Buscar INICIAR SESIÓN

Eur/GBP la taza y el mango - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

· Libra esterlina se cae bajo la amenaza legal de la UE sobre el nuevo proyecto de ley Brexit
· Euro> 1,19 después de que el BCE dijera que está 'monitoreando cuidadosamente' 
· Los mercados indonesios se hunden un 5% con Yakarta lista para volver a entrar en el bloqueo
· PARA HOY: PIB del Reino Unido, IPC de EE. UU., Ganancias de Kroger

Fuente: GKFX / MT4 (11 Septiembre, 2020)

El EUR / GBP ha completado una formación alcista de copa y manija. Consistía en un fondo largo y redondeado (la taza) seguido de un canal inclinado hacia abajo (el asa). Price acaba de salir del mango con un fuerte impulso hacia la parte superior.

GURU WISDOM

"Si tienes problemas para imaginar una pérdida del 20% en el mercado de valores, no deberías estar en acciones".  — John Bogle

Mercados

En los mercados de divisas, la libra esterlina estuvo nuevamente bajo presión. El GBP / USD ha perdido 800 pips en 8 días y hoy el EUR / GBP alcanzó su nivel más alto desde marzo (ver gráfico). El euro saltó frente al dólar después de la reunión del BCE, pero deshizo la mayor parte de esas ganancias cuando un salto en los precios al productor de Estados Unidos hizo que los operadores volvieran al dólar.

Fue un día volátil de negociación de acciones estadounidenses. El índice VIX ha vuelto a estar cerca de 30. Apple y otros nombres tecnológicos lideraban el camino a la baja con el índice Nasdaq como el mayor declive.

El índice compuesto de Yakarta se desplomó un 5% ante la noticia de que el gobernador de la ciudad impondría un bloqueo parcial en Yakarta para detener la propagación del coronavirus. El país tuvo su primera contracción económica trimestral en 20 años en el segundo trimestre y el segundo bloqueo pone en peligro su recuperación económica.

Los precios del oro y la plata se mantuvieron tranquilos en contraste con la acción en los mercados de acciones y divisas, mientras que el petróleo bajó con el crudo Brent por debajo de los 40 dólares por barril.

Acción legal de la UE


Las cosas se calentaron nuevamente el jueves en la política del Brexit. El Reino Unido presentó su "proyecto de ley de mercados internos", que sirve para cambiar aspectos del acuerdo firmado tanto por el Reino Unido como por la UE en enero. Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que estaba "muy preocupada" y dijo que "violaría el derecho internacional".

Por otra parte, una opinión legal de la UE filtrada dijo que el bloque estaba considerando emprender acciones legales contra el Reino Unido por violar los acuerdos de "buena fe" en el Acuerdo de Retirada. Tanto si el Reino Unido aprueba la nueva ley como si la UE decide emprender acciones legales, los inversores interpretaron la situación en el sentido de que un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido se ha vuelto menos probable.

ECB


El euro saltó el jueves después de que el BCE revisó al alza su estimación de crecimiento para 2020 a -8% desde -8,7%. La presidenta del BCE, Chirstine Lagarde, describió un repunte económico "fuerte" en línea con estimaciones anteriores. El BCE optó por mantener la política en suspenso a la luz de las mayores previsiones de crecimiento en lugar de reaccionar a la inflación básica más baja desde 2001 registrada en agosto. En particular, Lagarde dijo que el BCE "monitorearía cuidadosamente" los movimientos en el tipo de cambio, diciendo que el euro fue discutido en la reunión.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.