ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El USD sale de mínimos después de las insinuaciones de reducción de la compra de activos de Powell - ARTÍCULO DIARIO

"Si puedes aprender a crear un estado mental que no se vea afectado por el comportamiento del mercado, la lucha dejará de existir". - Mark Douglas

 

TITULARES

 
  • El dólar reduce las pérdidas después de que Powell apunte a la reducción de la compra de bonos
  • GBP/JPY se aferra a 156,00 en retroceso desde máximos
  • El oro sube y está listo para ganar semanalmente con un dólar más débil
  • El petróleo sube por la escasez de suministro de EE.UU. incluso cuando la crisis del carbón y el gas se reduce 
  • El Nasdaq y S&P 500 terminan a la baja, arrastrados por los servicios de comunicaciones
  • Los resultados de los gigantes tecnológicos pueden ser otra prueba para los mercados en nuevos máximos
  • La inflación es el problema, Bitcoin es la solución, dice Michael Saylor
 

FOREX

 

El dólar reduce las pérdidas después de que Powell apunte a la reducción de la compra de bonos

 

El dólar redujo las pérdidas el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central de Estados Unidos debería comenzar a reducir sus compras de activos pronto, pero que aún no debería subir los tipos de interés. Powell dijo que el empleo sigue siendo demasiado bajo y que la alta inflación probablemente disminuirá el próximo año a medida que se desvanezcan las presiones de la pandemia de COVID-19, incluso cuando muchos participantes del mercado están preocupados de que las presiones crecientes sobre los precios duren más de lo que creen los legisladores.

 

GBP/JPY se aferra a 156,00 en retroceso desde máximos

 

La libra esterlina se ha depreciado por segundo día consecutivo el viernes, retrocediendo aún más desde los máximos de varios años en 158,20, para buscar soporte en el área de 156,00. Se espera que el par tenga una caída semanal del 0,6%, después de haber subido un 4,5% durante las dos semanas anteriores.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube y está listo para ganar semanalmente con un dólar más débil

 

El oro subió un poco más y estaba preparado para cerrar una segunda semana al alza el viernes, ya que un dólar más débil brindó un respiro frente a los mayores rendimientos de los bonos estadounidenses y las crecientes expectativas de que los bancos centrales podrían comenzar a aliviar el apoyo económico. Los precios de los lingotes estaban en camino a una segunda semana de ganancias, ayudados por un dólar más débil que estaba previsto que cayera esta semana.

 

El petróleo sube por la escasez de suministro de EE.UU. incluso cuando la crisis del carbón y el gas se reduce 

 

Los precios del petróleo reanudaron su escalada el viernes debido a la continua escasez del suministro en Estados Unidos, pero se dirigían a un final plano en la semana a medida que los precios del carbón y el gas bajaron, frenando el cambio de combustible que había avivado la demanda de productos petroleros para obtener energía.

 

ACCIONES

 

El Nasdaq y S&P 500 terminan a la baja, arrastrados por los servicios de comunicaciones

 

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el viernes debido a que los decepcionantes informes trimestrales de resultados de Snap Inc (SNAP) e Intel Corp (INTC) presionaron a los sectores de comunicaciones y tecnología y los inversores se pusieron nerviosos cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló sobre la reducción del estímulo.

 

Los resultados de los gigantes tecnológicos pueden ser otra prueba para los mercados en nuevos máximos

 

Los inversores se están concentrando en una avalancha de informes de resultados de los gigantes tecnológicos e Internet de Wall Street, ya que las acciones de alto crecimiento que han llevado los mercados al alza durante años enfrentan presiones de la regulación, los obstáculos de la cadena de suministro y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

 

CRIPTOMONEDAS

 

La inflación es el problema, Bitcoin es la solución, dice Michael Saylor

 

El director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, generó un tema interesante en Twitter hoy. Tuiteó: "La inflación es el problema. Bitcoin es la solución”, que Bitcoin Magazine retuiteó inmediatamente en su cuenta. Al igual que cómo reaccionó el espacio de criptomonedas de Twitter a este tweet, todo el mercado criptográfico también tiene opiniones variadas y asume este asunto. Más aún, este argumento dice que la impresión de dinero del banco central pronto conducirá a la inflación o podría disminuir su valor a medida que pasa el tiempo.

 

CHART

 

Libra esterlina/dólar estadounidense - Velas de 4 horas

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

El GBP/USD está retrocediendo hasta un posible soporte de la línea de tendencia alcista, así como a un área de demanda creada cerca del mínimo del 18 de octubre. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.cnbc.com/2021/10/22/jeffrey-gundlach-says-bitcoin-double-top-chart-at-all-time-highs-looks-scarier-than-this-summer.html

https://www.cnbc.com/2021/10/22/gold-markets-dollar-us-bond-yields-central-banks.html

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/dollar-pares-losses-powell-signals-bond-taper-2021-10-22/

https://www.fxstreet.com/news/gbp-jpy-clings-to-15600-on-retreat-from-15820-highs-202110221743

https://financialpost.com/pmn/business-pmn/oil-climbs-on-tight-u-s-supply-even-as-coal-gas-crunch-eases