ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

El USD/JPY alcanza máximos de 20 años - ARTÍCULO DIARIO

“El mercado de valores es un dispositivo para transferir dinero del impaciente al paciente”. - Warren Buffett

 

TITULARES

 
  • Comentarios hawkish de miembros de la Fed hacen que el dólar mantenga su reinado, el yen se desploma al mínimo de 20 años
  • El PIB del primer trimestre de China supera las expectativas y crece un 4,8% interanual
  • Es improbable que el PBOC reduzca aún más la tasa de política monetaria/RRR: Goldman Sachs
  • PETRÓLEO CRUDO Corto Plazo: Favorecido al alza
 

FOREX

 

Comentarios hawkish de miembros de la Fed hacen que el dólar mantenga su reinado, el yen se desploma al mínimo de 20 años

 

El dólar subió a un máximo de dos décadas frente al yen y se mantuvo cerca de un máximo de dos años frente al euro el viernes, ya que los comentarios más agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal reforzaron las expectativas de un endurecimiento de la política estadounidense más rápido.

 

El dólar subió un 0,43% hasta 126,40 yenes después de haber llegado a 126,56 por primera vez desde mayo de 2002. El euro cayó un 0,14 %, hasta 1,0812 dólares, volviendo al mínimo de la noche a 1,0785 dólares, un nivel no visto desde abril de 2020.

 

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el jueves que un aumento de los tipos de medio punto el próximo mes era "una opción muy razonable", en una señal más de que aún los formuladores de políticas más cautelosos están de acuerdo con un endurecimiento monetario más rápido.

 

El PIB del primer trimestre de China supera las expectativas y crece un 4,8% interanual

 

El PIB del primer trimestre de China creció más rápido de lo esperado a pesar del impacto de los confinamientos de Covid en partes del país en marzo, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas el lunes.

 

El PIB del primer trimestre aumentó un 4,8%, superando las expectativas de un aumento del 4,4% respecto al año anterior.

 

La inversión en activos fijos para el primer trimestre aumentó un 9,3% respecto al año anterior, superando las expectativas de un crecimiento del 8,5%. La producción industrial en marzo aumentó un 5%, superando la previsión de un crecimiento del 4,5%.

 

Sin embargo, las ventas minoristas en marzo cayeron un 3,5% más de lo esperado con respecto al año anterior. Los analistas encuestados por Reuters anticiparon una caída del 1,6%.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los mercados de oro y petróleo estuvieron cerrados el viernes

 

ACCIONES

 

Los mercados bursátiles de EE.UU. y Europa estuvieron cerrados el viernes

 

ANÁLISIS

 

Es improbable que el PBOC reduzca aún más la tasa de política monetaria/RRR: Goldman Sachs

 

Después del recorte del RRR del viernes, Goldman Sachs señaló que "según la declaración posterior al anuncio, los responsables políticos parecen preocupados por las incertidumbres en torno a la inflación y los efectos indirectos del endurecimiento de la política monetaria por parte de los principales mercados desarrollados", según Reuters.

 

"Dado el recorte de RRR menor de lo esperado y las preocupaciones del banco central sobre la inflación y el aumento de la Fed, ya no esperamos un recorte de la tasa de política o un recorte adicional de RRR en nuestra línea de base", añadió Goldman Sachs.

 

CHART

 

PETRÓLEO CRUDO Corto Plazo: Favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 104,25. Objetivo 107,3. Por el contrario, ruptura por debajo de 104,25, para abrir 103,1.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.cnbc.com/2022/04/15/hawkish-fedspeak-keeps-dollar-king-yen-slumps-to-20-year-low.html

https://www.fxstreet.com/news/pboc-seen-unlikely-to-cut-policy-rate-rrr-further-goldman-sachs-202204180227