Buscar INICIAR SESIÓN

Hoy se revela el gran dato de inflación en EEUU | NOTICIAS DE LOS MERCADOS

 

 

 

 


MEJOR GRÁFICO


AUD/USD – Velas diarias
 

AUD/USD cotiza en un estrecho rango lateral por encima del neckline de un posible patrón superior de cabeza y hombros. Ya ha habido una falsa ruptura a la baja, pero es posible otro intento de empujar al dólar australiano a la baja.

 

 

 

PUNTOS CLAVE DEL MERCADO


• Los mercados de divisas cambiaron poco en condiciones de trading de bajo volumen
• El oro cae, la plata se desliza un -2% antes de la publicación de los datos de inflación de EEUU
• El crudo WTI se mantiene por debajo de los 60 dólares por barril
• Muy poca volatilidad en los mercados de valores de EEUU antes del inicio de la temporada de resultados
• Bullard, de la Fed, dice que la tasa de vacunación del 75% es suficiente para justificar la "taper talk" de QE (reducir su programa de compra de bonos)
• Las acciones de Alibaba suben un 6% después de una multa récord en China
• Italia iniciará un nuevo paquete de estímulo de 40.000 millones de euros
• India ahora es el segundo país más afectado por el covid-19, supera a Brasil, detrás de EEUU
• ANÁLISIS DIARIO: IPC de EEUU

 

 


NOTICIAS DEL MERCADO

 

Ha sido un comienzo de semana lento para el trading de acciones y divisas. Los traders están sin hacer nada antes de algunos grandes datos económicos y el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos esta semana.

 

Hoy hay un dato importante, la inflación de EEUU. El PPI de EEUU superó las expectativas y, si sucediera lo mismo con el IPC, podría ser un impulso para los rendimientos de los bonos (y, por lo tanto, el USD), que han tenido una tendencia a la baja últimamente. El pronóstico de consenso es que la inflación sea un 2,5%, por encima de los niveles del año pasado. Eso está por encima del pronóstico de la Fed, pero la cifra está distorsionada por la caída de los precios el año pasado al comienzo de la pandemia. Por esa razón, la Fed ha dicho que analizará cualquier salto "temporal" en la inflación. Por lo tanto, es posible que la cifra del IPC deba estar muy por encima de las expectativas para obtener una reacción de los mercados.

 

Las acciones tecnológicas se recuperaron con fuerza la semana pasada ante la expectativa de otro trimestre sólido de beneficios, ya que muchas economías permanecen bloqueadas y demasiado dependientes de la tecnología. Esas ganancias se desaceleraron el lunes con el S&P 500 sin cambios cerca de su máximo histórico. El panorama mixto del covid-19, incluido un gran aumento de casos en India, pesó sobre el precio del petróleo.

 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA


*Horarios en GMT


N/A – Balanza comercial de China USD(Mar) [$52.05 B Exp vs. $103.25 B Prev]
06:00 – Producción manufacturera del Reino Unido (MoM) (Feb) [-0.8 % Exp vs. -2.3 % Prev]
09:00 – Encuesta ZEW de Alemania - Sentimiento económico (Abr) [79.5 Exp vs. 76.6 Prev]
12:30 – Índice de Precios al Consumidor de EEUU(YoY)(Mar) [2.5 % Exp vs. 1.7 % Prev]

 

 

 

 

 

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.