ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Eur/USD alcanza mínimos mensuelas antes de la reunión del FOMC - ARTÍCULO DIARIO

Te diré cómo hacerte rico. Cierra las puertas. Ten miedo cuando los demás son codiciosos. Sé codicioso cuando los demás tengan miedo. - Warren Buffett

 

TITULARES

 
  • El dólar toca máximos de tres semanas, incrementado por datos recientes
  • El EUR/USD alcanza nuevos mínimos mensuales, la atención se centra en la reunión del FOMC la próxima semana
  • Los futuros del oro caen por tercera sesión consecutiva para perder más del 2% en la semana
  • Los precios del petróleo disminuyen, pero registran una 4ª ganancia semanal consecutiva
  • Wall Street se desliza por las pérdidas tecnológicas, pesa la incertidumbre fiscal
  • Las acciones europeas caen por tercera semana consecutiva, las mineras más afectadas
  • Es poco probable que la Fed anuncie formalmente una reducción la próxima semana – NFB


 

FOREX

 

El dólar toca máximos de tres semanas, incrementado por datos recientes

 

El dólar escaló máximos de tres semanas el viernes, respaldado por datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores de lo previsto publicados el jueves que respaldaron las expectativas de una reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal antes de fin de año. En la semana, el índice dólar ganó un 0,6%, su mayor alza porcentual semanal desde mediados de agosto.

 

El EUR/USD alcanza nuevos mínimos mensuales, la atención se centra en la reunión del FOMC la próxima semana

 

El EUR/USD sigue cayendo por segundo día consecutivo, intercambiando manos en 1.1728 con una caída del 0.30% en el día en el momento de escribir este artículo. Después de un informe estelar de ventas minoristas de EE. UU. el jueves, el par EUR/USD cotiza en mínimos de tres semanas, en una amplia fortaleza del dólar estadounidense. Durante la sesión europea, el Índice de Precios al Consumidor (YoY) Básico de la Eurozona subió un 1,6%, en línea con las expectativas. Mientras tanto, el IPC subyacente para agosto (MoM) subió un 0,3% como estaba previsto.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los futuros del oro caen por tercera sesión consecutiva para perder más del 2% en la semana

 

Los futuros del oro terminaron a la baja el viernes, con los precios contabilizando una tercera pérdida consecutiva en la sesión y una segunda caída semanal consecutiva, ya que el dólar estadounidense se fortaleció antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana. Los lingotes también marcaron una segunda caída semanal consecutiva, un 2,3% menos en la semana. Esa fue su primera caída semanal consecutiva desde que el período de tres semanas terminó el 18 de junio, según muestran los datos de FactSet. Un informe mejor de lo esperado sobre las ventas minoristas de agosto en Estados Unidos el jueves fue parcialmente acreditado con el impulso del dólar y el debilitamiento de los lingotes.

 

Los precios del petróleo disminuyen, pero registran una 4ª ganancia semanal consecutiva

 

Los futuros del petróleo cayeron el viernes, retrocediendo desde máximos de siete semanas a medida que la producción de crudo en el Golfo de México regresa lentamente del huracán Ida, pero los precios del crudo de referencia en Estados Unidos y el mundo obtuvieron sólidas ganancias semanales por cuarta semana consecutiva.

 

ACCIONES

 

Wall Street se desliza por las pérdidas tecnológicas, pesa la incertidumbre fiscal

 

Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron el viernes liderados por las principales firmas de tecnología, mientras que la incertidumbre sobre los impuestos corporativos más altos y una próxima reunión de la Reserva Federal también pesaron sobre el sentimiento. El Nasdaq (. IXIC) fue el de peor desempeño entre los principales índices de Estados Unidos y se encajó en su peor día desde fines de julio, ya que un lote de fuertes lecturas económicas alentó a los inversores a pivotar hacia sectores económicamente sensibles y fuera de la tecnología esta semana.

 

Las acciones europeas caen por tercera semana consecutiva, las mineras más afectadas

 

Las acciones europeas cayeron el viernes, coronando su tercera semana consecutiva en rojo, ya que el sector de recursos básicos se vio afectado por las caídas en Anglo American, pero las noticias de que Gran Bretaña estaba considerando aliviar las restricciones de viaje impulsaron a las aerolíneas y los grupos hoteleros.

 

ANÁLISIS

 

Es poco probable que la Fed anuncie formalmente una reducción la próxima semana – NFB

 

"Si bien no se espera que un anuncio oficial esté en las cartas, busque que el presidente de la Fed continúe rompiendo preventivamente cualquier vínculo percibido entre el momento de la reducción gradual y las alzas de tasas. Sobre la inflación, esperamos que la narrativa transitoria prevalezca una vez más, tanto en la declaración como en la conferencia de prensa. Finalmente, la declaración también se publicará junto con un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas. Si bien el SEP de junio vio las proyecciones de crecimiento mejoradas y las alzas de tasas se movieron hacia 2022, no esperamos el mismo impulso este mes".

 

CHART

 

Euro / Dólar estadounidense – Velas diarias

 

Fuente: GKFX Prime Metatrader 4 EUR/USD está probando el escote de un patrón de doble top en el gráfico semanal. El segundo movimiento por debajo de una línea de tendencia ascendente sugiere una ruptura a la baja. - Preparado por escritores comerciales*



 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

 

Footnotes 

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar 

https://www.fxstreet.com/news/fed-unlikely-to-formally-announce-tapering-next-week-nfb-202109171630

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-hits-fresh-monthly-lows-attention-turns-to-fomc-meeting-next-week-202109171818

https://www.reuters.com/business/futures-dip-tech-weakness-treasury-yields-steady-2021-09-17/ 5. https://www.reuters.com/article/europe-stocks/european-shares-fall-for-third-week-in-a-row-miners-worst-hit-idUSKBN2GD0JQ

https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-inch-higher-but-head-for-second-weekly-loss-in-a-row-11631881326  https://www.marketwatch.com/story/oil-prices-edge-lower-but-on-track-for-weekly-rise-of-more-than-3-11631880088

https://www.marketwatch.com/story/oil-prices-edge-lower-but-on-track-for-weekly-rise-of-more-than-3-11631880088

https://www.reuters.com/business/dollar-holds-near-three-week-high-after-us-retail-sales-boost-2021-09-17/