Buscar INICIAR SESIÓN

Hoy es Día de Elecciones - ACTUALIZACION DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
Gráfico semanal BTC/USD
 
Fuente: MT4(3 de noviembrede 2020)

El BTC / USD estalló y continúa con una tendencia de mayor resistencia a las pruebas cerca de los máximos de junio de 2019 cerca de 13,880. El soporte se ve cerca del nivel anterior de ruptura cerca de 13,000. El impulso a mediano plazo sigue siendo positivo ya que el histograma MACD (divergencia de convergencia de media móvil) se imprime en territorio positivo con una trayectoria ascendente que apunta a precios más altos.

· Bitcoin rompe en un gráfico semanal

· Aumentos repentinos de la fabricación de ISM

· Aumenta el PMI manufacturero chino

· El dólar gana tracción

· El VIX se consolida después de las ganancias de la semana pasada

· PARA HOY: Electio general de EE. UU.

 

GURU WISDOM

""No se acaba hasta que se acaba". - –  Yogi Berra

Mercados

Las elecciones generales de Estados Unidos son el martes 3 de noviembre y el resultado aún está en el aire. A pesar de una ventaja de 10 puntos (según una encuesta de NBC / Wall Street Journal) publicada el domingo 1 de noviembre) para el exvicepresidente Joe Biden, los inversionistas desconfían de descartar a Trump. Los estados de campo de batalla como Pensilvania, Florida, Carolina del Norte, George y Arizona tendrán la clave de la elección. También se espera que los demócratas tomen el Senado y obtengan más escaños en la Cámara de Representantes. Esto es lo que se cotiza actualmente en los mercados. Una elección impugnada no es y generará volatilidad.

El dólar continuó ganando tracción el lunes, repuntando frente al euro por sexta sesión comercial consecutiva. El índice del dólar subió al nivel más alto visto desde el 25 de septiembre. Se observaron ganancias frente a la mayoría de las principales monedas.

Los precios del oro se recuperaron a pesar del repunte del dólar debido a que los rendimientos estadounidenses bajaron. Los precios del petróleo crudo se recuperaron de niveles más bajos y se establecieron al alza en la sesión de negociación. En la última semana, EE. UU. Informó un aumento en el volumen de petróleo crudo producido, a pesar de una desaceleración en la producción del Golfo de México a raíz del huracán Zeta.

Aumento de la fabricación en EE. UU. Y China


La actividad manufacturera de EE. UU. Subió a un máximo de 2 años, aumentando a 59,3 en octubre, luego de una lectura de 55,4 reportada en septiembre. Las expectativas eran que el índice de fabricación aumentara a 55,8. Los nuevos pedidos aumentaron a un máximo de 17 años a medida que la demanda de automóviles usados aumentó durante la pandemia. Los nuevos pedidos subieron a un robusto 67,9 en octubre, el nivel más alto desde 2004. Este es un índice prospectivo y es un buen augurio para la producción económica. La fabricación fue sólida en todo el mundo. En un informe separado, el PMI manufacturero de Caixin chino subió a 53,6 en octubre, frente a 53,0 en septiembre.

El VIX se consolida


El índice de volatilidad VIX, que mide la volatilidad implícita "en el dinero" en el índice S&P 500, se consolidó el lunes, disminuyendo menos del 1%. El VIX subió la semana pasada subiendo más del 38% antes de las elecciones generales de Estados Unidos. Si bien el VIX está elevado, está muy por debajo del nivel de 85 que se alcanzó en marzo cuando la pandemia afectó inicialmente a Estados Unidos. La lectura actual de 37, es casi el triple del nivel promedio observado durante la mayor parte de 2019.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.