GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La Fed señala una subida de tipos en marzo - ARTÍCULO DIARIO

“Hoy, las personas que tienen equivalentes de efectivo se sienten cómodas. No deberían. Han optado por un terrible activo a largo plazo, uno que no paga prácticamente nada y seguramente se depreciará su valor” - Warren Buffet

 

TITULARES

 
  • La Reserva Federal señala una subida de tipos en marzo a medida que se intensifica la batalla para detener la inflación
  • El dólar sube a máximos de cinco semanas tras la decisión de política de la Fed
  • El petróleo cae por la toma de beneficios después de que el Brent suba a 90 USD por barril
  • El oro extiende las pérdidas en Asia después de las palabras hawkish de Powell
  • Las ganancias de Wall Street se evaporan y el S&P 500 termina a la baja por el calendario de ajuste de la Fed
  • Dólar estadounidense: comprar las caídas por la tendencia hacia el despegue de los tipos de la Fed: BofA
 

FOREX

 

La Reserva Federal señala una subida de tipos en marzo a medida que se intensifica la batalla para detener la inflación

 

El miércoles, la Reserva Federal pareció preparar la alfombra para una subida de tipos en marzo después de decir que "pronto" podría comenzar a subir los tipos de interés para controlar una inflación que está al rojo vivo.

 

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés sin cambios dentro del rango de 0% a 0,25%, pero señaló que el despegue de los tipos podría comenzar poco después del final de las compras mensuales previstas para marzo.

 

"Con una inflación muy por encima del 2 por ciento y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para los tipos de fondos federales", dijo la Fed en un comunicado.

 

El dólar sube a máximos de cinco semanas tras la decisión de política de la Fed

 

El dólar subió a un máximo de cinco semanas el miércoles después de que la Reserva Federal dijera que es probable que eleve los tipos de interés de Estados Unidos en marzo como se esperaba y luego lance una reducción significativa en los activos que tiene.

 

Los movimientos combinados, junto con los planes reafirmados para finalizar sus compras de bonos en marzo, completarán un giro que se alejará de la política monetaria laxa de EE. UU. que ha definido la era de la pandemia y hacia una lucha más urgente contra la inflación.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae por la toma de beneficios después de que el Brent suba a 90 USD por barril

 

El precio del petróleo cayó el jueves cuando los inversores tomaron beneficios de las ganancias del 2% en la sesión anterior después de que la Reserva Federal de EE. UU. indicara un aumento de los tipos de interés en marzo, lo que llevó a una corrección técnica en los mercados energéticos en alza.

 

Los futuros retrocedieron en medio de una caída más amplia en los mercados financieros provocada por la subida de los tipos de interés de marzo telegrafiado por la Fed y un aumento en el dólar estadounidense. Los precios del crudo han subido en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, que ha avivado los temores de interrupciones en el suministro de gas natural a Europa.

 

El oro extiende las pérdidas en Asia después de las palabras hawkish de Powell

 

El oro extendió las pérdidas, después de caer al máximo en dos meses, ya que una Reserva Federal más hawkish de lo esperado subrayó el enfoque agresivo del banco central para abordar la inflación.

 

El oro cayó el jueves en Asia después de caer un 1,5% en la sesión anterior, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no descartó subir los tipos de interés en cada reunión para frenar la inflación más rápida en una generación.

 

ACCIONES

 

Las ganancias de Wall Street se evaporan y el S&P 500 termina a la baja por el calendario de ajuste de la Fed

 

El S&P 500 terminó a la baja el miércoles, cayendo abruptamente tras darse la vuelta de las sólidas ganancias anteriores después de que la Reserva Federal de EE. UU. publicara su declaración al final de su reunión de política de dos días.

 

Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. se dieron la vuelta violentamente en los minutos finales de una sesión que terminó con el Dow Jones uniéndose al S&P en territorio negativo y el Nasdaq logrando una ganancia nominal.

 

ANÁLISIS

 

Dólar estadounidense: comprar las caídas por la tendencia hacia el despegue de los tipos de la Fed: BofA

 

“Las ganancias del dólar estadounidense se aceleraron desde un nivel inicialmente modesto durante la conferencia de prensa del presidente Powell a partir de un comunicado posterior a la declaración”, según el banco estadounidense.

 

Tras el comunicado, el banco de inversión dijo: “Seguimos siendo alcistas en USD frente a FX beta bajo y buscaríamos comprar caídas en base a una tendencia hacia el despegue de los tipos a medida que el mercado valora aún más una Fed más agresiva y, por lo tanto, una divergencia adicional en la política monetaria”.

 

CHART

 

Euro/dólar estadounidense: velas japonesas diarias

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El EUR/USD se ha roto hacia bajo desde su canal ascendente y una línea de tendencia RSI ascendente equivalente. También está nuevamente por debajo de su promedio móvil de 50 días, lo que indica que la tendencia ha cambiado. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/us-dollar-buy-the-dips-on-a-trend-basis-into-fed-rate-liftoff-bofa-202201262303

https://www.investing.com/news/economy/fed-signals-march-hike-in-play-as-battle-to-stem-inflation-intensifies-2749404

https://www.investing.com/news/stock-market-news/wall-st-opens-higher-ahead-of-fed-announcement-2748693

https://www.investing.com/news/commodities-news/gold-extends-losses-in-asia-after-hawkish-powell-spurs-plunge-2749860

https://www.investing.com/news/economy/euro-on-defensive-as-traders-fret-over-ukraine-tension-hawkish-fed-2748473