GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El precio del petróleo sube por cuarto día consecutivo por las preocupaciones sobre el suministro - ARTÍCULO DIARIO

“La mayor aventura que puedes emprender es vivir la vida de tus sueños” - Oprah Winfrey


TITULARES

 
  • La libra esterlina registra la mayor caída en seis meses desde 2016
  • El oro se agita mientras los inversores sopesan las subidas de tipos frente a los riesgos de recesión
  • El precio del petróleo sube por cuarto día consecutivo por las preocupaciones sobre el suministro
  • Wall Street cae en un trading irregular por las subidas de tipos y las preocupaciones por el crecimiento
  • Los rendimientos del Tesoro caen mientras los traders siguen de cerca los datos económicos y los comentarios de la Fed
  • GBP/USD: Las pérdidas pueden extenderse rápidamente a mediados de los 1,20 – Scotiabank
  • EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

La libra esterlina registra la mayor caída en seis meses desde 2016

 

La libra esterlina cayó frente a sus principales pares el miércoles tras los comentarios moderados de un nuevo miembro del BoE que mantuvo a la moneda firmemente encaminada hacia su mayor caída de seis meses frente al dólar desde 2016, el año del referéndum Brexit.

 

Swati Dhingra, que se incorporará al BoE en agosto, dijo que el banco debería moverse muy gradualmente para endurecer la política monetaria porque había señales de que una desaceleración económica era mucho más inminente de lo que se pensaba anteriormente.

 

La libra esterlina ha sido una de las divisas principales con peor comportamiento de este año, con una caída de más del 10% frente al dólar, debido a las preocupaciones sobre una severa desaceleración económica, una inflación al rojo vivo y una creciente incertidumbre política relacionada con el Brexit.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se agita mientras los inversores sopesan las subidas de tipos frente a los riesgos de recesión

 

El precio del oro osciló el miércoles, atrapado entre los vientos en contra de los aumentos agresivos de los tipos de interés y el apoyo de las ofertas de refugio seguro impulsadas por los crecientes riesgos de recesión.

 

El oro al contado cayó un 0,2% a 1.816,88 dólares la onza a las 2 p.m. ET. El precio rebotó hasta un 0,7% ante los datos que mostraron una contracción en la economía de EE.UU. en el primer trimestre, antes de abandonar rápidamente esas ganancias y regresar al rango estrecho en el que han estado durante las últimas sesiones.

 

Mientras tanto, los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,1% a 1.819,7 dólares.

 

ENERGÍA

 

El precio del petróleo sube por cuarto día consecutivo por las preocupaciones sobre el suministro

 

El precio del petróleo subió por cuarta sesión consecutiva el miércoles debido a que las preocupaciones sobre la escasez de suministros contrarrestaron las preocupaciones sobre una economía global más débil.

 

Los futuros del crudo Brent para agosto avanzaron un 0,3% hasta los 118,29 dólares. El contrato de agosto vence el jueves y el contrato de septiembre más activo estaba en 114,06 USD, un aumento de 23 centavos o 0,2%.

 

Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subieron un 0,3% para negociarse a 112,07 dólares por barril.

 

Ambos contratos subieron más del 2% el martes, ya que las preocupaciones sobre la escasez de suministros debido a las sanciones occidentales a Rusia superaron los temores de que la demanda podría disminuir en una posible recesión futura.

 

ACCIONES

 

Wall Street cae en un trading irregular por las subidas de tipos y las preocupaciones por el crecimiento

 

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles con una sombría primera mitad del año acercándose a su fin, empañada por las preocupaciones de una política monetaria agresiva que corre el riesgo de llevar a la economía a una recesión.

 

Los inversores estaban preocupados por el impacto de los fuertes aumentos de tipos en la economía de EE.UU., ya que los datos mostraron que el PIB se contrajo en el primer trimestre en medio de un déficit comercial récord, después de un informe del martes que mostró que la confianza del consumidor alcanzó un mínimo de 16 meses.

 

Los inversores ahora se preparan para la última parte del año, anticipando el impacto del aumento de los precios, los mayores rendimientos y una Reserva Federal agresiva en la economía en general, así como en los resultados de las empresas del segundo trimestre.

 

Los rendimientos del Tesoro caen mientras los traders siguen de cerca los datos económicos y los comentarios de la Fed

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron el miércoles, ya que los inversores continúan evaluando las perspectivas económicas en medio de los crecientes temores de recesión.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia bajó 9 puntos básicos a 3,113%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó 8 puntos básicos a 3,227%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.

 

A medida que el segundo trimestre llega a su fin el jueves, la preocupación por la desaceleración de la economía y los aumentos agresivos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal continúan dominando el sentimiento del mercado.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: Las pérdidas pueden extenderse rápidamente a mediados de los 1,20 – Scotiabank

 

"El panorama técnico de la libra esterlina apunta a pérdidas hasta la cifra de 1,21 en medio de su continuo fracaso para mantener el nivel de 1,23 en las cinco ocasiones en que superó la cifra en la última semana y las rápidas ventas que siguieron a algunos de estos movimientos".

 

"Aparte del mínimo diario de 1,2154, no hay marcadores de soporte obvios hasta la zona de 1,2100/10 y las pérdidas pueden seguir rápidamente hasta mediados de los 1,20".

"La resistencia es el área de 1,22 con el máximo diario en ~1,2215 y la mitad de los 1,22 posteriormente".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,054. Meta 1,043. Por el contrario, ruptura por encima de 1,054, para abrir 1,0585.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de pagina

 

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-near-one-week-low-vs-dollar-eyes-boes-bailey-2022-06-29/

https://www.cnbc.com/2022/06/29/gold-prices-buoyed-by-lower-us-bond-yields-.html

https://www.cnbc.com/2022/06/29/oil-prices-take-breather-after-three-day-rally.html

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-edge-lower-fed-hawks-push-faster-rate-hikes-2022-06-29/

https://www.cnbc.com/2022/06/29/treasury-yields-fall-as-traders-track-economic-data-fed-remarks.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-losses-can-quickly-extend-to-the-mid-120s-scotiabank-202206291328