GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La geopolítica impulsa el petróleo - ARTÍCULO DIARIO

“Entregar siempre más de lo esperado.” — Larry Page

 

TITULARES

 
  • Las tensiones en Ucrania y el debate sobre subidas de tipos de la Fed arrastran al euro
  • El dólar gana a medida que aumentan las preocupaciones sobre Ucrania y Bullard reitera los comentarios sobre los tipos
  • Los futuros del oro marcan el cierre más alto desde mediados de noviembre
  • La geopolítica, no los fundamentales, impulsan el petróleo al alza, dice el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos
  • Las acciones estadounidenses caen a medida que las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan
  • El AUD/USD caerá gradualmente en los próximos meses – Danske Bank
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

Las tensiones en Ucrania y el debate sobre subidas de tipos de la Fed arrastran al euro

 

Las tensiones en Europa del Este pesaron sobre el euro el martes e impulsaron la demanda por el dólar y el yen, mientras que el dólar también se vio favorecido por el debate sobre subidas más agresivas de los tipos de interés en Estados Unidos.

 

El euro estaba a 1,1308 dólares a principios de Asia después de haber tocado 1,1278 dólares el día anterior, su nivel más bajo en una semana y media. El yen estaba a 115,33 por dólar, después de tocar brevemente 114,99 el lunes, su nivel más alto en una semana.

El dólar gana a medida que aumentan las preocupaciones sobre Ucrania y Bullard reitera los comentarios sobre los tipos

 

El índice del dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos semanas el lunes debido a las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania y cuando el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, reiteró la petición de aumentos más rápidos de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice subió brevemente en las operaciones de la tarde después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, instara a los ucranianos a ondear las banderas del país desde los edificios y cantar el himno nacional al unísono el 16 de febrero, una fecha que algunos medios occidentales citaron como el posible comienzo de una invasión rusa.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los futuros del oro marcan el cierre más alto desde mediados de noviembre

 

Los futuros del oro subieron bruscamente el lunes, con preocupaciones en torno a una posible invasión rusa de Ucrania que impulsaron el precio del metal precioso a su nivel más alto en casi tres meses.

 

Los comentarios de funcionarios estadounidenses a fines de la semana pasada que sugerían que una invasión de Ucrania por parte de Rusia era inminente, hicieron que los mercados cayeran en picado", dijo David Russell, director de marketing de GoldCore.

 

La geopolítica, no los fundamentales, impulsan el petróleo al alza, dice el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos

 

Las tensiones entre Rusia y Occidente están impulsando el precio del petróleo, en lugar del tipo de escasez fundamental de combustible que justificaría aumentos acelerados de la producción de la OPEP+, dijo el lunes el ministro de energía de EAU, Suhail al-Mazrouei.

"Parece que no se trata de oferta y demanda", dijo a los periodistas al margen del Egypt Petroleum Show. "El mayor aumento son las tensiones geopolíticas, eso es lo que está causando que los precios estén donde están hoy".

 

ACCIONES

 

Las acciones estadounidenses caen a medida que las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan

 

Los índices de Wall Street bajaron considerablemente el lunes, ya que la noticia de que Estados Unidos está cerrando su embajada de Kiev en Ucrania aumentó las tensiones geopolíticas y provocó una venta masiva en un trading agitado.

 

Los tres índices principales cayeron después de que el Wall Street Journal informara sobre la reubicación de las operaciones diplomáticas de Estados Unidos en el oeste de Ucrania, en un posible presagio de una inminente invasión rusa.

 

ANÁLISIS

 

El AUD/USD caerá gradualmente en los próximos meses – Danske Bank

 

“El repunte de los precios de las materias primas ha respaldado al AUD desde finales de enero, ya que el fortalecimiento general del USD dio un paso atrás. La continua relajación de China es especialmente favorable para la materia prima de exportación clave de Australia, el mineral de hierro”.

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,358. Meta 1,346. Por el contrario, ruptura por encima de 1,358, para abrir 1,362.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://finance.yahoo.com/m/ca4c101a-65d7-30b0-8b76-ef8eef5ef97d/gold-futures-mark-highest.html

https://www.investing.com/news/commodities-news/geopolitics-not-fundamentals-driving-oil-higher-uae-energy-min-says-2763613

https://investing.com/news/stock-market-news/germany-stocks-lower-at-close-of-trade-dax-down-202-2763706

https://www.reuters.com/business/ukraine-tension-reins-euro-drives-rush-safe-havens-2022-02-14/

https://www.reuters.com/markets/europe/ukraine-tensions-fed-hike-talk-drag-euro-2022-02-15/