GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La Fed pone el turbo a la reducción de la compra de activos - ARTÍCULO DIARIO

Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente. - Warren Buffett

 

TITULARES

 
  • La Fed apunta a tres subidas de tipos en 2022 cuando comience la batalla inflacionaria
  • El USD/JPY rompe por encima de 114,00 mientras los responsables de la política monetaria de la Fed prevén tres subidas de tipos
  • La inflación del Reino Unido sube por encima del 5% mientras el Banco de Inglaterra considera un aumento de tipos
  • El oro extiende la caída ya que la Fed proyecta un ritmo más rápido de reducción y subida de tipos
  • Petróleo sin rumbo, ya que la preocupación de Ómicron triunfa sobre la caída de los inventarios en EE.UU.
  • Las acciones mundiales suben tras el anuncio de reducción gradual de la Fed
  • El WTI podría caer por debajo del nivel de 60 USD en 2022 - Deutsche Bank
 

FOREX

 

La Fed apunta a tres subidas de tipos en 2022 cuando comience la batalla inflacionaria

 

La Reserva Federal, señalando que su objetivo de inflación se ha cumplido, dijo el miércoles que pondría fin a sus compras de bonos de la era pandémica en marzo y allanaría el camino para tres subidas de tipos de interés de un cuarto de punto porcentual para fines de 2022 cuando salga de las políticas promulgadas al inicio de la crisis sanitaria.

 

El USD/JPY rompe por encima de 114,00 mientras los responsables de la política monetaria de la Fed prevén tres subidas de tipos

 

El USD/JPY recupera el nivel de 114,00 ya que la Fed decidió mantener los tipos en el rango de 0 a 0,25% mientras aumentaba la velocidad de reducción de los bonos. Además, según el diagrama de puntos, la media estima al menos tres aumentos en 2022, en línea con las expectativas del mercado. Según el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) de los miembros de la Junta de la Reserva Federal, la opinión media de los Tipos de los Fondos Federales en 2022 es del 0,9%, en 2023 del 1,6% y para 2024 del 2,1%.

 

La inflación del Reino Unido sube por encima del 5% mientras el Banco de Inglaterra considera un aumento de tipos

 

La inflación británica subió a su nivel más alto en más de 10 años en noviembre, subiendo al 5,1% y potencialmente inquietando al Banco de Inglaterra un día antes de que anuncie si aumenta los tipos de interés por primera vez desde que golpeó la COVID-19.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro extiende la caída ya que la Fed proyecta un ritmo más rápido de reducción y subida de tipos

 

El oro extendió las caídas después de que los funcionarios de la Reserva Federal cambiaron a un final más temprano de su programa de compra de activos y señalaron que están a favor de aumentar los tipos de interés en 2022 a un ritmo más rápido de lo que esperaban los economistas.

 

Anunciando uno de los giros políticos más “hawkish” -agresivos- en años, el banco central dijo el miércoles que duplicará el ritmo al que está reduciendo las compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a 30.000 millones de dólares al mes, encaminándose a concluir el programa a principios de 2022, en lugar de a mediados de año como se planeó inicialmente.

 

Petróleo sin rumbo, ya que la preocupación de Ómicron triunfa sobre la caída de los inventarios en EE.UU.

 

Incluso la mayor caída de existencias de crudo en tres meses parece no poder librarse de las crecientes preocupaciones sobre el Ómicron.

 

El precio del crudo estadounidense subió el miércoles, pero no alcanzó su máximo potencial a pesar de la mayor caída de inventario semanal en tres meses informada por la Administración de Información de Energía. Motivo: Nuevas preocupaciones sobre la última variante conocida del coronavirus.

 

ACCIONES

 

Las acciones mundiales suben tras el anuncio de reducción gradual de la Fed

 

Las acciones globales subieron levemente el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que pondría fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia en marzo.

 

ANÁLISIS

 

El WTI podría caer por debajo del nivel de 60 USD en 2022 - Deutsche Bank

 

"Pronosticamos que el WTI caerá y potencialmente se romperá 60 USD/ barril el próximo año debido a un aumento material en los excedentes de petróleo".

 

“En el suministro, la OPEP está configurada para añadir al menos 2,1 mmb / d, un poco más que la adición de suministro fuera de la OPEP de +1,9 mmb / d dominada por los EE. UU. (+900 kb / d) y la ex Unión Soviética (+400 kb / d), todo en el cuarto trimestre del 22 durante los períodos del cuarto trimestre del 21 ".

 

“Por el lado de la demanda, pronosticamos un crecimiento saludable (+3,4 mmb / d interanual) con la demanda de petróleo de regreso a los niveles anteriores a la Covid 2019 para fines del próximo año, pero vemos riesgos a la baja, especialmente para la demanda de combustible para aviones, con nuevos riesgos de variantes ".

 

CHART

 

Euro/dólar estadounidense - Velas de 4 horas

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El EUR/USD formó un patrón de velas envolvente alcista en el gráfico de 4 horas después de probar el soporte en 1,1235 por tercera vez. Una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista podría sugerir un cambio de tendencia. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/wti-could-dive-below-the-60-mark-in-2022-deutsche-bank-202112151521

https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-breaks-above-11400-as-fed-policymakers-eye-three-rate-hikes-202112152006

https://www.reuters.com/markets/us/fed-prepares-stiffen-inflation-response-post-transitory-world-2021-12-15/

https://www.reuters.com/world/uk/uk-inflation-jumps-10-year-high-51-2021-12-15/

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-15/gold-extends-drop-as-fed-projects-faster-taper-pace-rate-hikes