GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Kuroda defiende el yen débil - ARTÍCULO DIARIO

“¿Cuántos millonarios conoces que se hayan enriquecido invirtiendo en cuentas de ahorro? Dejo mi caso." —Robert G. Allen

 

TITULARES

 
  • Kuroda, del BOJ, reitera la opinión de que el yen débil beneficia a la economía de Japón
  • Un yen sin amigos se enfrenta a la tercera semana consecutiva de caídas
  • El petróleo cae a medida que disminuyen los temores de escasez de oferta y aumentan los costes del trading
  • El oro gana por las preocupaciones sobre la crisis de Ucrania y la inflación
  • Wall Street reanuda el rally, liderado por el Nasda, ya que los fabricantes de chips se disparan
  • AUD/USD avanzará de vuelta a 0,75 para fin de año – ANZ
  • ORO Corto Plazo: Ventaja favorecida
 

FOREX

 

Kuroda, del BOJ, reitera la opinión de que el yen débil beneficia a la economía de Japón

 

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró el viernes su opinión de que un yen débil beneficia a la economía en su conjunto, dejando de lado la preocupación de que la caída de la moneda a mínimos de varios años podría hacer más daño que bien al país pobre en recursos y dependiente de las importaciones.

 

Debido a los cambios estructurales en la economía de Japón, el beneficio de un yen débil viene más a través de un aumento en el valor de las ganancias que obtienen las empresas en el extranjero, en lugar de un aumento en el volumen de exportación, dijo Kuroda.

Un yen sin amigos se enfrenta a la tercera semana consecutiva de caídas

 

El yen se dirigía a su peor semana en dos años el viernes, golpeado por los crecientes costes de importación de Japón y los bajos tipos de interés, mientras que las monedas de las materias primas registraron una segunda ganancia semanal consecutiva sobre el dólar, ya que los precios de exportación siguen elevados.

 

El euro ha estado levemente más débil esta semana y se situó en 1,1005 dólares por la preocupación de que el conflicto en Ucrania perjudique a la economía europea al aumentar los costes de la energía y los alimentos.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae a medida que disminuyen los temores de escasez de oferta y aumentan los costes del trading

 

El precio del petróleo cayó alrededor de 1 USD el viernes, ya que Estados Unidos y sus aliados consideraron liberar más petróleo del almacenamiento para enfriar los mercados y los traders hicieron frente a costes más altos para negociar los futuros de Brent de referencia.

 

Los futuros del crudo Brent cayeron 1,07 USD, o un 0,9%, a 117,96 USD el barril a las 0053 GMT, después de caer un 2,1% en la sesión anterior.

 

El oro gana por las preocupaciones sobre la crisis de Ucrania y la inflación

 

El oro subió el miércoles debido a que la inflación incontrolable y la intensificación de la crisis de Ucrania alimentaron la demanda del metal como refugio, aunque un dólar más firme y los altos rendimientos de los bonos pusieron un límite a las ganancias.

 

El oro al contado subió un 0,8% hasta 1.937,52 dólares la onza a las 2:05 p.m. hora del Este (1805 GMT). Los futuros del oro de EE.UU. cerraron con una subida del 0,8% hasta 1.937,30 dólares.

 

ACCIONES

 

Wall Street reanuda el rally, liderado por el Nasdaq, ya que los fabricantes de chips se disparan

 

Los principales índices bursátiles de EE.UU. subieron más del 1% el jueves, extendiendo el reciente repunte del mercado, ya que los inversores compraron acciones golpeadas de fabricantes de chips y acciones de gran crecimiento y los precios del petróleo cayeron.

 

Las acciones de Nvidia Corp (NVDA) subieron un 9,8%, liderando un repunte en el sector de los chips y alcanzando su nivel más alto desde mediados de enero. Intel Corp (INTC) subió un 6,9% y ambas acciones ayudaron a impulsar el S&P 500 y el Nasdaq.

 

ANÁLISIS

 

AUD/USD avanzará de vuelta a 0,75 para fin de año – ANZ

 

"Es probable que la mejora de los términos de trading y una economía interna fuerte mantengan al AUD bien respaldado, aunque un entorno de riesgo desafiante mantendrá las subidas limitadas".

 

"Creemos que el dólar australiano estará mayormente en un rango a mediados de 2022 antes de que una recuperación del crecimiento global ayude a impulsar un movimiento de regreso a 0,75 para fin de año".

 

CHART

 

ORO Corto Plazo: Ventaja favorecida

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 1945. Objetivo 1970. Por el contrario, ruptura por debajo de 1945, para abrir 1935.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/aud-usd-to-advance-back-toward-075-by-year-end-anz-202203240905

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/boj-kuroda-repeats-view-weak-yen-benefits-japans-economy-2022-03-25/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-drops-supply-crunch-fears-ease-trading-costs-rise-2022-03-25/

https://www.reuters.com/business/gold-steady-ukraine-worries-counter-bets-fed-rate-hikes-2022-03-23/

https://www.reuters.com/business/wall-st-opens-higher-tech-boost-investors-watch-nato-summit-2022-03-24/