GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El S&P 500 entra en un mercado bajista - ARTÍCULO DIARIO

“El veneno más peligroso es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar cada noche qué se puede hacer mejor mañana”. —Ingvar Kamprad

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina se prepara para su mayor subida semanal desde diciembre de 2020 frente al dólar
  • El oro está plano; listo para la primera subida semanal en cinco semanas a medida que el dólar cae
  • El petróleo se estabiliza a medida que los riesgos de suministro hacen frente a obstáculos económicos
  • Las acciones caen en un mercado bajista con el S&P 500 un 20% por debajo de máximos
  • El EUR/USD podría alcanzar la zona de 1,0650/70 en los próximos días – ING
  • EURUSD a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

La libra esterlina se prepara para su mayor subida semanal desde diciembre de 2020 frente al dólar

 

La libra estaba lista para su mayor ganancia semanal desde diciembre de 2020 frente a un dólar debilitado, ya que los últimos datos económicos sugirieron que el mercado podría no necesitar reducir mucho más sus expectativas de aumentos de tipos del Banco de Inglaterra.

 

El dólar estadounidense se dirigía a su peor semana desde principios de febrero, mostrando fatiga después de la subida sin descanso del 10% de la moneda en 14 semanas.

 

El viernes, la libra cayó a frente al dólar a 1,246 USD, después de subir un 1,65% esta semana, la mayor ganancia semanal desde el 2,3% en la semana que terminó el 18 de diciembre de 2020.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro está plano; listo para la primera subida semanal en cinco semanas a medida que el dólar cae

 

El oro se mantuvo plano el viernes, pero el precio estaba preparado para su primera ganancia semanal desde mediados de abril.

 

El oro al contado se mantuvo estable en 1.843,12 dólares la onza, siguiendo un ligero repunte del dólar en el día. Los futuros del oro de EE.UU. se mantuvieron estables en 1.841,7 dólares. Mientras tanto, el dólar retrocedió desde máximos de dos décadas en medio de crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico de EE.UU. que revivió la demanda de refugio seguro.

 

El precio del oro ha subido un 1,5% esta semana.

 

ENERGÍA

 

El petróleo se estabiliza a medida que los riesgos de suministro hacen frente a obstáculos económicos

 

Los precios del petróleo se estabilizaron el viernes, encaminándolos hacia cambios mínimos en la semana, ya que la prohibición planificada de la Unión Europea sobre el petróleo ruso equilibró las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

 

El contrato WTI negociado más activamente para julio bajó 14 centavos a 109,75 USD por barril.

 

La UE espera llegar a un acuerdo sobre una propuesta de prohibición de las importaciones de crudo ruso que incluye excepciones para los estados de la UE que más dependen del petróleo ruso, como Hungría.

 

ACCIONES

 

Las acciones caen en un mercado bajista con el S&P 500 un 20% por debajo de máximos

 

El aumento de los temores de recesión llevó a las acciones estadounidenses a un mercado bajista el viernes con la caída del S&P 500 desde su máximo histórico en enero, que ahora alcanza el 20%.

 

El S&P 500 cayó un 2% el viernes, lo que colocó al índice de referencia de las acciones estadounidenses un 20,7% por debajo de su máximo intradía alcanzado en enero. El índice ahora se dirige a un cierre que también está más del 20% por debajo de su nivel de máximos de cierre de enero.

 

Este es ahora el primer mercado bajista en Wall Street desde la rápida caída en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia.

 

El S&P 500 ha bajado un 20% desde sus máximos, lo que sitúa el comienzo del mercado bajista a principios de enero.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD podría alcanzar la zona de 1,0650/70 en los próximos días – ING

 

“El mercado ahora valora una subida de tipos del BCE de 31/32 pb en la reunión del BCE del 21 de julio, un precio que tiene mucho margen para rebotar entre +25 pb y +50 pb en los próximos dos meses. Esto podría arrastrar al EUR/USD de regreso al área de 1,0650/70 en los próximos días, ayudado por breves períodos de calma en el entorno externo, pero lo veríamos como un rebote del mercado bajista".

 

"Nuestra visión central del EUR/USD para el segundo semestre de 2022 es una mayor volatilidad y probablemente el EUR/USD se acerque a la paridad en el tercer trimestre de 2022, cuando las expectativas del ciclo de ajuste de la Fed podrían estar en su cenit".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 1,0505. Objetivo 1,0615. Por el contrario, ruptura por debajo de 1,0505, para abrir 1,0465.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.


Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-set-its-biggest-weekly-rise-since-dec-2020-vs-dollar-2022-05-20/

https://www.cnbc.com/2022/05/20/gold-markets-dollar-economic-growth-federal-reserve-interest-rate.html

https://www.cnbc.com/2022/05/20/oil-markets-china-covid-lockdown-inflation-central-bank.html

https://www.cnbc.com/2022/05/19/stock-market-futures-open-to-close-news.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-could-reach-the-10650-70-area-over-the-coming-days-ing-202205200651