ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

FDA aprueba la vacuna covid - Actualización diaria del mercado

MEJOR GRÁFICO

Petróleo crudo Brent – Velas diarias  
 
Fuente: GKFX / MT4(14 de diciembrede 2020)

BRENTSPOT se ha convertido en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de su descenso desde el comienzo del año, que corresponde perfectamente a poco más de $50 por barril. La confluencia de resistencia podría al menos detener temporalmente la tendencia alcista.

Puntos

•    FDA aprueba y los CDC recomiendan la vacuna Covid de Pfizer
•    S&P 500 cae durante3o  día, abajo en la semana
•    Se han ampliado las conversaciones comerciales del Brexit (otra vez)
•    Las acciones de Disney registran su máximo récord en proyecciones de Disney+
•    SEMANA AHEAD: Fed, BOJ, reuniones del BOE, posible proyecto de ley de estímulo de Ee.UU.
•    DIA AHEAD: Producción industrial de Japón / Europa
 

GURU WISDOM

"Muchos más dinero han sido perdidos por los inversores que tratan de anticipar las correcciones, que la pérdida en las propias correcciones". -  Peter Lynch

Mercados

*Precio de cierre diario
↘ EUR/USD1. 2111        (-0,21%)
↘ GBP/USD    1,3223        (-0,53%)
↘ USD/JPY104.01        (-0.18%)
↘ S&P 500    3663.46    (-0,13%)
↗ Hang Seng    26,505.87    (+0.36%)
Oro ↗         1839.03    (+0.20%)
↘ petróleo (Brent)    49,97        (-0,56%)
↘ Bitcoin     18.050        (-1,15%)

Noticias
CDC aprueba 

Un momento histórico en el que muchos inversores han estado confiando acaba de suceder: la aprobación de una vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos. Una semana después de su aprobación en el Reino Unido, los Estados Unidos han aprobado el Pfizer/BioNTech covid-19. La FDA (Food and Drug Administration) aprobó la vacuna el viernes y que fue seguida por una recomendación de los CDC (Centro para el Control de Enfermedades).  Curiosamente, los mercados bursátiles cayeron en la noticia de la aprobación, planteando la pregunta: ¿la gente ha "comprado el rumor y vendido las noticias" de la vacuna?

Brexit extendido

El presidente de la comisión de la UE, Ursula von der Layen, ha dicho el domingo que las conversaciones comerciales sobre el Brexit se ampliarán, ya que ambas partes aspiran a "ir más allá". No se ha establecido una nueva fecha límite, dejando la fecha límite final como el 31 de diciembre cuando finaliza el período de transición. El GBP/USD cayó fuertemente esta semana en la creciente posibilidad de un 'no deal Brexit' pero terminó el viernes de sus mínimos en medio de la esperanza persistente de que todavía habría acuerdo.

Acciones de Disney

Las acciones de Disney saltaron un enorme 13% el viernes, llevándolo a un nuevo récord después de reportar un salto en las suscripciones de Disney+ a 86,8 millones. Disney pronostica que tendrá entre 230 millones y 260 millones de suscriptores para 2024. El servicio de suscripción digital está ayudando a aislar a Disney de los cines cerrados y parques temáticos.
Semana por delante
Las existencias cayeron la semana pasada en medio de crecientes casos de covid y la incertidumbre continua sobre si el Congreso aprobará un proyecto de ley de estímulo, pero las disminuciones fueron limitadas por el optimismo sobre la distribución de una vacuna covid. Esta semana la Reserva Federal decidirá las tasas de interés y será la última gran oportunidad de llegar a un acuerdo comercial del Brexit y un acuerdo de estímulo estadounidense.
DÍA POR DELANTE 
*Tiempos en GMT
04:30    JPY    Producción Industrial (MoM)(Oct)      3,8%    3,8 %
10:00    EUR    Producción Industrial s.a. (MoM)(Oct)      2 %    -0,4 %