GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El petróleo sube por las preocupaciones sobre el suministro de Rusia pero lejos del máximo de la sesión - ARTÍCULO DIARIO

“Las ideas son fáciles. La implementación es difícil”. — Guy Kawasaki

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina cede algunas ganancias tras la subida de tipos del BoE
  • El oro al contado cae por un dólar fuerte y mayores rendimientos; perspectiva de nubes de línea dura de la Fed
  • El petróleo sube por las preocupaciones sobre el suministro de Rusia, pero fuera del máximo de la sesión
  • Wall Street cae a medida que las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre la tecnología y las finanzas
  • Análisis: los inversores de FedEx están frustrados con el nuevo director ejecutivo después de que se retiraran las previsiones de beneficio
  • GBP/USD podría acelerar la caída hacia 1,10 – SocGen
  • AUDUSD Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX

 

La libra esterlina cede algunas ganancias tras la subida de tipos del BoE

 

La libra esterlina cedió cierta mejora frente al dólar y el euro el jueves después de que el Banco de Inglaterra elevara su tipo de interés clave menos de lo que pronosticaba el mercado monetario.

 

El BoE elevó su tipo de referencia en 50 puntos básicos (bps) a 2,25%, ya que apunta a una inflación al consumidor cercana a los máximos de 40 años, y prometió "responder enérgicamente, según sea necesario" al aumento de los precios, a pesar de que la economía británica está entrando en recesión.

 

Mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 50 pb, el mercado monetario vio una fuerte posibilidad de 75 pb.

 

La libra retrocedió desde los máximos anteriores después de la decisión del BoE, cotizando un 0,4% en el día frente al dólar a 1,13135 USD, tras haber cotizado brevemente con una ganancia del 0,85%.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro al contado cae por un dólar fuerte y mayores rendimientos; perspectiva de nubes de línea dura de la Fed

 

El precio del oro cayó el jueves en un trading agitado, presionado por un dólar más fuerte y mayores rendimientos del Tesoro, mientras que la política de línea dura de la Reserva Federal de EE.UU. nubló las perspectivas para los lingotes sin rendimiento.

 

El oro al contado bajó un 0,3% a 1.669,20 dólares la onza, después de perder más del 1% a principios de la sesión.

 

Los futuros del oro de EE.UU. subieron un 0,1% a 1.677,80 dólares.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube por las preocupaciones sobre el suministro de Rusia pero lejos del máximo de la sesión

 

El petróleo subió el jueves en un trading volátil centrado en las preocupaciones sobre el suministro de petróleo ruso y después de que el Banco de Inglaterra subiera los tipos de interés menos de lo que algunos esperaban.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 75 centavos, o un 0,8%, a 90,58 USD por barril a las 12:17 p.m. EDT (1617 GMT), después de subir más de 2 USD al principio de la sesión.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 75 centavos, o un 0,8%, a 83,69 dólares, tras subir más de 3 dólares a principios de la sesión.

 

ACCIONES

 

Wall Street cae a medida que las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento pesan sobre la tecnología y las finanzas

 

Los principales índices de Wall Street estaban camino de registrar su tercer día consecutivo de caídas el jueves, ya que los traders vendieron acciones financieras y tecnológicas por temor a que el enfoque agresivo de la Reserva Federal para controlar la inflación pueda desencadenar una recesión.

 

La Fed elevó los tipos en los 75 puntos básicos esperados el miércoles y señaló una trayectoria más larga para los tipos de política de lo que los mercados habían descontado, alimentando los temores de una mayor volatilidad en el trading de acciones y bonos en un año que ya ha visto mercados bajistas en ambas clases de activos.

 

Las proyecciones de crecimiento económico del banco central de EE.UU. publicadas el miércoles también fueron llamativas, con un crecimiento de solo el 0,2% este año, aumentando al 1,2% para 2023.

 

Análisis: los inversores de FedEx están frustrados con el nuevo director ejecutivo después de que se retiraran las previsiones de beneficio

 

FedEx Corp (FDX.N) mermó la confianza de los inversores por la visión del nuevo director ejecutivo para lograr un cambio tan esperado en la compañía de reparto, lo que provocó una caída libre de sus acciones después de que retirara sus previsiones de beneficio para todo el año la semana pasada.

 

Después de que Raj Subramaniam sucediera al fundador Fred Smith en junio como director ejecutivo de FedEx, la compañía de Tennessee generó optimismo al emitir una previsión de beneficios para todo el año más fuerte de lo esperado y aumentar su pago de dividendos.

 

Los inversores, que ya estaban frustrados por la estimación excesivamente optimista del año pasado para la temporada de compras navideñas, se sintieron decepcionados con su advertencia de resultados del 15 de septiembre. Al final de la negociación de esa semana, el precio de las acciones de FedEx había caído más del 28% desde donde estaban el primer día de Subramaniam como director general después de que los inversores hayan cuestionado la capacidad de previsión de FedEx.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD podría acelerar la caída hacia 1,10 – SocGen

 

“GBP/USD rompió recientemente los mínimos de 2020, lo que denota persistencia en la tendencia bajista. Se espera que ese mínimo de 1,1410 sea una resistencia a corto plazo".

 

"Se espera que el par se dirija a la baja hacia los próximos soportes potenciales en las proyecciones de 1,1210/1,1160 y 1,1000 que representan la línea de tendencia descendente que conecta los mínimos de 2016 y 2020".

 

CHART

 

AUDUSD Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 0,6611. Objetivo 0,6686. Por el contrario, ruptura por debajo de 0,6611, para abrir 0,6594.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-dented-by-modest-boe-rate-hike-2022-09-22/

https://www.cnbc.com/2022/09/22/gold-precious-metals-fed-us-dollar-interest-rates.html

https://www.cnbc.com/2022/09/22/oil-energy-markets-recession-demand-supply.html

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-steady-after-fed-driven-selloff-2022-09-22/

https://www.reuters.com/business/retail-consumer/fedex-investors-frustrated-with-new-ceo-after-withdrawn-forecast-2022-09-22/

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-could-accelerate-the-slide-towards-110-socgen-202209221215