Buscar INICIAR SESIÓN

GameStop y otras muchas acciones en corto giran con fuerza

MEJOR GRÁFICO

USD/JPY – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4 (Enero 25, 2020)


El USD / JPY se está consolidando en un canal de pendiente descendente que podría ser parte de un patrón de bandera alcista donde el primer polo comienza en el mínimo del 5 de enero. La proyección del patrón al alza usando la longitud del asta de la bandera proyectada desde la ruptura es 105.50 / 60, casi igualando el alza de noviembre.
 

PUNTOS


• GameStop, gira salvajemente junto con otras acciones en corto

• S&P500 se estrella 60 puntos antes de rebotar

• El presidente chino Xi hace una declaración en el Foro Económico Mundial

• Ether alcanza un récord

• Hang Seng se dispara más del 2% para liderar los índices bursátiles asiáticos

• El petróleo gana, el oro retrocede para sostenerse a $ 1850 por onza

• Apple bate un nuevo récord antes de las ganancias del miércoles

• PARA HOY: desempleo en el Reino Unido, ganancias de Microsoft, ganancias de Starbucks

CONSEJO DEL GURÚ


"Los precios nunca son demasiado altos para comenzar a comprar ni demasiado bajos para comenzar a vender". - Jesse Livermore



 

MERCADOS


*Precio de cierre diario

↘ EUR/USD    1.2141        (-0.21%)
↘ GBP/USD    1.3665        (-0.15%)
↘ USD/JPY    103.77        (-0.02%)
↗ S&P 500    3855.36    (+0.36%)
↗ Hang Seng    30,159.01    (+2.41%)
↘ Gold        1855.18    (-0.10%)
↗ Oil (Brent)    55.70        (+0.81%)
↗ Bitcoin    32,316        (+0.06%)


 

NOTICIAS

Cortos y Reddit


Fue un día épico para los operadores de Wall Street en las acciones "más cortas", especialmente GameStop. La venta en corto es hacer una apuesta bajista al tomar prestadas acciones para venderlas con la esperanza de volver a comprarlas más tarde.

Los comerciantes minoristas en foros de chat populares, incluidos sub-reddits como r / wallstreetbets, se han unido para exprimir algunas de las acciones más cortas. Los grupos de pequeños traders que compran estas acciones en conjunto están elevando el precio, lo que obliga a los traders que están cortos a cubrir sus operaciones. Cubrir el corto implica comprar, lo que empuja las acciones aún más arriba, lo que lleva a movimientos alcistas muy fuertes. GameStop se disparó más del 150% el lunes por la mañana antes de perder todas las ganancias y luego recuperarse nuevamente.
 

Fuerte caída del S&P500


La contracción de cortos de la mañana terminó cuando el mercado en general se desplomó brevemente, lo que provocó que el S&P 500 bajara más de 60 puntos en cuestión de segundos. Se cree que la actividad estuvo relacionada con la actividad de opciones en las acciones más cortas.
 

Éter


El token de la red Ethereum alcanzó otro récord después de aumentar un 20% durante el fin de semana, por debajo de los $ 1500. Los analistas de criptomonedas aseguran que han aumentado las ballenas ETH (aquellos que tienen más de 10,000 ETH), mientras que ETH se ha retirado de los intercambios por acumulación, lo que crea un desequilibrio de suministro que ha elevado el precio.
 

Hang Seng


Los índices de Hong Kong y China subieron después de los datos del fin de semana que mostraron que China recibió más inversión extranjera directa que los EE. UU. Y que Xi Jinping , presidente de China pronunció su discurso de apertura en Davos 2021.
 

CALENDARIO DE HOY


* Horarios en GMT
07:00 - Tasa de desempleo de la OIT en el Reino Unido (3M) (noviembre) [5,1% Exp vs. 4,9% Prev]
14:00 - Índices de precios de viviendas S & P / Case-Shiller (YoY) (noviembre) [8.1% Exp vs. 7.9% Prev]]

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.