GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El precio del oro baja levemente ante el atractivo de un dólar firme - ARTICULO DIARIO

"Al final, una visión sin la capacidad de ejecutarla es probablemente una alucinación". —Steve Case

 

TITULARES

 
  • El euro sube con el centro de atención en el BCE, el dólar retrocede
  • El precio del oro baja levemente a medida que un dólar firme se debilita
  • El petróleo sube a medida que la escasez de suministros eclipsa la destrucción de la demanda
  • Los bancos y las acciones energéticas impulsan el repunte de las acciones europeas
  • El Bitcoin se sitúa cerca de 20.000 USD ya que los inversores temen el "efecto dominó"
  • GBP/USD: Cierre por encima de 1,23 para reafirmar las ambiciones del cable – Scotiabank
  • EURJPY a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El euro sube con el centro de atención en el BCE, el dólar retrocede

 

El euro subió el lunes mientras los mercados se centraban en las herramientas del Banco Central Europeo para luchar contra la fragmentación en el bloque monetario, ignorando el riesgo de un estancamiento político en Francia después de que el presidente Emmanuel Macron perdiera la mayoría absoluta en las elecciones legislativas.

 

La alianza Ensemble de Macron obtuvo la mayor cantidad de escaños en la Asamblea Nacional, pero no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para controlar el parlamento, según mostraron los resultados finales.

 

El dólar se mostró con pocos cambios en 135,03 yenes, después de tocar los 135,44 yenes en las horas de negociación de Asia Pacífico, cerca del máximo del miércoles de 135,60, el más alto desde octubre de 1998.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El precio del oro baja levemente a medida que un dólar firme se debilita

 

El oro extendió las pérdidas el lunes debido a que un dólar alto pesó sobre la demanda de lingotes y se espera que el festivo en el mercado de EE.UU. provoque una escasa negociación durante el día.

 

El oro al contado cayó un 0,2% a 1.836,67 dólares la onza, a las 02:03 GMT. Los futuros del oro de EE.UU. se mantuvieron estables en 1.840,00 USD.

 

“El oro ha estado efectivamente en un rango irregular desde el 19 de mayo entre 1805 y 1880 USD. Y eso lo convierte más en un mercado de traders que en un mercado de inversores. Creemos que los traders optarán por comprar caídas por encima de 1800 USD y vender subidas por debajo de 1880 USD”, dijo Simpson.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube a medida que la escasez de suministros eclipsa la destrucción de la demanda

 

El precio del petróleo subió en un trading volátil el lunes, ya que los traders se centraron en la escasez de suministros por la desaceleración del crecimiento económico mundial.

 

Los futuros del crudo Brent cerraron 1,01 USD, o un 0,9%, a 114,13 USD el barril. El índice de referencia mundial cayó un 7,3% la semana pasada en su primera caída semanal en cinco.

 

El crudo West Texas Intermediate de EE.UU. se negoció por última vez 61 centavos a 110,17 dólares en un trading moderado durante el festivo del Juneteenth en EE.UU. El precio del mes anterior cayó un 9,2% la semana pasada, la primera caída en ocho semanas.

 

Los precios del Brent tocaron el lunes su nivel más bajo en un mes antes de recuperarse.

 

ACCIONES

 

Los bancos y las acciones energéticas impulsan el repunte de las acciones europeas

 

Las acciones europeas subieron con fuerza el lunes después de una fuerte venta la semana pasada por preocupaciones de recesión, mientras que las ganancias de las acciones francesas se vieron limitadas después de que el presidente Emmanuel Macron perdiera la mayoría absoluta en las elecciones legislativas del país.

 

El índice paneuropeo STOXX 600 (.STOXX) cerró con una subida del 1,0 %, con las acciones bancarias maltratadas (.SX7P), de viajes (.SXTP) y de energía (.SXEP) liderando las ganancias, pero los volúmenes se redujeron con los mercados estadounidenses cerrados por festivo.

 

El índice de referencia perdió un 4,6% y tocó mínimos de más de un año la semana pasada en una venta mundial alimentada por preocupaciones sobre aumentos agresivos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales importantes que provocarían una recesión.

 

El Bitcoin se sitúa cerca de 20.000 USD ya que los inversores temen el "efecto dominó"

La industria de las criptomonedas estaba al límite el lunes, ya que el Bitcoin se mantuvo justo por encima de los 20.000 USD y los inversores temían que los problemas en los principales jugadores de criptomonedas pudieran desencadenar una sacudida más amplia del mercado.

 

El Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó el sábado a un mínimo de 17.592,78 USD, cayendo por debajo del nivel clave de 20.000 USD por primera vez desde diciembre de 2020.

 

Se recuperó ligeramente durante el horario de trading de Londres el lunes, a alrededor de 20.510 USD a las 12:32 GMT. Pero aún ha perdido el 55% de su valor este año y el 35% solo este mes en el último colapso del sector de las criptomonedas.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: Cierre por encima de 1,23 para reafirmar las ambiciones del cable – Scotiabank

 

"Un cierre por encima de 1,23 en el día, que es una resistencia clave más allá del área de cifras medias, reafirmaría las ambiciones de la libra esterlina, mientras que el área de cifras grandes de 1,22 se mantiene como soporte seguido de ~1,2175 (mínimo del viernes)".

 

"La libra esterlina debería seguir el estado de ánimo generalizado del dólar hasta el dato de inflación del miércoles con el contexto macroeconómico débil del Reino Unido y las expectativas del BoE probablemente sobrevaloradas (~190 pb para fin de año) actuando como vientos en contra".

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 140,1. Meta 142,6. Por el contrario, ruptura por debajo de 140,1, para abrir 139,35.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/yen-fragile-near-24-year-low-boj-aftermath-dollar-treads-water-2022-06-20/

https://www.cnbc.com/2022/06/20/gold-markets-dollar.html

https://www.reuters.com/business/energy/oil-wobbly-after-near-6-slump-economic-concerns-2022-06-20/

https://www.reuters.com/markets/europe/european-stocks-muted-french-election-inflation-jitters-2022-06-20/

https://www.reuters.com/markets/europe/crypto-industry-gripped-by-anxiety-bitcoin-wobbles-near-key-20000-level-2022-06-20/

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-close-above-123-to-firm-up-cables-ambitions-scotiabank-202206201304