GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La libra esterlina sube ante la aparición de vendedores de dólares y el crecimiento del Reino Unido supera las previsiones - ARTÍCULO DIARIO

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día". - Robert Collier 

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina sube al surgir vendedores de dólares y el crecimiento del Reino Unido supera las previsiones
  • El oro repunta desde el mínimo de un año y el dólar cae
  • El petróleo, mixto tras la subida de las acciones en EE.UU. y el gran dato de la inflación
  • Wall St cae mientras que los datos de la inflación sacuden a los inversores
  • La inversión de la curva de rendimiento entre los tipos a 10 y 2 años alcanza el mayor punto desde el año 2000
  • EUR/USD: La paridad se mantendrá, la fase de consolidación emergerá - Credit Suisse
  • GBPJPY a corto plazo: Se favorece el alza
 

FOREX

 

La libra esterlina se recupera ante la aparición de vendedores de dólares y el crecimiento del Reino Unido supera las previsiones

 

La libra esterlina subió el miércoles, ayudada por un dólar más débil y después de que los datos mostraran que la economía del Reino Unido creció inesperadamente en mayo.

 

La producción económica se expandió un 0,5% en mayo, aunque los servicios al consumidor cayeron debido a que el aumento de la inflación afectó a los compradores. Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a un crecimiento nulo en mayo con respecto a abril.

 

Sin embargo, la suerte de la libra esterlina estuvo ligada en gran medida a los movimientos del dólar, y la libra se debilitó hasta 1,1828 dólares, cerca de un mínimo de dos años, poco después de que se publicaran los datos de inflación de Estados Unidos, que se adelantaron.

 

MATERIAS PRIMAS 

 

El oro repunta desde el mínimo de un año y el dólar cae

 

El oro repuntó el miércoles desde su mínimo de un año, mientras el dólar retrocedía tras un repunte inicial, lo que ayudó al lingote a evitar la presión de las perspectivas de fuertes subidas de tipos tras el aumento de los precios al consumo en Estados Unidos.

 

El oro al contado subió un 0,7% a 1.737,69 dólares por onza a las 11:58 a.m. ET (1558 GMT), subiendo desde su mínimo desde agosto de 2021 en 1.707,09 dólares, después de que los datos estadounidenses impulsaran al dólar a un nuevo máximo de varias décadas.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,7% a 1.737 dólares.

 

ENERGÍA

 

El petróleo se mantiene mixto tras la subida de las acciones en EE.UU. y el dato de la inflación

 

Los precios del petróleo apenas variaron el miércoles tras el aumento de los inventarios de petróleo en EE.UU. y después de que las cifras de inflación de EE.UU. reforzaran los argumentos a favor de otra gran subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

 

El crudo Brent bajaba 39 centavos a 99,10 dólares el barril a la 1:18 p.m. ET (1718 GMT), mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate caía 10 centavos a 96,74 dólares el barril.

 

Los inversores han estado vendiendo petróleo últimamente por la preocupación de que las agresivas subidas de tipos para frenar la inflación frenen el crecimiento económico y afecten a la demanda de petróleo. Los precios cayeron más de un 7% el martes en un comercio volátil y se situaron por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril.

 

ACCIONES

 

Wall St cae mientras los datos de la inflación sacuden a los inversores

 

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles después de que los datos de inflación, más elevados de lo esperado, avivaran los temores de que la Reserva Federal pudiera adoptar una postura más agresiva en las subidas de los tipos de interés, lo que podría llevar a la economía a una recesión.

 

Los principales índices, sin embargo, rebotaron desde los mínimos de la sesión, ya que los inversores buscaban señales de que la inflación había tocado techo en medio de un amplio retroceso de los precios de las materias primas, con el crudo Brent y el estadounidense cotizando ahora por debajo de los 100 dólares el barril.

 

La inversión de la curva de rendimientos entre los tipos a 10 y 2 años alcanza el mayor punto desde el año 2000

 

Los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles tras los datos de inflación, mucho más elevados de lo esperado.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años cotizó 2 puntos básicos por debajo del 2,935%. El tipo a 2 años subió más de 5 puntos básicos, hasta el 3,097%. El tipo del bono a 30 años subió 1 punto básico, hasta el 3,128%. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios, y un punto básico equivale al 0,01%.

 

Los rendimientos se dispararon después de que el índice de precios al consumo subiera un 9,1% interanual en junio, lo que aumentó la preocupación por una inminente recesión. Esta cifra está muy por encima de la estimación del Dow Jones del 8,8% y marca el ritmo más rápido de la inflación desde noviembre de 1981.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: La paridad se mantendrá, y surgirá una fase de consolidación - Credit Suisse 

 

"Nuestro caso base sigue siendo que la paridad/0,99 seguirá siendo esencialmente un suelo por ahora y puede surgir una fase de consolidación/recuperación, con el mercado también en el extremo inferior de su canal de 5 meses y también sobrevendido (gráfico de la derecha abajo). 

 

"La resistencia para la recuperación se ve en 1,0185/92 inicialmente, con una resistencia más dura vista a partir de 1,0350 y que se extiende hasta la media de 55 días, actualmente en 1,0520". 

 

"Seguimos identificando la tendencia más amplia como más baja y, por lo tanto, buscamos desvanecer una consolidación/recuperación (si es que se ve) y nuestra tendencia es que finalmente se logre una ruptura sostenida de 0,99. Esto despejaría el camino para una mayor debilidad, con el siguiente soporte en 0,9750 y con el siguiente soporte significativo en 0,9609/0,9592 - mínimo de septiembre de 2002 y máximo de 2001".

 

"Mientras que buscaríamos una nueva fase de consolidación en 0,9609/0,9592, una ruptura directa puede ver el siguiente soporte en 0,9331".

 

GRÁFICO

 

GBPJPY A corto plazo: Favorable al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 161,3. Objetivo 164,45. Por el contrario, romper por debajo de 161,3, para abrir 160,25.

 

Comentarios: El par rompe por encima de la resistencia.

 

 

Fuente: Trading Central 

 

CALENDARIO

 

*Horas en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/sterling-edges-higher-uk-growth-beats-forecasts-2022-07-13/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-rebounds-sharply-from-1-year-low-as-dollar-slips-idUSL4N2YU2NU

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-slip-anticipated-us-inventory-build-amid-demand-worries-2022-07-13/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-edge-higher-ahead-inflation-data-2022-07-13/

https://www.cnbc.com/2022/07/13/us-bonds-treasury-yields-tick-higher-as-traders-prepare-for-inflation.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-parity-to-hold-consolidation-phase-to-emerge-credit-suisse-202207131233