ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El rublo ruso cae por las tensiones geopolíticas - ARTÍCULO DIARIO

“La gente con éxito hace lo que la gente fracasada no está dispuesta a hacer. No desees que fuera más fácil; desea que fueras mejor. —Jim Rohn

 

TITULARES

 
  • El dólar cae a medida que pesan el posicionamiento y las ventas técnicas
  • El rublo cae y los bonos de Rusia caen mientras pesan las preocupaciones geopolíticas
  • El petróleo baja por la toma de beneficios y la preocupación por la subida de tipos
  • El oro cae a medida que los rendimientos suben por las perspectivas de subidas de tipos de la Fed
  • El Nasdaq y el S&P caen con las acciones tecnológicas caídas en desgracia
  • Visión de la Fed: Subida de tipos en marzo; reducción del balance poco después – ABN AMRO
 

FOREX

 

El dólar cae a medida que pesan el posicionamiento y las ventas técnicas

 

El dólar cayó frente a una canasta de monedas el jueves a un mínimo de dos meses, un día después de que los datos que mostraron un aumento esperado en los precios al consumidor de Estados Unidos en diciembre no ofrecieron un nuevo impulso para los esfuerzos de normalización de la política de la Reserva Federal.

 

El índice de divisas del dólar estadounidense, que rastrea el dólar frente a seis monedas principales, bajó un 0,2% a 94,791, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre. El índice, que subió un 6,3% en 2021, ha bajado alrededor de un 1% durante la semana, su peor comportamiento semanal en unos ocho meses.

 

El rublo cae y los bonos de Rusia caen mientras pesan las preocupaciones geopolíticas

 

El rublo ruso sufrió su mayor caída en 15 meses y los bonos del gobierno se desplomaron a un mínimo de más de tres años en medio de crecientes preocupaciones geopolíticas sobre el enfrentamiento de Moscú con Occidente que también afectó a los activos de Ucrania.

El rublo cayó después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijera que el rechazo de Washington a las demandas clave de seguridad de Moscú estaba llevando las conversaciones a un callejón sin salida.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo baja por la toma de beneficios y la preocupación por la subida de tipos

 

El precio del petróleo bajó el jueves debido a que los inversores tomaron beneficios después de dos días de ganancias en medio de temores de subidas agresivas en los tipos de interés de Estados Unidos, pero las pérdidas fueron amortiguadas por las expectativas de una fuerte recuperación económica que impulsará la demanda en un mercado muy abastecido.

 

El oro cae a medida que los rendimientos suben por las perspectivas de subidas de tipos de la Fed

 

El precio del oro retrocedió el jueves, ya que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. subieron y es probable que la Reserva Federal suba los tipos de interés en marzo. Las expectativas en torno a un aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que podría aumentar el costo de oportunidad de mantener oro sin rendimiento. Mientras tanto, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a un máximo de ocho semanas en la primera semana de enero.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq y el S&P caen con las acciones tecnológicas caídas en desgracia

 

El Nasdaq y el S&P 500 caían el jueves debido a que los inversores tomaron beneficios de las acciones tecnológicas antes de la temporada de resultados del cuarto trimestre y después de un repunte de tres sesiones. El tecnológico Nasdaq había subido un 1,7% en las últimas tres sesiones después de caer un 5,7% en los cuatro días de negociación anteriores mientras los inversores observaban la dirección de los tipos de interés.

 

ANÁLISIS

 

Visión de la Fed: Subida de tipos en marzo; reducción del balance poco después – ABN AMRO

 

"Con las actas del FOMC de diciembre de la semana pasada que confirman que es probable que la Fed adopte un enfoque más agresivo para liquidar su balance, ahora esperamos que esto comience poco después del despegue de marzo, tal vez tan pronto como en mayo".

 

“Inicialmente, esperamos que esta nueva ronda de QT (ajuste cuantitativo) comience a un ritmo lento de 15 mil millones USD por mes, y el ritmo se duplique cada mes hasta que alcance un ritmo de 60 mil millones USD por mes (esta cantidad incluye bonos del Tesoro y MBS; la porción del Tesoro es de casi 40 mil millones USD).”

 

CHART

 

Dólar australiano/dólar estadounidense: velas japonesas de 4 horas

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

El AUD/USD ha superado la resistencia de 0,727, que ahora actúa como soporte. El par retrocede desde la parte superior de un canal ascendente. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/fed-view-rate-hike-in-march-balance-sheet-runoff-soon-after-abn-amro-202201130344

https://www.reuters.com/business/dollar-breaks-key-support-rates-outlook-seen-unchanged-by-inflation-data-2022-01-13/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-struggles-hold-gains-amid-mixed-demand-view-2022-01-13/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-holds-near-one-week-high-after-us-inflation-data-2022-01-13/

https://www.reuters.com/world/us/futures-muted-ahead-data-delta-air-rises-strong-earnings-2022-01-13/