ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Elon Musk compra Twitter - ARTÍCULO DIARIO

"No conozco la palabra 'renunciar'. O nunca la conocí o la he abolido". – Susan Carnicero

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense sube a máximos de dos años a medida que se desploma el apetito por el riesgo; el yuan cae
  • El oro cae a mínimos de 4 semanas en medio del nerviosismo por la subida de tipos y un dólar robusto
  • El petróleo cae más del 5% y se sitúa cerca de 100 USD/bbl por el confinamiento de Shanghai
  • Wall Street cierra mixto mientras los inversores se preocupan por la desaceleración global
  • Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares
  • GBP/USD: ruptura por debajo de 1,27 para abrir pérdidas sustanciales hacia 1,25 – Scotiabank
  • EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar estadounidense sube a máximos de dos años a medida que se desploma el apetito por el riesgo; el yuan cae

 

El dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos años el lunes cuando una ola de aversión al riesgo golpeó los mercados globales, mientras que el yuan chino se encaminaba a su mayor racha de tres días de pérdidas en casi cuatro años debido a las crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica en China.

 

Frente a una canasta de sus rivales, el dólar ganó un 0,6% a 101,75, un nivel que probó por última vez en marzo de 2020.

 

El yuan de China cayó a un mínimo de un año frente al dólar y bajó un 0,9% a 6,4575 yuanes por dólar estadounidense.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae a mínimos de 4 semanas en medio del nerviosismo por la subida de tipos y un dólar robusto

 

El precio del oro cayó a su nivel más bajo en cuatro semanas el lunes, ya que las perspectivas de un endurecimiento de la política agresiva por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y un dólar más fuerte mermaron el atractivo del metal precioso.

 

El oro es muy sensible al aumento de los tipos de interés de EE.UU. y al aumento de los rendimientos, lo que aumenta el coste de oportunidad de mantener lingotes que no generan rendimiento, al tiempo que impulsa al dólar, en el que cotiza. Sin embargo, se considera una reserva segura de valor durante las crisis económicas y políticas.

 

El petróleo cae más del 5% y se sitúa cerca de 100 USD/bbl por el confinamiento de Shanghai

 

El petróleo cayó más del 5% el lunes a su nivel más bajo en dos semanas debido a las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda mundial de energía debido a los confinamientos prolongados de COVID-19 en Shanghái y los posibles aumentos en los tipos de interés de EE.UU.

 

Ambos puntos de referencia estaban en camino a sus cierres más bajos desde el 11 de abril después de perder casi un 5% la semana pasada. Desde que alcanzaron su nivel más alto desde 2008 a principios de marzo, los precios se han derrumbado alrededor de un 25%.

 

Ese retroceso ha llevado a los especuladores estadounidenses a reducir sus posiciones largas netas de futuros y opciones la semana pasada en las Bolsas Mercantil de Nueva York (NYMEX) e Intercontinental al nivel más bajo desde abril de 2020.

 

ACCIONES

 

Wall Street cierra mixto mientras los inversores se preocupan por la desaceleración global

 

Wall Street tuvo resultados mixtos el lunes, con los brotes de COVID-19 en China asustando a los inversores que ya estaban preocupados por el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos, mientras que algunas acciones de alto crecimiento se recuperaron de las pérdidas recientes.

 

La incertidumbre reverberó en los mercados mundiales, con las acciones chinas marcando su mayor caída desde una venta provocada por una pandemia en febrero de 2020 y las acciones europeas cayendo a su nivel más bajo en más de un mes por temor a restricciones estrictas en China.

 

Casi un tercio de las empresas del índice S&P 500 deben presentar resultados esta semana. De las 102 empresas del S&P 500 que presentaron resultados hasta el momento, el 77,5 % presentó resultados por encima de las expectativas de los analistas, según datos de Refinitiv.

 

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

 

Elon Musk cerró un trato para comprar Twitter Inc (TWTR.N) por 44 mil millones USD el lunes en una transacción que hará que el control de la plataforma de redes sociales que tiene millones de usuarios y líderes mundiales pase a la persona más rica del mundo.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk cortejara a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

 

Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para comprar la empresa al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: ruptura por debajo de 1,27 para abrir pérdidas sustanciales hacia 1,25 – Scotiabank

 

"No hay mercados de soporte importantes entre el nivel de 1,27 y la figura de 1,25, aparte del mínimo de septiembre de 2020 de ~1,2675 y el soporte psicológico en las áreas de figura y figura media".

 

"Operar en territorio sobrevendido puede ralentizar la caída de la libra esterlina como lo hizo a mediados de marzo, seguida de una ganancia de aproximadamente tres centavos".

"La resistencia es 1,2765/70 seguida de la zona de 1,28 y la cifra media".

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión técnica: posición corta por debajo de 139. Objetivo 137,2. Por el contrario, ruptura por encima de 139, para abrir 139,6.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/finance/euro-inches-up-after-macrons-victory-gains-against-bruised-sterling-2022-04-25/

https://www.cnbc.com/2022/04/25/gold-falls-to-4-week-low-amid-rate-hike-jitters-robust-dollar.html

https://www.reuters.com/business/oil-prices-extend-losses-shanghai-lockdowns-hit-demand-outlook-2022-04-25/

https://www.reuters.com/business/futures-extend-selloff-after-rough-week-2022-04-25/

https://www.reuters.com/technology/elon-musk-buy-twitter-44-billion-2022-04-25/

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-break-below-127-to-open-up-substantial-losses-toward-125-scotiabank-202204251342