ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La Bolsa de Metales de Londres (LME) bloquea el trading de metales rusos - ARTÍCULO DIARIO

“La única forma de evitarlo es atravesarlo”. – Robert Frost

 

TITULARES

 
  • El euro se ve impulsado por las elecciones francesas, el dólar se sitúa cerca de máximos de dos años
  • El paladio amplía sus ganancias después de que la LME de Londres suspendiera el trading desde Rusia
  • El petróleo cae, con el crudo Brent cayendo por debajo de 100 USD a medida que los confinamientos de China despiertan temores de demanda
  • El S&P 500 cae más del 1% para comenzar la semana, ya que los tipos más altos hacen que las acciones tecnológicas bajen
  • GBP/USD: movimiento por encima de 1,3050 para despejar el camino hacia 1,31 – Scotiabank
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El euro se ve impulsado por las elecciones francesas, el dólar se sitúa cerca de máximos de dos años

 

El dólar se mantuvo justo por debajo de los máximos de dos años frente a una cesta de monedas el lunes, ya que siguió respaldado por mayores rendimientos del Tesoro de EE.UU., mientras que el euro repuntó después de que el líder francés Emmanuel Macron venciera a su rival de extrema derecha Marine Le Pen en la primera vuelta de la votación presidencial.

 

El dólar sube a medida que los rendimientos del Tesoro se disparan ante la expectativa de un endurecimiento más agresivo por parte de la Reserva Federal, con los rendimientos de las letras de referencia a 10 años alcanzando el 2,78% el lunes, el más alto desde enero de 2019.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El paladio amplía sus ganancias después de que la LME de Londres suspendiera el trading desde Rusia

 

El paladio se estabilizó después de subir hasta un 5% el lunes por las preocupaciones sobre el suministro tras la suspensión del trading del metal procedente de Rusia en Londres, mientras que el oro se vio impulsado por los temores de inflación.

 

El platino y el paladio rusos recién refinados fueron suspendidos del trading en Londres a partir del viernes, negando el acceso al mayor centro de trading de metales debido a la guerra de Ucrania.

 

El oro al contado subió un 0,2% hasta 1.950,08 dólares la onza, después de tocar su nivel más alto desde el 14 de marzo en 1.968,91 dólares. Los futuros del oro de EE.UU. ganaron un 0,6%, hasta 1.956,40 dólares.

 

El petróleo cae, con el crudo Brent cayendo por debajo de 100 USD a medida que los confinamientos de China despiertan temores de demanda

 

El precio del petróleo cayó el lunes, acelerando dos semanas consecutivas de caídas debido a que los confinamientos en China generaron temores sobre la demanda.

China es el mayor importador de petróleo del mundo y el área de Shanghái consume aproximadamente el 4% del crudo del país, según Lipow.

 

El WTI cayó un 1% la semana pasada, mientras que el Brent disminuyó un 1,5%, y ambos contratos registraron su cuarta semana negativa de las últimas cinco.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 cae más del 1% para comenzar la semana, ya que los tipos más altos hacen que las acciones tecnológicas bajen

 

Las acciones cayeron el lunes debido a que los inversores estaban cada vez más preocupados de que un máximo de tres años en los tipos de interés de referencia de EE.UU. comenzara a desacelerar la economía.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años superó el 2,78% el lunes, niveles no vistos desde enero de 2019, mientras la Reserva Federal prepara a los inversores para una política monetaria más estricta en el futuro.

 

El Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 1,6% en la sesión, ya que los inversores ven que las acciones de crecimiento son las más afectadas por los tipos más altos. El S&P 500 cayó un 1,2% tras una semana de pérdidas la semana pasada. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 226 puntos, o un 0,7%.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: movimiento por encima de 1,3050 para despejar el camino hacia 1,31 – Scotiabank

 

"La recuperación de la GBP desde debajo de 1,30 se detuvo a mediados de los 1,30 y continuará actuando como resistencia con marcadores de resistencia obvios limitados entre esta zona y el área de 1,31".

 

"El soporte después de la zona de 1,30 y ~1,2980 no llega hasta el soporte psicológico a mediados de los 1,29 y más claramente en el área de la cifra de 1,29".

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,314. Meta 1,298. Por el contrario, ruptura por encima de 1,314, para abrir 1,318.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/business/macron-lead-lends-hand-euro-ahead-ecb-2022-04-11/ 

https://www.financialexpress.com/market/sebi-introduces-new-guidelines-to-evaluate-risk-value-of-gold-gold-related-instruments/2488257/

https://www.cnbc.com/2022/04/11/oil-drops-brent-crude-falls-below-100-as-china-lockdowns-spark-demand-fears.html

https://www.cnbc.com/2022/04/10/stock-futures-inch-higher-as-wall-street-looks-to-rebound-from-losing-week.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-move-above-13050-to-clear-the-way-towards-131-scotiabank-202204111327