ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

GBP/USD golpea un máximo de 8 meses - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (31 de agosto de 2020)

USD/CAD está disminuyendo dentro de un canal descendente. Existen oportunidades de alta probabilidad en el lado corto cuando el precio está cerca de la línea del canal superior. Cuando el precio se rompe por encima de la línea del canal superior, será una señal de que la tendencia bajista se está debilitando y posiblemente a punto de revertir.
  • GBP/USD golpea un máximo de 8 meses a medida que el dólar se debilita después de Jackson Hole
  • Acción volátil en el yen después de que el primer ministro japonés Shinzo Abe dimita
  • S&P 500  máximos de todos los tiempos seguidos, a ritmo de 5o mes de ganancias
  • DIA EN ADELANTE: Día festivo del Reino Unido, PMI de China, IPC de Alemania.

Mercados

El dólar estadounidense volvió a rodar el viernes a raíz del anuncio de la presidenta de la Fed Powell sobre la meta de inflación promedio y ayudó a la libra esterlina a alcanzar un máximo de 8 meses. El yen japonés inicialmente cayó en las noticias que el primer ministro Shinzo Abe dimitiría, pero rebotó de nuevo en medio de la debilidad del dólar.  
Gold tuvo un fuerte regreso el viernes, terminando la semana en territorio positivo después de haberse desplomado el jueves a raíz del discurso de la presidenta de la Fed Powell en Jackson Hole. Los precios del petróleo terminaron los viernes más bajos, pero disfrutaron de una semana positiva en siete, impulsados por la interrupción temporal del suministro del huracán Laura.
El S&P 500 acabó con un sexto récord consecutivo y su primer cierre por encima de 3.500. El Dow Jones también se elevó, borrando sus pérdidas de 2020, pero todavía está  fuera del alcance de un nuevo récord. Si el S&P 500 se aferra a las ganancias del viernes, será el mejor agosto desde 1984. 

GURU WISDOM

"Cuidado con la actividad de inversión que produce aplausos; los grandes movimientos son generalmente recibidos por bostezos." –  Warren Buffet

JPY & Abe

La opinión política está, por supuesto, dividida sobre el primer ministro de Japon, Shinzo Abe, pero como primer ministro de la posguerra más longevo de Japón, su partida crea cierta incertidumbre que podría pesar en los mercados de Japnnese.
Dio su nombre a la política económica conocida como "Abenomics",que incluía las "tres flechas" de la política monetaria ultra-acomodadora, la política fiscal perdedora y las reformas estructurales.

Diríamos que la política ha logrado un yen japonés mucho más débil, pero no mucho más. Por ejemplo, el PIB de Japón en el segundo trimestre de 2020  fue de 485 billones de euros, inferior a los 504 billones de euros en el primer trimestre de 2013, cuando asumió el cargo. ¥ ¥ El temor de que el Banco de Japón pueda invertir el curso del QE y las tasas de interés negativas bajo un nuevo Primer Ministro es en parte la razón por la que el yen se reunió el viernes. Creemos que el Banco de Japón es como dicen -en un agujero y no dejará de cavar- lo que significa una continuación de la política actual hasta que se rompa.

Específicamente en USD/JPY, otra tendencia de varios días de debilidad del dólar podría empujarlo por debajo de 105 y sospechamos que el Banco de Japón no intervendrá verbalmente a menos que alcance los cerca de 100.