, impulsado por los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero se mantuvo bajo control ya que el euro se vio impulsado por las crecientes expectativas de aumentos de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

 

El índice del dólar, que mide el valor de la moneda frente a una cesta de pares, llegó a 109,48 a principios de la sesión, un nivel que no se veía desde septiembre de 2002.

 

El dólar extendió sus ganancias desde el viernes, cuando Powell dijo en la conferencia de banca central de Jackson Hole en Wyoming que la Fed subiría los tipos tanto como fuera necesario para restringir el crecimiento y las mantendría allí "durante algún tiempo" para reducir la inflación, que se sitúa en más de tres veces el objetivo del 2% de la Fed.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se recupera desde mínimos de un mes mientras el rally del dólar se detiene

 

El precio del oro cambió de rumbo para cotizar al alza el lunes, ya que el repunte del dólar perdió fuerza, después de haber empujado a los lingotes a mínimos de un mes a primera hora después de que la Reserva Federal de EE.UU. señalara tipos de interés más altos.

El oro al contado se mantuvo estable en 1.737,57 USD por onza a las 2:15 p.m. hora del este (1815 GMT). El precio tocó su nivel más bajo desde el 27 de julio a 1.719,56 dólares a principios de la sesión.

 

Los futuros del oro de EE.UU. cerraron sin cambios en 1.749,7 dólares.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube más del 4% ante la perspectiva de un recorte de suministro de la OPEP+

 

El precio del petróleo subió más del 4% el lunes, extendiendo la ganancia de la semana pasada, ya que los posibles recortes de producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia ayudaron a compensar un dólar estadounidense fuerte y una perspectiva sombría para el crecimiento de Estados Unidos.

 

Arabia Saudita, principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), planteó la semana pasada la posibilidad de recortes en la producción, que según fuentes podrían coincidir con un aumento en el suministro de Irán si logra un acuerdo nuclear con Occidente.

 

OPEP+, compuesta por OPEP, Rusia y productores aliados, se reúne para establecer políticas el 5 de septiembre.

 

El crudo Brent subió 4,10 dólares, o un 4,1%, a 105,09 dólares el barril, tras haber subido un 4,4% la semana pasada. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 3,95 dólares, o un 4,2 %, hasta los 97,01 dólares, tras subir un 2,5 % la semana pasada.

 

ACCIONES

 

Wall Street retrocede mientras persisten las preocupaciones por los aumentos de tipos

 

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el lunes, lo que se sumó a las fuertes pérdidas de la semana pasada por las persistentes preocupaciones sobre la determinación de la Reserva Federal de aumentar agresivamente los tipos de interés para combatir la inflación incluso cuando la economía se desacelera.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía de EE.UU. necesitaría una política monetaria estricta "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, frustrando las esperanzas de que la Fed pueda girar hacia aumentos de tipos más moderados después de que datos recientes sugirieran que las presiones de precios estaban llegando a su punto máximo.

 

El S&P 500 se recuperó de los mínimos de la sesión que lo dejaron un 1% en el nivel más bajo en un mes, pero el índice de referencia aún registró su mayor caída porcentual de dos días en dos meses y medio.

 

El rendimiento a 2 años alcanza el nivel más alto desde 2007, ya que los traders sopesan el potencial de más aumentos de tipos

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron el lunes cuando los inversores asimilaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El rendimiento de la letra del Tesoro a 2 años a corto plazo fue aproximadamente 4 puntos básicos más alto, cotizando a alrededor del 3,429%. A primera hora, la tasa alcanzó su nivel más alto desde 2007.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia aumentó casi 8 puntos básicos a 3,114%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ganó más de 4 puntos básicos a 3,247%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD caerá a 0,9600 o menos – Wells Fargo

 

"Todavía esperamos más caídas en el euro".

 

"Dadas las interrupciones en el suministro de energía, la recesión anterior de la zona euro y un ciclo de ajuste monetario relativamente limitado del Banco Central Europeo (BCE), esperamos que el tipo de cambio EUR/USD caiga a 0,9600 o menos".

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 138,11. Meta 139,4. Por el contrario, ruptura por debajo de 138,11, para abrir 137,48.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-gains-investors-brace-higher-rates-2022-08-29/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-recovers-from-one-month-low-as-dollar-rally-stalls-idUSL4N3052RG

https://www.reuters.com/markets/commodities/oil-mixed-opec-supply-cut-prospect-offsets-demand-fears-2022-08-29/

https://www.reuters.com/markets/europe/wall-street-fear-gauge-hits-seven-week-high-2022-08-29/

https://www.cnbc.com/2022/08/29/us-bonds-in-focus-after-powell-signals-further-interest-rate-hikes.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-to-fall-to-09600-or-lower-wells-fargo-202208291300