Buscar INICIAR SESIÓN

GBP, AUD, Oro en mínimos de 2 meses - Actualización diaria del mercado

MEJOR GRÁFICO

Dólar de Nueva Zelanda – Velas diarias

NZD / USD ha roto un canal ascendente de 3 meses después de haber fallado en una resistencia importante por debajo de 0,68. La ruptura de canal indica un cambio de tendencia.



La ruptura del dólar cobra impulso: el dólar australiano y el kiwi se deslizan tras la moderación del RBNZ

· Se acelera la venta de acciones tecnológicas, Tesla se desploma un 9%, Nasdaq cae un 3%

· PMI de la zona euro: el sector de servicios vuelve a la contracción en septiembre

· El presidente de China, Xi, dice que China será neutral en carbono para 2060

· PARA HOY: Decisión de tipos del SNB, IFO de Alemania, discursos de Powell / Mnuchin / Bailey
 

 

GURU WISDOM

"La forma más fácil de administrar su dinero es dar un paso a la vez y no preocuparse por ser perfecto".  – Ramit Sethi

Mercados

Una combinación de temor por el aumento de casos de coronavirus en Europa, datos económicos decepcionantes y una venta masiva cada vez mayor de las acciones tecnológicas empujaron a los mercados bursátiles a la baja. El Dow Jones cayó 500 puntos (1,9%) mientras que el Nasdaq perdió un 3%. Las acciones en Europa subieron gracias en parte a los beneficios de una moneda más débil, mientras que los mercados asiáticos se mantuvieron en su mayoría planos.

El dólar estadounidense siguió con su breakout hacia arriba frente a los principales pares de divisas (consulte el gráfico NZD / USD). Los comentarios moderados del RBNZ aumentaron las especulaciones de que él y el RBA pronto bajarían las tasas de interés, posiblemente en territorio negativo. La libra esterlina y el dólar australiano, monedas que tienden a comportarse bien cuando aumentan las expectativas de crecimiento, cayeron a mínimos de 2 meses.

La fortaleza del dólar continúa castigando al oro, que cayó a su nivel más bajo desde el 23 de julio, otro mínimo de 2 meses. Los precios del petróleo se hundieron ante la noticia del plan de China de volverse neutral en carbono y los temores renovados de las restricciones de viaje.

Dólar desenfrenado


El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que un nuevo estímulo fiscal ayudaría a la economía, pero un nuevo paquete antes de las elecciones estadounidenses parece cada vez más improbable. El dólar tiene el doble viento de cola en este momento de mejores datos económicos de EE. UU. Que Europa, sin una segunda ola de virus en los EE. UU. Y una demanda de refugio a medida que los mercados de valores se vuelcan.

Carbono neutral


El anuncio de choque en el G20 de que China apuntaría a ser neutral en carbono dentro de cuatro décadas se sumó a cierta debilidad tardía en los precios del petróleo. La promesa del presidente Xi se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Trump, criticara el historial medioambiental de China.

Vista previa: SNB


Una imagen mixta de la recuperación económica de Suiza y un tipo de cambio EUR / CHF estable gracias a la intervención cambiaria probablemente signifique que las tasas de interés permanezcan sin cambios y que el Banco Nacional Suizo solo haga pequeños cambios en las proyecciones económicas. La deflación de precios cayó a -0,9% en agosto, peor que el 0,8% esperado, pero el PIB del segundo trimestre cayó -8,2%, un poco mejor que el -8,5% esperado. 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.