ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

GBP/USD alcanza nuevos mínimos de 2021 - ARTÍCULO DIARIO

“Cada problema es un regalo, sin problemas no creceríamos”. - Anthony Robbins

 

TITULARES

 
  • El dólar cae desde los máximos de 16 meses ya que el trading se relaja por el Día de Acción de Gracias
  • La libra esterlina alcanza nuevos mínimos de 2021 frente al dólar y un mínimo de 9 días frente al euro
  • El dólar canadiense se muestra firme por la mejora de la confianza de los inversores
  • El petróleo cae con el centro de atención en la respuesta de la OPEP + a la liberación de petróleo liderada por EE.UU.
  • Las acciones europeas rebotan desde mínimos de 3 semanas a medida que suben los servicios públicos
  • Informe de empleo de noviembre: Buscando un aumento de 600K en las NFP - Wells Fargo
 

FOREX

 

El dólar cae desde los máximos de 16 meses ya que el trading se relaja por el Día de Acción de Gracias

 

El dólar cayó ligeramente el jueves, pero aún estaba cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 frente al euro, habiéndose fortalecido debido a las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá los tipos antes que otros bancos centrales importantes. Pero el jueves, la tendencia alcista del dólar, que lo ha visto ganar alrededor de un 2,8% este mes, se detuvo ligeramente.

 

La libra esterlina alcanza nuevos mínimos de 2021 frente al dólar y un mínimo de 9 días frente al euro

 

La libra esterlina cayó el jueves a un nuevo mínimo de 2021 frente al dólar y a un mínimo de nueve días frente al euro, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento económico superaron las expectativas de una subida de tipos del Banco de Inglaterra. Los analistas dijeron que los movimientos recientes han sido en gran parte un reflejo de la apreciación del dólar en medio de las expectativas de que la Reserva Federal aumentará los tipos de interés.

 

El dólar canadiense se muestra firme por la mejora de la confianza de los inversores

 

El dólar canadiense se fortaleció frente a su contraparte estadounidense el jueves, ya que la confianza de los inversores mejoró y los datos nacionales mostraron que las nóminas aumentaron en septiembre.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae con el centro de atención en la respuesta de la OPEP + a la liberación de petróleo liderada por EE.UU.

 

El precio del petróleo cayó en una sesión de poco trading, festivo por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando los inversores observaron cómo los principales productores respondieron a la liberación de petróleo de emergencia liderada por Estados Unidos diseñada para enfriar el mercado y ahora la OPEP espera que la liberación aumente los inventarios. La OPEP espera que la publicación de Estados Unidos aumente un superávit en los mercados petroleros en 1,1 millones de barriles por día (bpd), dijo una fuente del grupo.

 

ACCIONES

 

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por el festivo de Acción de Gracias el jueves.

 

Las acciones europeas rebotan desde mínimos de 3 semanas a medida que suben los servicios públicos

 

Las acciones europeas subieron el jueves debido a que los inversores compraron sectores defensivos como los servicios públicos en medio de las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus en todo el continente. Los servicios públicos, que abrieron el camino, también recibieron un empuje del impulso de Alemania para intensificar la protección del clima, incluida una expansión más rápida de las energías renovables y una salida acelerada del carbón. Las acciones de tecnología subieron un 0,6%, su primera sesión de ganancias en seis días, después de que el aumento de los rendimientos de los bonos golpeara al sector de alto crecimiento a principios de esta semana.

 

ANÁLISIS

 

Informe de empleo de noviembre: Buscando un aumento de 600K en las NFP - Wells Fargo

 

“Esperamos que la disponibilidad de mano de obra continúe siendo una limitación para la contratación en los próximos meses. Dicho esto, los trabajadores parecen estar reingresando lentamente a la fuerza laboral. La próxima primavera se producirán mejoras más perceptibles cuando los riesgos de COVID sean menores y los problemas de cuidado infantil se resuelvan mejor. La creciente distancia entre el apoyo fiscal y la inflación que socava el poder adquisitivo de las personas debería proporcionar el imperativo financiero para volver al trabajo. Estos factores deberían ayudar a que las contrataciones continúen a un ritmo sólido y mantener el nivel de empleo encaminado para recuperarse hacia fines del próximo año ".

 

CHART

 

Índice Euro STOXX 50 - Velas diarias

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

ESX50 ha retrocedido desde un máximo histórico en medio de una larga tendencia alcista hasta la resistencia anterior y ahora el soporte potencial en 4240. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.investing.com/news/stock-market-news/european-shares-bounce-off-3week-lows-as-utilities-rise-2690420

https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-slips-awaiting-opec-response-to-usled-crude-release-2689905

https://www.investing.com/news/economy/dollar-reigns-as-hawkish-fed-stands-out-among-central-banks-2689897

https://www.msn.com/en-us/money/markets/gold-halts-4-session-price-slide-as-us-investors-turn-to-thanksgiving/ar-AAR5kla

https://www.fxstreet.com/news/november-employment-report-looking-for-an-increase-of-600k-in-nfp-wells-fargo-202111251602