GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La libra esterlina gana por la caída del dólar mientras Gran Bretaña hace frente a un futuro incierto - ARTÍCULO DIARIO

“Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, es demasiado grande”- Jeff Bezos

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina gana por la caída del dólar mientras Gran Bretaña hace frente un futuro incierto
  • El oro sube a medida que el dólar se debilita, el aumento de tipos de interés hace temer por las ganancias máximas
  • El petróleo sube más del 3% por las amenazas de suministro pero todavía cae en la semana
  • Wall Street se prepara para cerrar con ganancias semanales, impulsado por las acciones de crecimiento
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. sufrieron pocos cambios después del agresivo aumento de tipos del BCE
  • GBP/USD corre el riesgo de volver a hundirse hasta el mínimo de 1,1410 – ING
  • GBPUSD Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX

 

La libra esterlina gana por la caída del dólar mientras Gran Bretaña hace frente un futuro incierto

 

La libra esterlina subió frente al dólar el viernes, ya que la mayoría de las principales divisas lucharon contra la reciente fortaleza del dólar, coronando una semana volátil en la que la libra alcanzó un mínimo de 35 años, Gran Bretaña vio una nueva primera ministra y la reina Isabel falleció.

 

La libra subió más del 1% a primera hora en Londres hasta 1,1646 dólares, su nivel más alto este mes, luego redujo las ganancias y subió un 0,7% a 1,158 dólares.

 

Los movimientos de la libra esterlina frente al euro fueron mucho más moderados. El euro bajó un poco a 86,81 peniques.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube a medida que el dólar se debilita, el aumento de tipos de interés hace temer por las ganancias máximas

 

El oro subió el viernes a medida que el dólar se debilitaba, aunque las perspectivas de más subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieron a raya los precios.

 

El oro al contado subía un 0,3% a 1.712,69 dólares la onza a las 10:37 a. m. EST (1437 GMT), después de alcanzar su nivel más alto desde el 30 de agosto a 1.729,29 dólares más temprano en la sesión.

 

Los futuros del oro de EE.UU. subieron un 0,2% a 1.723,60 dólares.

 

El dólar cayó a un mínimo de más de una semana frente a sus rivales, lo que hizo que los lingotes cotizados en dólares fueran menos costosos para los compradores extranjeros.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube más del 3% por las amenazas de suministro pero todavía cae en la semana

 

Los precios del petróleo subieron más del 3% el viernes apoyados por recortes reales y amenazados en el suministro, aunque los futuros se preparan para una segunda caída semanal debido a que las agresivas subidas de tipos de interés y las restricciones de China por el COVID-19 pesaron sobre las perspectivas de la demanda.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con detener las exportaciones de petróleo y gas a Europa si se imponen límites de precios y un pequeño recorte en los planes de producción de petróleo de la OPEP+ anunciados esta semana también respaldó los precios.

 

El crudo Brent subió 3,30 USD, o un 3,7%, a 92,45 USD el barril a la 1:21 p.m. EDT (1721 GMT). El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 3,11 dólares, o un 3,7%, a 86,65 dólares el barril.

 

ACCIONES

 

Wall Street se prepara para cerrar con ganancias semanales, impulsado por las acciones de crecimiento

 

Los principales índices de Wall Street subieron el viernes y estaban listos para romper una racha de pérdidas de tres semanas, ya que los inversores compraron acciones de tecnología y de alto crecimiento antes de los datos clave de inflación de Estados Unidos la próxima semana.

 

Las ganancias se produjeron tras una fuerte venta masiva que comenzó a mediados de agosto y que fue provocada por las preocupaciones sobre el impacto de las políticas monetarias más estrictas y las señales de una desaceleración económica en Europa y China.

 

Los inversores están a la espera de un informe de precios al consumidor de agosto que se publicará el próximo martes por cualquier señal de que la inflación pueda estar disminuyendo. Se espera que muestre que los precios aumentaron a un ritmo del 8,1% durante el año en agosto, en comparación con el 8,5% registrado en julio.

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. sufrieron pocos cambios después del agresivo aumento de tipos del BCE

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. sufrieron pocos cambios el viernes después de subir en la sesión anterior después de que el Banco Central Europeo aumentara los tipos de interés para hacer frente a la inflación vertiginosa en el bloque.

El rendimiento de la letra de referencia del Tesoro a 10 años fue dos puntos básicos más alto a 3.31% a las 12:45 p.m. ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años fue un punto base más alto a 3.455%.

 

El rendimiento de la letra a 2 años se negociaba a 3,548%. La letra de corto plazo subió a 3,55% la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD corre el riesgo de volver a hundirse hasta el mínimo de 1,1410 – ING

 

“El mercado Gilt del Reino Unido encontró poco en lo que hincar el diente ayer con respecto al paquete de apoyo energético. Los detalles fueron escasos en términos del tamaño del paquete y cómo se financiará. Al menos parte de esa financiación parece destinada a pasar por el mercado Gilt, lo que significa que el diferencial Gilt-Bund a 10 años puede ampliarse hasta el área de 200 pb. Eso es una libra negativa”.

 

"El cable corre el riesgo de hundirse hasta el mínimo de 1,1410".

 

"Dados los desafíos en Europa continental, el EUR/GBP puede cotizar cerca, pero no romper la resistencia en 0,8720".

 

CHART

 

GBPUSD Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 1,155. Meta 1,162. Por el contrario, ruptura por debajo de 1,155, para abrir 1,153.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/sterling-takes-advantage-falling-dollar-britain-faces-uncertain-future-2022-09-09/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-gains-as-dollar-dip-offsets-some-pressure-from-rate-hike-bets-idUSL1N30G19B

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-retreat-demand-destruction-fears-benchmarks-off-4-week-2022-09-09/

https://www.reuters.com/markets/europe/tech-stocks-drive-gains-futures-2022-09-09/

https://www.cnbc.com/2022/09/09/us-treasury-yields-after-ecbs-aggressive-rate-hike-.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-risks-sinking-back-to-the-11410-low-ing-202209090646