ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El precio del petróleo alcanza el mínimo de un mes - ARTÍCULO DIARIO


El mundo no te paga por lo que sabes; te paga por lo que haces. - Jack Canfield

 

TITULARES


• AUD / USD continúa presionando a la baja hacia mínimos de varios meses cerca de 0.7400
• El dólar recupera terreno a medida que los datos de las solicitudes de desempleo ayudan
• El oro sube en el segundo día del testimonio de Powell
• El petróleo cae a mínimos de un mes por la fortaleza del dólar y la incertidumbre de la OPEP +
• Nasdaq cae a medida que los inversores se alejan de las grandes tecnologías
• Wall St cae a medida que las acciones de crecimiento caen, el valor aumenta con la caída de las solicitudes de desempleo
• Vista previa del BoJ: pronóstico de Standard Chartered

 

 

FOREX

 

AUD / USD continúa presionando a la baja hacia mínimos de varios meses cerca de 0.7400
El AUD / USD estuvo bajo una renovada presión bajista durante las horas de negociación estadounidense y se vio por última vez cotizando en 0,7417, perdiendo un 0,85% a diario. Con una caída por debajo de 0,7109, AUD / USD renovará su nivel más bajo desde diciembre.
Horas antes, los datos de Australia mostraron que la tasa de desempleo se redujo a 4.9% en junio desde 5.1%. El cambio de empleo llegó a 29,1 mil tras el aumento de mayo de 115,2 mil y no alcanzó la estimación de los analistas de 30 mil. Mientras tanto, las expectativas de inflación al consumidor se redujeron a 3,7% desde 4,4%.

 

El dólar recupera terreno a medida que los datos sobre solicitudes de desempleo ayudan
El dólar estadounidense avanzó el jueves, recuperando gran parte del terreno perdido en la sesión anterior después de que el jefe de la Reserva Federal le dijera al Congreso que no veía la necesidad de apresurar el cambio hacia una política monetaria más estricta después de la pandemia.

 


PRODUCTOS

 

El oro sube en el segundo día del testimonio de Powell

Los futuros del oro en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron el jueves mientras los inversores observaban el segundo día del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. Powell continuó su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos por segundo día, diciendo que la inflación es un fenómeno de corta duración y que la eliminación de algunos de los estímulos de la Fed estaba un poco lejos ya que el mercado laboral aún lucha por recuperarse de la pandemia.

El petróleo cae a mínimos de un mes por la fortaleza del dólar y la incertidumbre de la OPEP +
El petróleo cayó a un mínimo de cuatro semanas el jueves cuando el dólar se fortaleció y, según la señal de la OPEP +, podría aumentar la producción pronto. Los futuros en Nueva York cayeron un 2% el jueves con un dólar estadounidense en alza que redujo el atractivo de las materias primas cotizadas en la moneda. Los comerciantes están atentos para ver si la alianza OPEP + establece una fecha para formalizar un acuerdo para aumentar la producción después de que los delegados dijeron el miércoles que los Emiratos Árabes Unidos lograron un progreso significativo en la resolución de su enfrentamiento con Arabia Saudita.

 

CEPO

 

Nasdaq cae a medida que los inversores se alejan de las grandes tecnologías

El Nasdaq se desplomó el jueves, empujado a la baja por Apple, Amazon y otras compañías de Big Tech, ya que los inversores asimilaron una caída en las solicitudes semanales de desempleo y las preocupaciones sobre un aumento reciente de la inflación. Amazon, Apple y Facebook cayeron más del 1% cada uno. Nvidia cayó un 4% y Tesla cayó casi un 2%.

Wall St cae a medida que las acciones de crecimiento caen, el valor aumenta por la caída de las solicitudes de desempleo
Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el jueves debido a que un repunte en las acciones de crecimiento perdió fuerza, mientras que los cíclicos económicamente sensibles aumentaron debido a que una caída en las solicitudes semanales de desempleo la semana pasada fortaleció las opiniones sobre una recuperación en el mercado laboral.

 


ANÁLISIS

 

Vista previa del BoJ: pronóstico de Standard Chartered

“Esperamos que el BoJ mantenga la tasa de balance de política sin cambios en -0.1% y el objetivo de rendimiento a 10 años en c.0%. Si bien las exportaciones y la producción de Japón han mostrado una mejora, impulsada por la demanda mundial, la demanda interna sigue deprimida debido a las preocupaciones por el COVID-19 y el estado de emergencia extendido.
Creemos que es poco probable que el Banco de Japón se vuelva agresivo ya que el IPC sigue siendo benigno; Kuroda dijo que la presión inflacionaria global no es una preocupación más allá de este año, por lo que su impacto en Japón será limitado. Esperamos que la economía de Japón se haya recuperado en el segundo trimestre, respaldada por fuertes exportaciones e inversiones. Es probable que la política fiscal sea expansiva en el segundo semestre, y es probable que el incentivo para un mayor gasto público sea fuerte en un año electoral ".

 


GRÁFICO


Dólar australiano / Dólar estadounidense - Candelabros diarios
 
Fuente: GKFX Prime Metatrader 4

AUD / USD ha encontrado soporte de la vieja resistencia en el pico de septiembre de 2020. Si este soporte cede, el objetivo de precio a la baja del patrón de cabeza y hombros a largo plazo completado es el área de demanda creada por los mínimos de septiembre-octubre de 2020. - Preparado por escritores comerciales *

 

CALENDARIO


* Horas en GMT
 
Fuente: Calendario económico de FX Street

________________________________________


Notas al pie
1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2. https://www.fxstreet.com/news/boj-preview-forecasts-from-six-major-banks-hard-to-see-new-measures-this-time-202107151205
3. https://www.fxstreet.com/news/aud-usd-continues-to-push-lower-toward-multi-month-lows-near-074