Buscar INICIAR SESIÓN

¡EUR/USD alcanza 1.20 y luego se desmorona! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (2 de septiembre de 2020)

USD/CAD acaba de tocar un nivel de soporte potencial a largo plazo en los mínimos de 2019 cerca de 1.30. El par de divisas ha hecho un viaje de ida y vuelta completo para 2020, comenzando cerca de 1.30, alcanzando más de 1.46 y ahora está de vuelta a 1.30.
•    EUR / USD alcanza una gran cifra de 1.20, luego se desmorona sobre 100 pips
•    Las acciones de zoom despuntan +40% después de sus ganancias
•    FtSE 100 se desploma al mínimo en 3 meses
•    Ethereum sube un 10% a un nuevo máximo en 2 años
•    PARA HOY: PIB de Australia, Desempleo del ADP de EE. UU.
 

Mercados

El euro estalló por encima de 1,20 momentáneamente el martes, sacudiendo los datos de la eurozona mostrándose desinflado por primera vez en 4 años, pero finalmente dio la vuelta por la tarde después de que los datos de fabricación de Estados Unidos llegaran con más novedades de lo esperado. Hubo movimientos similares en otras monedas con el dólar alcanzando 1.30 dólares canadienses y la libra alcanzando otro máximo en 8 meses sobre 1.34, donde muchos vieron una gran inversión.
El Nasdaq y el S&P 500 presenciaron otro récord, mientras que el Dow subió 200 puntos impulsado por un aumento de las acciones tecnológicas, en particular Zoom (ZM) que se disparó +40% después de sus ganancias. Las acciones de Walmart subieron un 6% después de anunciar un nuevo programa de miembros llamado Walmart+ para rivalizar con Amazon Prime. 
El índice FTSE 100 de las acciones de blue chip UK fue un decepcionante, alcanzando un mínimo de 3 meses. Un análisis destacado mostró que Apple es ahora más valioso que todo el FTSE 100. Los mercados asiáticos fijaron una apertura mixta el miércoles con Australia que dará a conocer los datos del PIB.
Los futuros del oro se recuperaron en más de 2000 dólares por onza, pero los precios al contado no lo hicieron y el precio del metal precioso se volvió más bajo junto con el aumento tardío del dólar.

GURU WISDOM

"Dejando a un lado la cuestión del precio, el mejor negocio es uno que durante un período prolongado puede emplear grandes cantidades de capital incremental con tasas de rendimiento muy altas." - Warren Buffett

¿Inicio de un rebote en USD?

Ahora que la Fed ha anunciado el cambio medio de política de objetivos de inflación, los grandes inversores institucionales que lo habían predicho, comenzarán a deshacer sus operaciones cortas en el dólar. No quiere decir que la tendencia bajista del dólar deba revertirse, pero podría haber un retroceso muy grande en el euro en un cercano horizonte.

Hablar en máximos siempre es un movimiento imprudente, pero en el seminario web de esta semana destacamos los inusuales patrones ascendentes al final de largos movimientos en EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD que no se ajustan al típico "patrón de bandera" y podrían ser bajistas.
Etereum & DeFi
ETH/ USD ha mejorado ahora más de 20% desde el viernes en un rally de precios que lo ha visto superar a su hermano mayor Bitcoin. Los movimientos de precios se basan en el movimiento de precios de Etheriums que ya es de 260% + en lo que va del año.


Las primeras etapas exitosas del lanzamiento de ETH 2.0 y la creciente popularidad de las redes de finanzas descentralizadas (DeFi), que se construyen sobre la red Etherium están creando demanda orgánica de tokens ETH. Si el boom DeFi se acelera, es concebible que el auge ICO que llevó a los máximos de 2018 en monedas digitales se puede recrear. 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.