Buscar INICIAR SESIÓN

El USD rebota con grandes movimientos posteriores al IPC - ARTÍCULO DIARIO

"No te extiendas demasiado ... la concentración triunfa sobre el frenetismo todos los días". - John Coleman

 

TITULARES

 
  • El IPC se suaviza pero la caída del dólar no dura
  • El GBP / USD retrocede por debajo de 1,3850 después de alcanzar máximos mensuales por encima de 1,3900
  • El oro vuelve a superar los 1.800 USD debido a que la inflación al consumidor de EE.UU. fue decepcionante
  • El petróleo crudo repunta por encima de los 70 USD mientras otro huracán amenaza a Texas
  • Las acciones caen a medida que los datos de inflación de EE. UU. plantean más preguntas
  • Apple lanza el iPhone 13 con mejoras de cámara, chip y pantalla
  • El USD se fortalecerá gradualmente en los próximos trimestres - HSBC

 

FOREX

 

El IPC se suaviza pero la caída del dólar no dura

 

La historia en los mercados de hoy era bastante simple al principio. El IPC de Estados Unidos fue más bajo de lo esperado y el dólar cayó. El IPC subyacente subió solo un 0,1% en comparación con el 0,3% esperado. El dólar cayó alrededor de 30 pips inicialmente y luego se extendió a 50 pips.

 

Sin embargo, el movimiento no duraría. Cuando se abrieron los mercados de valores (al alza en ese momento), la confianza comenzó a cambiar rápidamente. Las acciones comenzaron a tener problemas y el estado de ánimo cambió rápidamente hacia la aversión al riesgo. Eso significó comprar en JPY, CHF y USD. Los movimientos se extendieron a medida que avanzaba el día. No hubo un catalizador claro, pero se podría señalar a China, los cuellos de botella o la actividad de opciones.

 

GBP / USD retrocede por debajo de 1,3850 después de alcanzar máximos mensuales por encima de 1,3900

 

El GBP / USD no pudo mantenerse por encima de los niveles técnicos clave y retrocedió en medio de una recuperación del dólar estadounidense. El cable alcanzó su punto máximo después del comienzo de la sesión estadounidense en 1,3913, el nivel más alto en un mes y luego se debilitó. Borró la mayor parte de sus ganancias diarias y se sitúa ligeramente por debajo de 1,3850. Los datos publicados el martes con anterioridad mostraron una mejora en el mercado laboral del Reino Unido.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro vuelve a superar los 1.800 USD debido a que la inflación al consumidor de EE. UU. fue decepcionante

 

El oro volvió a situarse por encima del nivel clave de 1.800 dólares la onza el martes, ya que los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos para agosto estuvieron dentro de las expectativas, disipando las preocupaciones de algunos inversores de que la Reserva Federal recurrirá a una reducción más rápida de lo esperado de su estímulo económico. El índice de precios al consumidor de EE. UU. se expandió un 5,3% en agosto con respecto al año anterior, moderando el crecimiento del 5,4% de julio, según las proyecciones de los economistas.

 

El petróleo crudo sube por encima de los 70 USD mientras otro huracán amenaza a Texas

 

El petróleo terminó la sesión con pocos cambios ya que los inversores siguieron los movimientos del dólar estadounidense y las preocupaciones se desvanecieron en torno a la amenaza del huracán Nicholas al suministro de crudo en el Golfo de México de los EE. UU. Los futuros en Nueva York borraron casi todas las ganancias, pero aún así lograron cerrar en su nivel más alto desde principios de agosto el martes. El dólar avanzó, reduciendo el atractivo de las materias primas cotizadas en la moneda.

 

ACCIONES

 

Las acciones caen a medida que los datos de inflación de EE. UU. plantean más preguntas

 

Los mercados mundiales bajaron y el dólar cayó el martes después de que los datos mostraran que la inflación de Estados Unidos aumentó menos de lo esperado, lo que generó nuevas preguntas sobre cuándo el banco central de Estados Unidos comenzará a reducir sus compras de activos. El índice de referencia de acciones mundiales de MSCI cayó un 0,23% y todos los principales índices bursátiles de EE. UU. cayeron a media tarde, hora de Nueva York.

 

Apple lanza el iPhone 13 con mejoras de cámara, chip y pantalla

 

Apple Inc. presentó un nuevo iPhone 13 en un evento el martes, buscando atraer a los consumidores con mejoras en la cámara y el procesador en lugar de cambios importantes en el diseño. Los nuevos modelos, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, se presentaron en un evento de medios denominado California Streaming.

 

ANÁLISIS

 

El USD se fortalecerá gradualmente en los próximos trimestres - HSBC

 

“Seguimos creyendo que el USD está avanzando gradualmente hacia una senda más sólida por dos razones clave. En primer lugar, el crecimiento mundial puede estar perdiendo velocidad, pero no se considera que se desacelere rápidamente. Si creyéramos que esto último podría ocurrir, entonces tendríamos en cuenta una subida mucho más pronunciada del USD. En segundo lugar, la Fed se está acercando a posibles subidas de tipos, lo que debería respaldar al USD, especialmente cuando comience la reducción de la compra de activos".

 

CHART

 

Libra esterlina / dólar estadounidense - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El GBP/USD ha realizado una falsa ruptura por encima de 1,39 y la resistencia en 1,389 y ha caído 100 pips hasta 1,38. En el gráfico diario muestra una vela envolvente bajista. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar
https://www.investing.com/news/commodities-news/gold-back-above-1800-as-us-consumer-inflation-underwhelms-2616174
https://www.investing.com/news/economy/dollar-holds-tight-range-as-investors-await-us-inflation-data-2615187
https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-retreats-back-under-13850-after-hitting-monthly-highs-above-13900-202109141530
https://finance.yahoo.com/news/apple-launches-iphone-13-camera-184542136.html
https://www.fxstreet.com/news/usd-to-gradually-strengthen-over-the-coming-quarters-hsbc-202109140803

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.